Javi Recetas
PUBLICIDAD

Pollo con Nata, Beicon y Queso

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Recetas de Pollo
Pollo con Nata, Beicon y Queso

Pollo con Nata, Beicon y Queso. Hacía mucho tiempo que quería publicar esta receta pero a la hora de ponerme con la foto del plato nunca quedaba satisfecho del todo y así han ido pasando los años sin llegar a publicar nunca la receta. Y la verdad es que me daba mucha rabia porque este pollo con nata está riquísimo y tenía muchas ganas de compartirlo con todos vosotros así que aprovechando que me ha salido una foto medio decente pues aquí tenéis la receta 🙂

A mi me gusta darle a la salsa un toque de mostaza, ya que combina genial con la nata y le da un punto riquísimo. Sobre todo me gusta usar mostaza a la antigua que tiene granos de mostaza (como en la foto), pero si tienes niños en casa que son delicados (en mi casa no pasa, los míos dejan el plato limpio cuando lo preparo) mejor usa una mostaza que no lleve granos y así te ahorras problemas 😉

No tienes excusa para no preparar este pollo en casa, super fácil y super rica.

¿Te animas? Pues ya sabes …. a la cocina!!!

COMO HACER POLLO CON NATA

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 8 filetes de pollo
  • 8 lonchas de beicon
  • 8 lonchas de queso (lee al final de la receta)
  • 400 ml de nata
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de vaso de vino blanco (unos 60 ml)
  • 2 cucharadas pequeñas de mostaza a la antigua (ver nota)
  • aceite de oliva
  • sal fina
  • pimienta negra molida

RECETA:

  1. Corta en tiras bien fina la cebolla y reserva.
  2. Si los filetes son gruesos aplástalos un poco con un martillo especial o con un cazo pesado.
  3. Luego pon una loncha de beicon a lo largo del filete. Corta una loncha de queso por la mitad y colócalo sobre el beicon.
  4. Enrolla el filete a lo ancho para que se forme un rollo largo. No pasa nada si no se queda cerrado del todo. Pon un par de palillos de dientes para evitar que se desenrolle. Repite con todos los filetes y añade una pizca de sal y pimienta por encima de cada rollito (solo una poca).
  5. Pon una cazuela grande a fuego medio-fuerte y añade 6 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente ve dorando los rollitos por tandas. No añadas demasiados rollitos a la vez o bajará la temperatura del fuego y en vez de dorarse la carne empezará a soltar agua y a cocerse el pollo.  Cuando los rollitos estén dorados por todos lados aparta a una fuente y ver dorando los demás. Si cuando estás dorando el pollo se escapa un poco de queso no pasa nada, déjalo que tome color y si ves que se va a pasar demasiado saca el queso de la cazuela y ponlo en la fuente donde apartas los rollitos. Ese queso le dará mucho sabor luego a la salsa.
  6. Cuando estén todos los rollitos dorados resérvalos en una fuente y añade a la cazuela la cebolla que hemos cortado antes. Si la cazuela se quedó sin aceite añade un poco más. Deja a fuego medio hasta que la cebolla esté bien blanda y empiece a coger color.
  7. Cuando la cebolla esté en su punto añade el vino blanco y deja que se reduzca mientras desglasamos la cazuela rascando el fondo con una cuchara de madera.
  8. Una vez que el vino haya casi desaparecido añade la nata líquida, la mostaza y mezcla bien.
  9. Quítale los palillos a los rollitos que teníamos reservados (recuerda que añadiste 2 por rollito y cuéntalos, así nadie se los encontrará luego en el plato) e incorpora el pollo a la cazuela.
  10. Deja a fuego medio fuerte hasta que la nata se reduzca y quede como una crema, no demasiado líquida. Si la salsa se ve muy blanca es probable que tengas que seguir reduciendo la nata un poco más.
  11. Cuando la salsa esté en su punto prueba y si hace falta añade un poco de sal y pimienta (normalmente la sal de beicon le da suficiente sal a la salsa). Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!!!

NOTAS:

  • Yo usé nata para montar (con más contenido en grasa) pero puedes usar  nata para cocinar.
  • La mostaza a la antigua tiene granos de mostaza que quizás no gusten a los niños, usa en su lugar otra mostaza que te guste. Si optas por una mostaza de Dijon (de sabor más pronunciado) añade solo una cucharadita, prueba y si quieres añade la segunda.

Para hacer este pollo con nata puedes usar el queso que prefieras pero cuanto más intenso más sabor tendrá la salsa al final y más rico estará el plato. Si lo hacer para mayores puedes incluso probar a darle un toque de roquefort a los rollitos o añadirlo son en la salsa y crear una combinación espectacular. Eso sí, cuando te pongas a experimentar mejor que añadir solo un poco para ver qué tal el resultado 😉

Lo que si te aconsejo es que no uses un queso tipo «tranchetes» o similar, ya que están pensados especialmente para que fundan y cuando dores los rollitos se escapará rápidamente y será muy molesto cocinar bien el pollo sin que se queme el queso. Mejor usar unas lonchas de queso Havarti, Gouda, Semicurado, Tierno, Edam,…

Para acompañar van bien unas patatas en cualquier formato, sobre todo fritas o asadas al horno. Pero también le va genial un poco de arroz blanco o unas verduras como unas judías verdes salteadas con un poco de ajo por ejemplo.

Y poco más puedo añadir sobre esta receta salvo que si eres amante del pan no puedes olvidar de acompañar con una buena barra porque la salsa está de vicio!!

Ya me contarás que te pareció la receta y cualquier duda déjala en los comentarios.

Un abrazo!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,21 - Votos: 14)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Maria ha comentado (18 marzo 2021):

    Que pinta…
    Sin el vino también quedará bien no? Para hacerla para toda la familia.
    Gracias Javi! Se te echaba de menos!

  2. Pilar ha comentado (28 marzo 2021):

    .¿Que tipo de filete usas? Yo l he hecho con pechugas y ha sido un pequeño desatore no hay e era de cerrarlos ni medio bien y se abren todos.

  3. Food handlers permit online ha comentado (6 abril 2021):

    Lo hice con mostaza de Dijon y quedó fenomenal. Gracias por la receta.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA