Fideos Chinos Vermicelli con gambas
PUBLICADO EL 30 - 04 - 2008 POR JAVI RECETASAyer preparé unos fideos chinos Vermicelli Celofán. No hay que confundir estos fideos con los fideos chinos de arroz (también llamados Vermicelli de arroz). Los Vermicelli Celofán tienen un color más blanco que los Vermicelli de arroz, además cuando se remojan en agua caliente se vuelven translucidos (casi transparentes). Espero que les guste esta receta de comida china.
Ingredientes para hacer Fideos Chinos Vermicelli con gambas y verduras (para 2 personas):
- 100 gramos de Fideos Vermicelli de Celofán (o Vermicelli de vidrio, es lo mismo)
- 150 gramos de gambas pequeñas
- 300 gramos de champiñones (u otra seta como el shiitake)
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajos
- 1 cuchara con perejil fresco picado (si es perejil seco pon solo media cuchara)
- 1 cuchara con curry
- 1/2 guindilla
- 3 cucharas de postre con sal
- 1 litro y medio de agua
- Aceite de Oliva o Girasol (el que prefieras)
Receta para hacer Fideos Chinos Vermicelli con gambas y verduras:
- Pela la zanahoria, enjuagala y ponla en un cazo con medio litro de agua y una pizca de sal. Cuécela hasta que esté tierna, pero que no se deshaga.
- Pela las gambas, si son muy grandes córtalas en dos trocitos.
- Coge una sartén pequeña, échale un chorrito de aceite y ponla al fuego.
- Pela los ajos, pica uno de ellos muy fino (muy picadito) y ponlo en la sartén. El otro ajo córtalo en láminas y resérvalo.
- Mientras se dora un poco el ajo, coge media guindillita (pimienta de cayena o ajíes secos), pícala y añade a la sartén. Incorpora también las gambitas y fríe hasta que cojan color.
- Mientras se hacen las gambas lava los champiñones, escúrrelos bien, y lamínalos.
- Coge una sartén grande, échale un chorro de aceite y el ajo laminado que teníamos reservado.
- Antes de que se dore el ajo, incorpora el perejil picado, una cucharadita de sal, los champiñones y saltéalo todo hasta que el champiñón esté tierno.
- Coge la zanahoria cocida, córtala en láminas y échalas en las sartén con los champiñones.
- Cuando las gambas tengan color vuelca la sartén con las gambas y todo su jugo sobre los champiñones. Mezcla y deja a fuego lento.
- Solo nos quedan los fideos Vermicelli. Pon en una olla un litro de agua a calentar, añade las dos cucharitas con sal y una cuchara con curry.
- No hace falta que el agua hierva, cuando esté caliente (salga vapor) añade los fideos Vermicelli y remuévelos durante un par de minutos.
- Escurre bien los fideos con un colador e incorpora a la sartén donde están los champiñones, las gambas y la zanahoria. Rehoga durante un par de minutos y a servir.
A comer:
Los fideos Vermicelli de Celofán (o de vidrio) pueden encontrarse en grandes supermercados. Tienen un problema fundamental y es que les cuesta mucho coger sabor y por si solos son insípidos. Para darle sabor a los Vermicelli el truco está en hacerlo en el momento en que se calientan en el agua, por eso es aquí donde hay que añadir sal y especias al gusto (en este caso curry).
El plato resulta algo fuerte, si no te va la comida picante elimina la guindilla o echa menos, el plato seguirá conservando todo el sabor aunque con algo menos de fuerza.
Espero que les guste la receta de cocina internacional y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Javi este blog cada día me gusta mas….estos vermicelli están estupendos al igual que las otras recetas que estas subiendo, pero la fotografía me tiene enganchada, te felicito.
Te he enlazado a mi blog
Saludos
Javi; apuntame como fija para aprender. Que fotos, que claridad de web, que bien explicado. Vamos que me pongo al dia ya mismo. Mil besos. Te enlazo ya mismo. Un abrazo
Auro y Su estoy encantado de tenerlas por aquí. Muchísimas gracias por sus palabras y por todo. Espero seguir a la altura e ir mejorando poco a poco las fotografías y las recetas 😉
Un saludo y un abrazo.
Hola Javi:
Reconozco que lo chino…no es lo mío aunque tu receta y tu foto me tientan, la verdad.Me gusta mucho tu página.
Un abrazo.
[…] que aclaremos algo sobre los fideos. No hay que confundir estos fideos de harina de trigo con los fideos vermicelli transparentes ya que aunque el proceso de cocción es parecido el sabor y la textura de ambos son sustancialmente […]
Hola Javi!
Muchísimas grácias por publicar tus rectas. El otro dia probamos los «Fideos Chinos Vermicelli con gambas» y triumfe. Nos gustaron mucho y por lo menos es un plato más creativo y fácil de hacer. Hoy probaré el «Arroz con pollo al curry», espero que salga tan bien como el otro.
Un abrazo.
@María José déjate tentar y pruebalos.
@Lídia si te salieron bien los vermicelli el arroz lo clavas seguro 🙂
Hola a mi me facina la comida china
Javi me ha gustado mucho ver tu página, ya prepare los fideos chinos y me gustó como me quedaron . Además tus recetas son muy entendibles gracias..Seguire probando tus recetas ya sse las recomende a mis hermanas.
@Mario pues prueba esta receta seguro que te gusta.
@CeciliaAD eso es, hay que hacer publicidad del blog!!! Muchas gracias!!
Buenas tardes Javi.
Mi pregunta es: los fideos de soja son iguales que los llamados transparentes o son distintos?.Por otro lado estos no se hacen tamvbien fritos como guarnición?,. Gracias (tengo un cacao que no me aclaro)
@gizia los transparentes pueden ser de varios tipos así que el que sean fideos transparentes no te garantiza que sean de soja o no. Esto que se utilizan aquí se pueden freír en aceite pero tienes que añadir muy pocos al aceite muy caliente, si no lo haces así los fideos se queman y no crecen.
muy buena receta gracias por ayudarnos a variar nuestro recetario,
mu gustaria que nos dieras mas recetas de vermicelli ya que es muy sabrosa y no contiene transfat, colesterol, ni sodio gracias.
y mucha suerte.
@Imelda espero publicar dentro de poco más recetas sobre los fideos vermicelli!!!
mmmm i el ramen yo vido en japon i aki no o as enseñado a cer ramen muy mal es la komida rapida mas inportante en china!!!! futal
hola, lo felicito por las recetas chinas, en lo personal me encantan de vez en cuando hago arroz, tepanyaki, algo sencillo pero tus recetas son fáciles y se ven deliciosas, en estos días realizare la de los fideos y te regreso el mensaje para informarte de los resultados. gracias¡
@Eliseo pues ya me contarás que tal estos fideos vermicelli!!
esta muy buena la pagina, son recetas deliciosas y practicas de hacer.
@alma me alegro de que te guste la página y espero que te animaras con estos fideos chinos.
este es un plato que te hace triunfar en una cena de plato unico con amigos, excelente con pan de gambas, jejeje
gracias
@Lobocamp la verdad es que le vienen genial a estos fideos chinos el pan de gambas 😉
es increible entre por vez primera a tu pagina buscado algo para utilizar los fideos chinos y que tuviera algo de gambas chicas y ahi encuentro tu receta de sopeton se vez que eres aficionadisimo a la cocina a mi tambien me gusta conocer recetas nuevas gracia javi
@cary gracias a ti por comentar.
Es la primera vez que he utilizado este tipo de fideos (y que hago una de tus recetas) y me ha sorprendido gratamente. El truco para que cojan sabor me parece buenísimo. Incluso he utilizado gambas congeladas (aquí no puedo conseguirlas frescas)y sigue siendo un plato muy sabroso. Enhorabuena y gracias.
@María enhorabuena a tí por esos fideos chinos que te has zampado 😉
Muchas gracias javi por esta receta. Todo un triunfo (gracias a tí). Es una receta sencilla y resultona.
@Mar es muy sencilla y como bien dices los fideos son muy resultones.
realmente me gustan las recetas que publicaste, algunas tuve que suplantar elementos por no tenerlos ej: los vermicelli celofan, queria pedirte un favor si podes publica algo con algas. desde ya muchas gracias
@elena tomo nota de tu petición.
Hola Javi.
Me uno al grupo de tus «fans»
Es…. sencillamente espectacular tanto la presentación como la facilidad con la cual explicas las recetas.
Gracias.
@Coral muchas gracias y bienvenida a Javi Recetas!!
Me quedo increiblemente buena !!!!! Pero en lugar de perejil agregué eneldo seco y quedo con un sabor muy deli. El resto superb !
@Blanca habrá que probar esta receta de fideos con eneldo 😉
Hola!!! me encantan tus recetas, y me han resultado, son muy explicitas y sencillas!!! solo tengo una pregunta: que otro picante podría sutituir las guindillas??? aqui no las encuentro.. gracias
@dorothy ¿de donde eres? no encuentras por ningún lado pimienta de cayena o chili en polvo??
muy buena la receta me voy a seguir animando para hacer mas.
@Bruja estupendo.
Es lo mismo que fideos vermicelli de soja????
es que no encuentro los vermicelli celofan o de vidrio 🙁
@Clara si los fideos del paquete son duros y blancos tirando a transparente casi seguro que son lo mismo.
gracias!! ya los he comprado!!! 🙂
Muchas gracias Javi, he encontrado un tesoro con tu blog, ayer invité a comer a una amiga y triunfé con estos fideos, ¡que ricos!, seguiré probando tus recetas que por cierto están muy muy bien explicadas.
Un saludo
@Sara bienvenida al blog y no dejes de contarme que recetas preparas.
los preparare esta semana… te aviso como quedaron!!!
@thelma espero que te guste la receta.
Ya sé que hace bastante que subiste la receta, ¡pero nunca es tarde para verla! Me encantan esos fideítos y seguro que los preparo así esta semana. ¡Qué buena pinta tienen!
@María pues si te animas con la receta me cuentas que tal estos fideos!!
guau hoy encontre tu pagina me parece fantastica soy de mexico de una ciudad del estado de chiapas (san cristobal de las casas) y pues en horabuena esta fascinante todo gracias
@araceli me alegro de que te guste la receta!!!
Hola buenos días:
En primer lugar, me encantan tus recetas, pues siempre que he preparado alguna ha sido un éxito, así que cuando me trajo mi nieto un paquete de fideos chinos para que se los preparara, como nunca los he cocinado, busqué y encontré esta receta tuya, porque sé que quedará estupenda.
Pero tengo una duda… una vez cocinado se podría congelar??
Es que tengo que preparar y congelar comida para mi nieto para toda la semana, ya que está estudiando fuera.
Mucha gracias, un saludo