Javi Recetas
PUBLICIDAD

Pollo Crujiente

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Recetas de Pollo
Pollo Crujiente

Pollo Crujiente. La semana que viene publicaré una ensalada con pollo crujiente que queda super rica. Pero he pensado que antes de publicar la receta de la ensalada sería bueno publicar esta receta donde podamos ver qué opciones tenemos a la hora de preparar el pollo crujiente.

Existen distintos tipos de rebozados que darán al pollo un acabado bien distinto en función de cual elijamos y por otro lado, el método de cocción (frito o al horno) también será fundamental en el resultado final.

Para esta receta yo he optado por freír el pollo (queda mucho más crujiente) y lo he rebozado con copos de maíz (cereales del desayuno – Corn Flakes). Pero al final de la receta os dejo distintas opciones de rebozado y algunos consejos para los que no quieran freír y prefieran preparar el pollo crujiente al horno.

Espero que os animéis a preparar esta receta en casa y ya sabéis ….. a la cocina!!!

COMO HACER POLLO CRUJIENTE

INGREDIENTES para preparar un filete de pollo:

  • 1 filete de pollo grueso
  • 40 gramos de copos de maíz (corn flakes)
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 huevo
  • sal fina
  • pimienta negra molida
  • aceite para freír (yo usé aceite de oliva)

RECETA:

  1. Pon los copos de maíz en una bolsa, ciérrala y tritura los cereales. Puedes apretar la bolsa con las manos o pasarle un rodillo por encima pero lo más importante es que no lo trituréis demasiado y así nuestro rebozado quederá bien crujiente.
  2. Echa los copos de maíz triturados en un plato hondo, añade una pizca de sal fina y de pimienta negra molida. Mezcla bien.
  3. Prepara otro plato hondo con la harina.
  4. En un tercer y último plato pon un huevo, añade una pizca de sal fina y bate bien.
  5. Salpimenta el filete de pollo y luego pásalo al plato con la harina.
  6. Cuando esté bien enharinado por todos los lados pásalo al plato con el huevo y dale un par de vueltas para que se quede bien cubierto de huevo.
  7. Por último pásalo al plato con los copos de maíz y reboza completamente el pollo. Dale varias vueltas y aprieta bien el rebozado contra el pollo para que se pegue bien y quede totalmente cubierto.
  8. Pon una sartén a calentar con al menos dos dedos de aceite y cuando esté caliente fríe el pollo por ambos lados durante unos 6 minutos en total, hasta que quede el rebozado bien dorado. Vigila que el aceite no esté demasiado caliente para que no se queme el rebozado. Al final de la receta tienes algunos consejos para conseguir que quede el pollo bien hecho y super crujiente.
  9. Cuando el pollo esté bien frito sácalo de la sartén y ponlo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y eso es todo …. fuera de la cocina y a comer!!!

NOTAS:

  • Puedes echar el pollo directamente al huevo sin pasar por la harina pero al pasar por la harina nos aseguramos que el filete quede bien empapado con el huevo y el rebozado se pegará mejor.

Es muy importante controlar bien la temperatura del aceite. Hay que tener en cuenta que si la temperatura del aceite está muy alta el rebozado se tostará enseguida y tendremos que sacar el pollo muy rápido para que no se queme, con el riesgo de que el pollo no quede bien cocinado. Por eso es importante ajustar la temperatura dependiendo del grosor del filete de pollo, cuanto más grueso más tiempo de fritura necesitará.

Por lo dicho, no recomiendo usar este rebozado para freír filetes demasiado gruesos, máximo un dedo y medio de grosor, ya que costará mucho conseguir que quede bien cocinado por dentro sin quemarlo por fuera.

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de aceite que usamos al freír, cuanto más aceite mejor, ya que la fritura es más uniforme y el rebozado queda más bonito. Las frituras en una sartén con tan solo un dedo de aceite quedan muy  poco uniformes y poco apetitosas (suelen tener zonas muy marrones y otras más claras). Además si usas muy poco aceite y quieres freír varias tandas de pollo el aceite quedará muy sucio enseguida y las siguientes frituras quedarán aún peor.

¿Cómo preparar el pollo rebozado crujiente al horno?

Si tu pasas de la fritura puedes preparar este pollo rebozado al horno sin ningún problema. Eso sí, no queda ni tan doradito ni tan crujiente como con la fritura y tiene un pelín menos de sabor ya que las cosas fritas suelen quedar más sabrosas. Aún así es un método muy válido y el pollo sigue quedando muy rico y crujiente.

Para preparar el pollo en el horno enciéndelo y ponlo a 200ºC con ventilador (220ºC con calor arriba y abajo). Coloca una rejilla en el centro del horno y sigue la receta hasta el punto 7 (incluido). Luego rocía el pollo con aceite en espray y ponlo en la rejilla. Deja 20 minutos y listo!!!

Si en vez de rejilla quieres usar una bandeja deben engrasarla bien para que no se pegue el pollo, o usar un papel de hornear. Debes tener en cuenta que al no usar la rejilla, la parte de abajo del pollo retiene humedad y el rebozado en esa zona no queda tan crujiente. Lo mejor en este caso es darle la vuelta al filete cuando queden 5 minutos, así quedará más crujiente por ambos lados.

¿Qué otras opciones de rebozado tengo para conseguir un pollo super crujiente?

He estado probando varios tipos de rebozados: kikos (maíz frito), panko (pan rallado japonés), doritos (totopos fritos), copos de avena,… todos tienen sus ventajas e inconvenientes pero de todos me quedo sin duda con los copos de maíz ya que se consigue un rebozado super crujiente, queda bien tanto en el horno como frito y es muy fácil de encontrar.

Puede que en breve publique un especial con los distintos tipos de rebozado que he probado y comente con más detalle los pro y los contra de cada uno de ellos.

Por último, solo comentaros que por supuesto podéis usar este rebozado para preparar unos nuggets caseros super crujientes, o unas lagrimitas de pollo, o unos files de lomo de cerdo, … las opciones son infinitas!!

Eso sí, recuerda lo que dije antes y no uses trozos demasiado gruesos. No utilices este rebozado para preparar muslos de pollo al estilo KFC por ejemplo, ya que para eso necesitaríamos otro tipo de rebozado y con este de copos de maíz no quedarían demasiado bien 😉

Espero que os animéis a preparar la receta y ya me contaréis que os parece!!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,80 - Votos: 5)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Nata ha comentado (13 octubre 2020):

    Hola Javi, te sigo desde el jurásico… pr nunca comento. Espero que sigas publicando porque lo explicas todo muy bien y tu receta de crema pastelera es lo mejor del mundo. Te quería sugerir que para los arroces uses pimiento rojo en vez d verde, pero muy muy picadito. También una cucharadita de ñora o pimiento choricero le un gusto increíble. Y un «secreto» que se usa en Cataluña (viví allí unos años, ahora por fín en Andalucía) es ponerle sepia y q te guarden el bazo o ‘melsa’, lo que allí llaman la salsa. Se añade antes del arroz y se cocina un poco mezclándola con el resto del sofrito. Da un sabor extraordinario, aunque al menos aquí en Jaén es difícil encontrar la sepia «entera», hay q encargarla.
    El rebozado de esta receta me parece muy interesante y lo voy a probar, sería genial q tuvieses una receta de nuggets. La última vez q los hice me quedaron muy desangelados 😔. Un saludo y ¡gracias por tu tiempo!

  2. Javi Recetas ha comentado (13 octubre 2020):

    Hola Nata, qué bueno que sigas el blog desde hace tanto y que las recetas te sean de ayuda 🙂

    Tomo nota de todas tus sugerencias y te agradezco de veras que te hayas animado a dejar tu primer comentario. Te mando un afectuoso abrazo!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA