Javi Recetas
PUBLICIDAD

Carbonara al Curry

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Carbonara al Curry

Carbonara al Curry. Hoy, después de muchos meses, termino por fin la trilogía de la carbonara (carbonara al gusto) y lo hago con esta receta de Carbonara al Curry.

Esta receta nace de la fusión entre la típica carbonara con nata y nuestra salsa al curry suave consiguiendo una receta de distinta, con un sabor delicado y que os prometo que os sorprenderá. Anímaros a probarla y ya sabéis …. a la cocina!!

Ingredientes para hacer Carbonara al Curry (para 2 personas):

  • 200 gramos de pasta (espaguetis por ejemplo)
  • 100 gramos de panceta o beicon (bacon)
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 150 gramos de cebolla
  • 200 gramos de tomate frito
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 50 ml de aceite de oliva (5 cucharadas)
  • 1 cucharada pequeña de curry (en polvo)
  • 2 litros de agua
  • sal

Receta para hacer Carbonara al Curry (para dos personas):

  1. Como lo que tarda más es la cebolla (que la tenemos que dejar bien pochadita) empezaremos pelando la cebolla, picándola y poniéndola al fuego en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade media cucharada pequeña de sal y deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
  2. Cuando las cebollas lleven cinco minutos al fuego podemos empezar a calentar el agua para la pasta porque la salsa estará terminada antes de que la pasta termine de hacerse. Así que coge un cacharro grande y pon a calentar en él dos litros de agua.
  3. Cuando hayan pasado otros cinco minutos (diez en total desde que pusiste la cebolla al fuego), corta el baicon (bacon) en tiras y añádeselo a la cebolla. Y deja a fuego medio que el bacon suelte toda su grasa.
  4. Cuando el agua esté hirviendo añade la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Deja entre 7 y 8 minutos (mira las instrucciones del paquete para saber cuanto tarda en hacerse la pasta) hasta que esté en su punto (al dente).
  5. El bacon y la cebolla deberían estar en su punto un par de minutos antes de que la pasta esté hecha. Será el momento de añadir a la sartén el tomate, la nata y el curry. Remueve bien y deja al fuego para que conserve el calor hasta que la pasta esté lista.
  6. Cuando la pasta esté lista escúrrela bien y mézclala en la sartén con la salsa al curry.
  7. Sirve espolvoreando por encima con el queso parmesano rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Como esta salsa es bastante contundente yo os aconsejaría unos 75 gramos de pasta por persona en vez de los 100 gramos de la receta. Ahora bien, si eres de buen comer quédate con los 100 gramos de la receta original no vaya a ser que te quedes con hambre 🙂

En ocasiones el tomate frito viene demasiado ácido y aunque la nata el curry suelen neutralizar este inconveniente sería recomendable que justo antes de mezclar la pasta con la salsa probaras esta última y si la notas ácida añadas un pizca (muy poca, muy poca) de azúcar.

Para que la receta tenga un sabor excepcional es importante que poches muy bien la cebolla. Al principio quizás pienses que la cebolla se queda seca (le falta aceite) pero al añadir el bacon éste suelta grasa que ayuda a que se poche la verdura. Paciencia y disfrutarás de una receta de carbonara distinta y que seguro que repetirás!!!

Espero que les guste esta receta de comida Italiana y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Más recetas en: Cocina Internacional , Comida Italiana , Recetas de Pasta
Ingredientes: Etiquetas: , , , , , , , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 5,00 - Votos: 1)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. tamy ha comentado:
    13 abril 2010

    hola javi,lo primero decirte otra vez,que me encanta tu blog,es super completo y con recetas faciles de realizar y ricas ricas.
    pasate por mi blog,que tengo una cosita para ti,espero que te guste.
    un besazo.

  2. Silvia ha comentado:
    13 abril 2010

    Me ha encantado el plato Javi. Diferente, original… Voy a anotármelo. Los fines de semana cae un plato de pasta fijo, ya sabes el próximo lo que haré.

    Besos.

  3. Ana Powell ha comentado:
    13 abril 2010

    Hola Javi
    Me ha encantado la foto, lindisima y tan profesional.
    Enhorabuena por tu excelente trabajo x

  4. ANA ha comentado:
    13 abril 2010

    Hola Javi, un delicioso plato de pasta con su curry, lo que pasa que este para la operación bikini va a ser que no, pues solo de ver la foto suben los kilos, jejeje
    Un beso.

  5. Futuro Bloguero ha comentado:
    13 abril 2010

    Que gracia, Javi. yo también hago unos espaguetti con nata y curry, en los que mezclo la carbonara con el toque hindú, (lo hago muy fuerte porque ya sabes que la nata apaga casi todos los sabores).

    Pero nunca le añado tomate. Lo tuyo más que carbonara y curry es una especie de salsa tomate-nata con curry, que tengo ya unas ganas locas de probar…

    Nabrazo socio.

  6. Jose ha comentado:
    13 abril 2010

    Me encanta la carbonara y me encanta el curry. Tu fusión me parece de lo más sabrosa e interesante, y además con ese punto del tomate. ¡Ea, a probarla!.

    Un saludo.

  7. rakelilla ha comentado:
    13 abril 2010

    Una salsa estupenda, me encanta el toqué indú de la carbonara, la pienso probar muy prontito.

    Bicos

  8. Bea ha comentado:
    13 abril 2010

    Huy, carbonara y curry, dos de mis salsas favoritas…habrá que probarlas mezcladas! Gracias por enseñarnos ese toque tan original!

  9. Nieves ha comentado:
    13 abril 2010

    Hola Javi, es la primera vez que comento en tu blog aunque sigo tus publicaciones desde hace algún tiempo. Esta receta me parece fantástica y no tardaré en probar, la salsa carbonara es de mi preferida para la pasta y el curry me encanta.

    ¡Muchas gracias por la receta!

    Saludos!

  10. Carlos Dube ha comentado:
    13 abril 2010

    Y tanto que si nos sorprenderá, ¡esto tenemos que probarlo!. Desde luego eres el gran maestro de las carbonaras. Un saludo.

  11. nati ha comentado:
    13 abril 2010

    Hola Javi…pero tú sabes lo que has hecho???… en cuanto mis hijos se enteren de que existe este plato no van a parar de pedírmelo!!.
    Gracias por la receta y la originalidad. Un saludo

  12. Mar ha comentado:
    14 abril 2010

    Que pinta, seguro que esta receta me encanta…
    Un besote

  13. Susana ha comentado:
    14 abril 2010

    Hola Javi, decirte que el descubrimiento de tu página web ha sido todo un éxito para mí en la cocina. Nunca me había lanzado a cocinar, viviendo con mis padres digamos que no me hacía falta, pero ahora con mi chico, está encantado, tus recetas son sencillas, claras y riquísimas. De verdad, has conseguido que me encante cocinar y que me haya vuelto una fan tuya. Por favor, no nos abandones nunca. Estos espaguettis será lo próximo que degustaremos. Un abrazo.

  14. blanca ha comentado:
    14 abril 2010

    Mmmmmm!!! qeu buena pinta, mira la hora que es y ya me apetece pegarle un bocado a la pantalla del PC!!!!
    Tengo pendiente hacer un dia pasta con otra receta pero esta sera la siguiente!!!!
    Se me hace la boca agua!!
    Felicidades por tu blog!!!

  15. Rosa Mª ha comentado:
    14 abril 2010

    Hola Javi me encanta t blog por las recetas tan buenas y bonitas que haces, y decirte que esta receta cae hoy fijo por la noche besos

  16. vane ha comentado:
    14 abril 2010

    javi valla gusto ke tienes esta receta tiene ke estar para chuparse los dedos mañana a medio dia la hare y ya te contare desde luego gracias a ti se nos solucionan los problemas a la hora de hacer de comer ¡gracias!

  17. Nury ha comentado:
    14 abril 2010

    Que buena idea lo de añadir el tomate y el curry a la carbonara, sobre todo porque no hay que elaborarlos, simplemente añadirlos y listo, así q lo probaré seguro, a ver que tal.

    Ya te contaré!

  18. fe-i*ka ha comentado:
    14 abril 2010

    Que rico!!!. Original el toque de curry. Buena foto,buena comida .Volvere.un abrazo.

  19. Marie ha comentado:
    15 abril 2010

    Javi!!! Hoy hice la receta. Y perdón pero una cucharada de curry deja la salsa todavía sabiendo a tomate, le estuve echando hasta que me supo a curry, pero le habré puesto fácil unas cinco cucharadas, o a lo mejor el curry aquí en México no está tan espeso. Vaya a saber.
    Pero felicidades, me encanta que todo esto llegue a mi correo.

  20. Mónica ha comentado:
    15 abril 2010

    Hola Javi,

    Hoy para comer tengo Cintas a la carbonara con curry, gracias, ayer tenía pensado hacer pasta para comer hoy pero no sabía como hacerla para variar un poco de las típicas recetas y me vino genial que justo publicaras esta. Mientras la hacía le dí a probar a mi marido la salsa y le encanto.

    Un saludo. Mónica.

  21. Mezquita ha comentado:
    15 abril 2010

    Javi probaré la receta, eso sí, sin curry que no me gusta.

    Un besiño.

    Laura.

  22. fresa&pimienta ha comentado:
    15 abril 2010

    que original!!!!! tendré que hacer esta salsa la próxima vez que prepare pasta, tiene que estar riquísima.

  23. pi ha comentado:
    15 abril 2010

    Me encanta la pasta, con esa salsa. Debe de estar increible.

    Un saludo

  24. maetiare ha comentado:
    15 abril 2010

    deliciosa esta carbonara al curry , la he hecho hoy a mediodia y me ha gustado muchísimo… con tu permiso te la copio y la incluyo en mi archivo de recetas .. Ya sabes soy una entusiasta de las recetas sencillas pero deliciosas y más de la pasta

    un saludo desde valencia

    maetiare

  25. Ana ha comentado:
    15 abril 2010

    Hola Javi,te felicito por tu página,tus recetas no tienen desperdicio,originales a tope,y de la presentación ni que decirte,gracias por tu trabajo,es un disfrute para toda la familia…bsitoss

  26. laura ha comentado:
    15 abril 2010

    voy a prepararla ahora para cenar,gracias Javi

  27. Mfrs74 ha comentado:
    15 abril 2010

    Me encanta la pasta, tomare buena nota, es una receta sencilla y facil, lo probare.

    Un saludo.

  28. BuyJamon ha comentado:
    16 abril 2010

    muy bien explicado todo. gracias

  29. Marisa ha comentado:
    16 abril 2010

    Javi, a ver si te animas también con la salsa Barbacoa ¡¡Que me encanta y no tengo ni IDEA de como hacerla!!!!!!!!!

    Muchas Gracias por todo.

    Saludos

  30. Rosa ha comentado:
    16 abril 2010

    Bueno, creo que es el segundo comentario que publico aquí, es que no sé que me ha pasado… Bueno, te lo vuelvo a decir. Que tu receta me ha encantado. Que la haré próximamente porque la encuentro muy original.
    Un beso
    rosa

  31. vane ha comentado:
    16 abril 2010

    hice la carbonara al curry y esta muy buena pero yo le puse dos cucharaditas de curri porke el tomate era un poco acido y le restaba sabor pero estaba muy rica me la kedopara mi recetario y puestos a pedir aber si me dices una salsa para la pasta k no lleve tomate vale?? de todos modos gracias por adelantado.

  32. Javi Recetas ha comentado:
    17 abril 2010

    @tamy ahora mismo me paso.

    @Silvia mi madre hace lo mismo, los fines de semana suele caer un plato de pasta :9

    @Ana Powell muchas gracias cocinera.

    @ANA la verdad es que es una carbonara muy calórica, posiblemente la que aporta más calorías de todas las recetas de carbonara que he publicado.

    @Futuro, ya me contarás si pruebas la receta.

    @Jose y @Rakelilla espero que os guste.

    @Bea ya veras que mezcla tan sorprendente.

    @Nieves muchas gracias por animarte a comentar!!

  33. Javi Recetas ha comentado:
    17 abril 2010

    @Carlos 🙂

    @nati ya me contarás si le gusta esta carbonara a los niños.

    @Mar un saludo.

    @Susana que me pongo “colorao” 🙂 Muchas gracias!!

    @Blanca espero que en ese próximo platillo de pasta caiga esta salsa.

    @Rosa ya me contarás como te ha ido.

    @vane ya he leído tu otro comentario. Me alegro de que te gustara la receta y sobre las salsas para pasta sin tomate aquí en el blog puedes encontrar bastantes en la sección de comida italiana.

    @Nury es que es una receta muy fácil de preparar.

    @fe-ika eso espero.

    @Marie puede ser que sea más flojo por allí o puede ser cuestión de gustos, lo importante es que la salsa quede como a ti te gusta y ya veo que te gustó la receta 😉

  34. Javi Recetas ha comentado:
    17 abril 2010

    @Mónica pues espero que después de añadir el queso te gustara más todavía!!!

    @Mezquita yo le daría una oportunidad al curry ya que se equilibra mucho con la nata y el tomate, pero sin no te gusta nada nada a tu gusto 🙂

    @Fresa&Pimienta espero que te animes y preparares esta carbonara al curry.

    @pi a probarla!!

    @maetiare que bueno que la probaras y que te gustara la receta. Un saludo desde Cádiz!!

  35. Javi Recetas ha comentado:
    17 abril 2010

    @Ana muchas gracias por tus palabras.

    @Laura cuéntame como quedó la pasta.

    @Mfrs74 ya me contarás.

    @BuyJamon gracias.

    @Marisa es una salsa muy complicada de adaptar al gusto de todos pero tomo nota.

    @Rosa publica los comentarios que te apetezcan :)=

    Un saludo cociner@s!!!

  36. Marisa ha comentado:
    17 abril 2010

    hoy he preparado este plato ¡¡¡HA SALIDO BUENIIIIIIIIISIMO!!!!! y me hermano me ha pedido que le prepare un tupperware (eso sí… a él le gusta más si tomate, dice que el tomate le quita mucho sabor a la nata y al curry)… Pero aún así…… Bueníiiisimo

  37. Marián ha comentado:
    17 abril 2010

    Hola,

    Acabo de descubrir tu página buscando la receta del salmorejo y ya puestos he hecho esta salsa también… está muy rica!
    Tus recetas son sencillas y muy bien explicadas, seguiré buscando más.

    Gracias

  38. Sara ha comentado:
    18 abril 2010

    Me ha encantado la receta; facilísima y está de muerte. Gracias

  39. Alma ha comentado:
    18 abril 2010

    Qué mejor plato que éste para un día de domingo?. Éxito total y absoluto hoy en casa. Gracias Javi

  40. Javi Recetas ha comentado:
    19 abril 2010

    @Marisa sin tomate es otra opción igual de buena para esta variante de la salsa carbonara.

    @Marián bienvenida al blog.

    @Sara 🙂

    @Alma no sabes como me alegra saber que gustó la receta en tu casa!!

    Un saludo cocineras!!

  41. Irene ha comentado:
    20 abril 2010

    ¿Sabes que uno de mis platos favoritos es la pasta a la carbonara? ¿Y si además te digo que me encanta el curry? Mezcla perfecta. Los tengo que probar, esto debe de estar exquisito. Muchas gracias por esta receta.

  42. Iscariote ha comentado:
    20 abril 2010

    En casa nos encanta la pasta, sea del formato que sea, y seguro que esta salsa les va bien a cada una de ella.

    Un saludo Javi

  43. sofia ha comentado:
    21 abril 2010

    javi, acabas de terminar de abrirme el apetito y mira que es mu mu pronto, pero es que esos espagueti tienen una pinta ma-ra-vi-llo-sa, madre mia, que hambre, y apenas son las seis de la mañana…y ahora me pregunto, que hago despierta tan pronto? jeje. a dormir

  44. xavier ha comentado:
    22 abril 2010

    Sólo con la fotografía ya se me hace la boca agua.

    Gracias por tus explicaciones…nos pondremos manos a la obra!

  45. Recetas ha comentado:
    22 abril 2010

    Curiosa receta de carbonara. El curry le debe dar un toque muy exótico…

    Gracias por compartir.

  46. Amiloquemegustaescocinar ha comentado:
    22 abril 2010

    no sé qué diría mi italiano de esta versión… jejeje, con lo tradicionalista que es para la cocina… La verdad es que tiene una pinta super invitante 🙂

  47. Javi Recetas ha comentado:
    24 abril 2010

    @Irene anímate con esta carbonara hindú 🙂

    @Iscariote te invito a que la pruebes porque parece mentira el sabor tan especial que coge la salsa mezclando tomate, nata y curry.

    @Sofia a dormir!!

    @xavier ya me contarás.

    @Recetas de nada.

    @Alicia dile a tu italiano que se anime o mejor, prepárasela tu y no le digas que le he puesto de nombre carbonara 🙂

  48. Miriam ha comentado:
    24 abril 2010

    No sabía que preparar hoy para comer y voy a animarme a hacer esta receta, aparte de que adoro el curry… Me encanta cocinar y parece que se me da bastante bien!! Decirte que tu blog me parece estupendo y lo voy a empezar a utilizar a menudo, muchas gracias!!

  49. Maria S. ha comentado:
    27 abril 2010

    javi, creo que es la tercera o cuarta receta tuya que hago, IM-PRESIONANTE, no se me había ocurrido nunca. muy buena, de verdad. Un saludo¡¡

  50. Patri ha comentado:
    27 abril 2010

    Hola!Hace tiempo q buscaba una salsa distinta para la pasta ya k siempre era o pasta karbonara o pasta kn tomate y desde k vi tu anterior receta q tb llevaba curry kería prepararla, hoy x fin m he animado y la he preparado como describes en sta receta…y k rica!!!! pero no me veas como llena, sin duda la volveré a preparar mas veces y para los invitados ya q cumple con lo d buena, bonita y barata jajaaj bsos y gracias x hacer d k los k no tngamos muxo tiempo para cocinar tngamos recetas rikas i faciles

  51. Noelia ha comentado:
    28 abril 2010

    Javi que recetas mas original y tiene que estar buenisimaaaa
    Este finde seguro que la voy hacer que a mi marido le gusta mucho la pasta, así que habrá que probarla. Me encanta tu pagina.

  52. Javi Recetas ha comentado:
    29 abril 2010

    @Miriam bienvenida al blog.

    @Maria S en casa gusta mucho, me alegro que también te haya gustado a ti esta carbonara 🙂

    @Patri encantado de servirte de ayuda.

    @Noelia ya me contarás como sale esa pasta!!

  53. evacadiz ha comentado:
    1 mayo 2010

    Me encanta este blog, no tenia ni idea de cocina y con lo bien explicadas que estan todas tus recetas, ahora todas mia amigas piensan que soy un genio en la cocina¡¡¡¡ mil gracias

  54. Noelia ha comentado:
    1 mayo 2010

    Javi al final me he decidido y he echo los spaguettis, uhhhh!! estan ricos ricos, jejejje a mi familia le han encantado asi que los repetiré. Con tu permiso los voy a publicar en mi blog.

  55. Javi Recetas ha comentado:
    3 mayo 2010

    @evacadiz que bueno paisana!!

    @Noelia si problemas.

  56. Veneranda ha comentado:
    13 mayo 2010

    Me encanta de tus recetas que son fáciles, a veces el problema son algunas especies que no se encuentran en la region. Como es la pimienta cayena, cúrcuma.

    por favor me podrias decir a que llaman nata liquida?

  57. Javi Recetas ha comentado:
    13 mayo 2010

    @Veneranda la nata líquida la llaman crema en muchos sitios y es la parte más grasa de la leche.

  58. josefa ha comentado:
    17 mayo 2010

    ¿ Y QUE ME CUENTAS DE LAS CALORIAS ?

  59. Javi Recetas ha comentado:
    18 mayo 2010

    @josefa esta receta de carbonara es una receta muy calórica. No está recomendada para quienes tengan problemas con el exceso de calorías.

  60. Yngrid ha comentado:
    19 mayo 2010

    Hola Javi, seguro que la voy a preparar me parecio algo unico, luego te cuento, me gusta muchisimo la pasta carbonara y demasiado el curry, esta fusion me parece genial, luego te comento el resultado en mi casa

  61. Javi Recetas ha comentado:
    19 mayo 2010

    @Yngrid ya me contarás que tal esta receta italiana oriental!!

  62. pepa ha comentado:
    2 junio 2010

    RICO RICOOOOO

  63. Joana ha comentado:
    28 junio 2010

    Buenos dias Javi!
    Este finde he vuelto a hacer alguna que otra recetilla tuya, una de ellas los carbonara al curry, la verdad que a mi chico le ha encantado, y otra de ellas, las berenjenas rellenas de carne…riquísimas,y la verdad es que te dejan bien llenita.
    Pues nada Javi, continuaremos probando recetas y explicandote las experiencias.
    Un abrazo!
    Joana

  64. Javi Recetas ha comentado:
    1 julio 2010

    @pepa 🙂

    @Joana me encanta saber que te animas con las recetas del blog. Un abrazo!

  65. CyberPax ha comentado:
    12 julio 2010

    Acabamos mí marido y yo de degustarla: exquisita!

  66. Javi Recetas ha comentado:
    18 julio 2010

    @CyberPax me alegro que te gustara etas carbonara al curry 😉

  67. maria ha comentado:
    29 julio 2010

    ma encanta tus recetas.sigue asi.las cocinos todas.bss

  68. maria ha comentado:
    29 julio 2010

    haber si sabes alguna receta tipica malaga.gracias

  69. Javi Recetas ha comentado:
    29 julio 2010

    @maría dame algunas ideas de la cocina tradicional malagueña.

  70. desaster72 ha comentado:
    20 septiembre 2010

    Javi, mis hijos no quieren cenar otra cosa desde que probaron esta receta de carbonara al curry!!
    Por favor, cuelga recetas de verdura disfrazada!! ya me entiendes!
    Gracias mil!

  71. Clara_cadiz ha comentado:
    25 septiembre 2010

    Buenisimos me han salido los espaguettis carbonara al curry!!! Y tb le he hecho a mi novio(a mi no me gusta)la tarta de queso pero con mermelada de fresa y dice que me ha salio mortal….MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS PAISANO!!!me toy volviendo toda una cocinitas gracias a ti!!!

    Psdta: el otro dia me acorde de una tosta que comi hace tiempo en un bar y que estaba mortal!!! Añadela a tu recetario si quieres,yo la hice a mi manera y me salio buena…seguro que a la tuya sale mejor!!!! Además es una buena ocasión pa que nos cuentes como haces tú el ali oli(no aparece en ninguna de tus recetas,creo..)La tosta es de ali oli con gambas al ajillo…

    INCREIBLE!!!!

  72. MERCHI ha comentado:
    6 octubre 2010

    uiiiiiiiii sto tiene una pinta divina…..oye la haré proximamente y os diré..gracias javi, lo k ma me gusta de tus recetarios es lo facil k lo explicas todo..y las fotos me encantan…enhorabuena!!

  73. Javi Recetas ha comentado:
    15 octubre 2010

    @desater72 tomo nota de esas verduras disfrazadas, a ver que podemos hacer.

    @Clara_cadiz ese alioli con gambas al ajillo tiene que estar de muerte, me lo apunto.

    @Merchi muchas gracias y anímate con esta carbonara.

  74. Rosa ha comentado:
    4 noviembre 2010

    He probado tus cintas a la carbonara, con alguna variación, y………………..buenisimas.
    Las preparé anoche para comer hoy mu marido y yo (de tartera) y no han llagado a hoy, lo tomamos para cenar y hoy BOCATA jajajajaj

  75. Javi Recetas ha comentado:
    4 noviembre 2010

    @Rosa que te has hecho un bocata carbonara al curry??

  76. Sandra ha comentado:
    4 noviembre 2010

    Hola Javi, la verdad que ya es hora que te escriba siempre lo digo y siempre se me olvida pero es que hoy ya es la cuarta vez k voy a preparar este plato que a toda mi familia (y a mi) nos ha encantado. Para que te hagas una idea tengo 20 años y nunca habia cocinado mas que una pizza al micro jajaja y ahora k tengo tiempo y desde que llegué a tu página me he animado y desde luego este es el plato estrella k me queda buenisimo asi que muchisimas gracias x la idea y x todas las recetas, haces un trabajo excelente!! Un saludo!!

  77. Rosa ha comentado:
    4 noviembre 2010

    Javi Nooooooooooooooooooo ….no me he echo un bacata de carbonara, nos lo cenamos anoche y hoy no tenia nada preparado para comer a si que al bar a por un bocata. jajajajja
    Eso me pasa por hacer tus recetas que quedan tan buenas.

  78. Javi Recetas ha comentado:
    5 noviembre 2010

    @Sandra pues gracias por animarte y ayer leyendo tu comentario me animé a preparar la receta que hacía tiempo que no la comía 🙂

    @Rosa 🙂

  79. Babi ha comentado:
    18 noviembre 2010

    Buenas Javi!
    Muy bueno tu blog
    Esta receta me encanta, cuando puedo la hago para mi familia, mis amigos… (:
    Quería preguntarte una cosa, esta salsa si se prepara y se guarda(sin la pasta), se puede congelar bien o hay que consumirla cuando se hace?

  80. Javi Recetas ha comentado:
    19 noviembre 2010

    @Babi yo creo que aguanta bien la congelación, pero es tan rápida de hacer que no merece la pena.

  81. Elsa ha comentado:
    19 noviembre 2010

    Esta buenísimo! una receta fantástica Javi.
    Mi hermano que odia el curry, cuando la probo, me pedía la receta casi a diario porque quería hacérsela a su novia y a sus suegros!!Un día se la di y parece ser que cuando la hizo el chico triunfo. Yo aprendo de ti y lo difundo por ahí…jejeje.
    Tengo que darte una receta de costillas con cocacola, muy muy fácil de hacer y quedan buenísimas.

    Gracias por hacer este blog! Aprendo mucho de ti.

    Un saludo!

  82. Javi Recetas ha comentado:
    20 noviembre 2010

    @Elsa me quedo encantado leyendote, un saludo cocinera!!

  83. rosa ha comentado:
    21 noviembre 2010

    javi te he descubierto hace una semana.
    He hecho un monton de recetas tuyas, y me han quedado todas genial.
    Mi hijo que tiene 12 años y que es un buen comedor porque es un gran deportista, ahora me llama “ mi pequeña Arguiñana´´.
    Para estas navidades utilizare todas tus recetas y para reyes: el tortel de reyes.
    ¡Felicidades Javi!

  84. Javi Recetas ha comentado:
    21 noviembre 2010

    @Rosa gracias por animarte con tantas receta!!

  85. Juan Antonio Garzo ha comentado:
    23 noviembre 2010

    Javi, esto tiene una pinta excelente. hoy hiba a hacer pasta para comer, pero no sabia de que tipo. Me voy al super a comprar los ingredientes y ya tengo comidita.

  86. Javi Recetas ha comentado:
    25 noviembre 2010

    @Juan ya me contarás que te pareció esta carbonara ton poco ortodoxa 🙂

  87. lupe ha comentado:
    5 diciembre 2010

    Que tal Javi,

    Una pregunta más:

    si se quisiera aprovechar el tomate cuando este barato, como se puede hacer una salsa para guardarla, y tambien para que me fascilite cocinar mas rápido.

    Gracias mil, Un beso.

  88. Javi Recetas ha comentado:
    6 diciembre 2010

    @lupe tengo en mente preparar unos especiales de conserva pero aún me queda un tiempo para que domine el tema. Pero cuenta con ello.

  89. albaaron ha comentado:
    28 diciembre 2010

    Es una receta estupenda.!!!
    Eres un artista…
    Un abrazo. Y ¡¡Felices Fiestas. Javi.!!

  90. sandra ha comentado:
    29 diciembre 2010

    es genial la hice y me quedo buenisimo el curry

  91. Javi Recetas ha comentado:
    29 diciembre 2010

    @albaaron me alegro de que te guste.

    @sandra 🙂

  92. yolanda ha comentado:
    5 marzo 2011

    Hola,
    hice esta receta el otro dia y le gusto mucho a mis hijos, la verdad es que esta buena y con un toque diferente.
    Gracias javi por tus recetas, he hecho unas cuantas y todas han salido muy ricas.

  93. Diego ha comentado:
    7 marzo 2011

    Buenas noches, muy buena la receta, bien explicada y “relativamente” sencilla de hacer 🙂
    Pero creo que me has robado un par de ideas que llevaba en práctica desde hace un tiempo XD!, y es mezclar la nata con el tomate… Le da un toque especial. Creo recordar una receta no sé si se llamaba “Spaguetti a la traviata” o algo así pero básicamente es esta solo que sin curry y algún que otro ingrediente menos. Por si te suena de algo, te pongo lo que recuerdo:
    Sé que tiene pechuga de pollo desmenuzada (mechada), un poco de cayena (inconfundible el toque picante de esta), cebolla, ajo, nata líquida y salsa de tomate… Luego tendrá alguna cosilla más pero mi memoria no llega a tanto (hace 4 años que la probé en Italia).
    Gracias por tu labor y dedicación y espero tu respuesta 😉

  94. Diego ha comentado:
    7 marzo 2011

    Una cosa que se me olvidó comentarte, no he podido evitar ver que en ninguna de las recetas de carbonora has puesto ajo…
    Creo que le da un toque bastante bueno y la hace a su vez más sabrosa…
    ¿Se debe a algo especial?

  95. Javi Recetas ha comentado:
    7 marzo 2011

    @Yolanda estupendo!!

    @Diego que buena esa receta que apuntas, tomo buena nota y sobre lo del ajo la verdad es que me encanta pero con la carbonara me parece como más “clásico” si va sin ajo.

  96. Gabriela _ Punta del Este ha comentado:
    13 abril 2011

    Hola a todos:
    La receta la probé y me quedó espectacular. Pero le agregué medio vasito de vino blanco a la salsa. No creo que haya sido justo ésto el “ingrediente secreto” que la transformó en deliciosa, pero… les dejo lo que hice.
    De todas maneras Javi, te felicito por tus recetas
    Saludos

  97. Javi Recetas ha comentado:
    22 abril 2011

    @Gabriela me dejas intrigado con ese toque que si que llevan otras recetas de carbonara, estoy seguro de que no le viene nada mal 😉

  98. Mercedes ha comentado:
    10 mayo 2011

    Hola Javi. Es la primera vez que escribo en tu blog. Aunque he cocinado más recetas tuyas! conste! Acabo de hacer para mañana la carbonara al curry y… NO PUEDE ESTAR MÁS BUENA! Un poco más y me la zampo para cenar… pero, hay que dejar para mañana! (Es lo que tiene llegar con la hora pegada y tener que hacerlo por la noche)
    Te felicito por tus recetas.
    Un saludo.

  99. Anabel ha comentado:
    11 mayo 2011

    Hola Javi, hoy he preparado la carbonara al curry y he triunfado, les gusto mucho a los invitados, eres lo maximo para mi en la cocina espero sigas enviandome receticas para el verano, un abrazo!

  100. Javi Recetas ha comentado:
    12 mayo 2011

    @Mercedes espero que te haya gustado mucho la receta 🙂

    @Anabel muchas gracias y cuenta con esas recetas de verano.

  101. Gloria ha comentado:
    15 noviembre 2011

    Hola Javi. Sencillamente deliciosos. Creo que gracias a tus recetas me estoy coronando en la cocina. Un abrazo.

  102. Javi Recetas ha comentado:
    17 noviembre 2011

    @Gloria me alegro de que estés sacando esa cocinera que llevas dentro.

  103. Gracini ha comentado:
    20 noviembre 2011

    Javi a mi hijo le encanta la carbonara y el curry, voy a probar hoy esta receta para almorzar y a ver que tal. Aunque me imagino que estupenda. te sigo siempre.

  104. Javi Recetas ha comentado:
    20 noviembre 2011

    @Gracini no dejes de contarme como te ha salido y si le gustó al tu hijo!!

  105. Nekane ha comentado:
    22 diciembre 2011

    Hola Javier,hace poco que encontre tu blog, antes de nada felicitarte por el blog porque es una pasada, he visto muchas recetas que quiero ir haciendola.Y hoy hare esta y que tiene una pinta, y como me gusta mucho la pasta para ir variando…
    Ya te contare que tal el resultado,

  106. Nekane ha comentado:
    22 diciembre 2011

    Buenas noches, la receta riquisima para repetirla, un dia invitare a los colegas, para hacerla,

  107. A la Carbonara!! Tres recetas a la Carbonara ha comentado:
    29 diciembre 2011

    […] – Carbonara con nata – Carbonara con Huevo – Carbonara al Curry […]

  108. Javi Recetas ha comentado:
    12 enero 2012

    @Nekane que bueno!!

  109. Pili Ortuño ha comentado:
    16 enero 2012

    Hola Javi, encontré hace poco tu blog, pero ya te e cogido varias recetas (con tu permiso) y la última a sido esta…… simplemente mi familia rebañaba los platos!! buenísima!! no dudes que seguiré haciendo tus recetas, que son fáciles, sencillas y exquisitas!!
    Un saludo.

  110. Javi Recetas ha comentado:
    17 enero 2012

    @Pili encantado de saber que las recetas gustan en tu casa 🙂

  111. angela ha comentado:
    14 febrero 2012

    Hola Javi,he echo dos de tus recetas, espaguetis con albondigas y carbonada al curry ,os la recomiendo buenisimas, te seguire un suludo

  112. Javi Recetas ha comentado:
    16 febrero 2012

    @angela gracias por hacer las recetas de este blog de cocina!!

  113. Dunia ha comentado:
    4 abril 2012

    Hola Javi, queria preguntarte si se puede sustituir el beicon por otra cosa parecida… yo no como cerdo y estoy buscando una alternativa. muchas gracias

  114. Javi Recetas ha comentado:
    5 abril 2012

    @Dunia échale taquitos de pavo.

  115. borja ha comentado:
    27 octubre 2012

    javi! aqui uno de erasmus te da las gracias! primera receta que hago de tu blog y ha salido impresionante! Lo promocionaré por Europa!

  116. Javi Recetas ha comentado:
    29 octubre 2012

    @Borja que bueno, gracias por hacer más internacionales las recetas del blog!!!

  117. guan ha comentado:
    30 octubre 2012

    🙂

  118. Javi Recetas ha comentado:
    4 noviembre 2012

    @guan me alegro de que te guste 🙂

  119. Inma H.L. ha comentado:
    26 enero 2013

    Holaaa! Acabo de comerme un pedazo de plazo de macarrones con esta salsa!! La verdad es que está buenísima y es muy fácil de hacer. Siempre me cocinaba la pasta a la boloñesa o a la carbonara (normal, con nata) y buscando algo diferente me he encontrado con esta. Por cierto enhorabuena por el blog, ya tengo varias recetas anotadas para hacer (la de atún encebollado por ejemplo).
    Un beso!

  120. jose ha comentado:
    3 mayo 2013

    javi eres el amo, siempre que busco algo para cocinar a mi novia se me viene javi recetas a la c abeza. Enhorabuena crack

  121. Pedrobcn ha comentado:
    14 mayo 2013

    Mi receta favorita para la pasta siempre fue esta, la probaré con curry saludos

  122. Javi Recetas ha comentado:
    17 mayo 2013

    @Inma muchas gracias por animarte con las recetas.

    @Jose 🙂

    @Pedrobcn ya verás que versión de la carbonara más rica.

  123. Juan Luis ha comentado:
    21 agosto 2013

    Acho tío, triunfas como la coca cola, receta acojonante GRACIAS

  124. Javi Recetas ha comentado:
    22 agosto 2013

    @Juan Luis jajaja, un saludo!!

  125. Alicia ha comentado:
    13 septiembre 2013

    Hola! Buscaba una receta de pasta con curry desde que la probé en un restaurante. Sabes si puedo usar leche en vez de nata y reducir la salsa para que sea menos calórica? O algún otro truco para ello? Gracias

  126. Javi Recetas ha comentado:
    16 septiembre 2013

    @Alicia puedes usar leche, pero a medida que la reduces aumentas la proporción de materia grasa y cada vez se va pareciendo más a la nata. También podrías usar leche desnatada y un poco de maicena para que espese 😉

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA