Javi Recetas
PUBLICIDAD

Ensalada de Queso de Cabra y Pollo Crujiente

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Recetas de Ensaladas
Ensalada de Queso de Cabra y Pollo Crujiente

Ensalada de Queso de Cabra y Pollo Crujiente. Con estas calores las ensaladas apetecen muchísimo más y por eso hoy traigo otra receta de ensalada para que tengas variedad entre las que elegir 😉

Los ingredientes de esta ensalada son pocos y sencillos pero a la hora de elegir qué pollo quieres usar tienes muchas opciones así que te recomiendo que leas al final de la receta para que puedas ver las distintas ideas que te propongo.

Por cierto, toda la gracia de esta receta radica en el aliño que también es muy sencillo pero un poco calórico, así que al final de la receta también te propongo alguna alternativa más saludable, aunque no se si tan rica, jajaja.

¿Te animas a preparar esta ensalada en casa? Pues ya sabes …… a la cocina!!!

COMO HACER ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y POLLO CRUJIENTE

INGREDIENTES para 1 persona:

  • 1 medallón de queso de cabra
  • 2 o 3 puñados de lechugas variadas
  • 7 u 8 lagrimitas de pollo (ver al final de la receta)
  • 2 cucharadas de nueces (pueden ser pecanas o normales)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 pizca de sal fina

RECETA:

  1. Lo primero es preparar las lagrimitas de pollo. Puedes hacerlo siguiendo la receta del pollo crujiente que publiqué en el blog pero lógicamente cortando el pollo en trozos pequeños antes de rebozarlos. Una vez fritas hay que quitar el exceso de grasa en papel absorbente y dejar que se enfríen para que el calor no ablande las hojas verdes.
  2. Cuando las lagrimitas de pollo estén frías echa la mezcla de lechugas en un cuenco y añade en el centro un medallón de queso de cabra (lee la Nota al pie de la receta).
  3. Añade unas nueces, yo usé pecanas, pero valen las nueces de toda la vida, incluso puedes añadir otros frutos secos e incluso semillas como las pipas de calabaza si lo prefieres.
  4. Coloca alrededor del queso de cabra las lagrimitas de pollo.
  5. Ya solo queda preparar la salsa mezclando bien la miel y la mostaza. Luego añade por encima de la ensalada y si te gusta el toque de sal añade una pizca. Y listo, fuera de la cocina y a comer!!!

NOTAS:

  • Si el medallón de queso de cabra es demasiado grande mejor añade solo la mitad. También puedes preparar una ensalada más grande para dos y añadir el medallón entero en el centro.

Para la mezcla de lechugas puedes usar de base un poco de lechuga romana o un cogollo de lechuga y añadir batavia verde y roja, lollo rosso, canónigos, rúcula,…. lo que más te guste. Cualquier combinación quedará bien. La lechuga iceberg es la que menos me gusta, pero si la mezclas con otras también irá bien.

Puedes preparar las lagrimitas de pollo . En esa receta usé copos de maíz para darle el toque crujiente al pollo pero puedes usar el rebozado que quieras. Yo probé una ensalada como esta en un chiringuito en Cádiz, en la comunión de mi sobrino (un saludo Chulo!!!) y allí la prepararon rebozando el pollo con kikos y también queda muy bien. A mi últimamente me gusta hacer una mezcla de pan rallado casero y panko que es muy sencilla y queda riquísima.

Para el aliño lo mejor combinación sin duda es la miel y la mostaza que van geniales con el queso de cabra. Si quieres algo más light puedes probar con un poco de nata fresca (creme fraiche) u optar por una vinagreta con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Módena.

Y creo que eso es todo, espero que te guste la ensalada y que la pruebes en casa. Un abrazo cocina!!!

Más recetas en: Vídeos de Javi Recetas
Ingredientes: Etiquetas: , , , , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 5,00 - Votos: 3)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. BELEN ha comentado (2 julio 2021):

    Me gusta mucho tu ensalada pero soy alérgica a la mostaza pero me encanta la miel que me propones para remplazar la mostaza y usar la miel,un saludo.

  2. Antonio Garcia Carrion ha comentado (1 agosto 2021):

    primo, ¿ya no estas en youtube?

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA