Javi Recetas

Rollitos de Berenjena

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Rollitos de Berenjena

Rollitos de Berenjena. Hace unas semanas estaba pensando que recetas navideñas podía preparar para este 2012 y tenía en mente preparar unos rollitos de ternera como plato principal. Pero entonces vi a Chicote (en Pesadilla en la Cocina) preparando unos rollitos de berenjena y al día siguiente decidí probarlos y me encantaron.

Esta es mi versión, en la que salteo un poco los langostinos para que queden más sabrosos y en el plato pongo una salsa de tomate y langostinos que le da un puntito más de sabor al plato. Espero que os animéis a probar estos rollitos de berenjena porque quedan riquísimos y tienen la ventaja de que los puedes preparar por adelantado y hornear en el último momento. A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Rollitos de Berenjena (para 4 personas – 3 rollitos por persona):

  • 2 berenjenas medianas.
  • 12 lonchas de jamón serrano
  • 20 langostinos crudos (unos 400 gramos)
  • 75 gramos de queso curado rallado (yo usé de oveja pero puedes usar cualquier otro que funda bien)
  • 8 cucharadas de salsa de tomate o de tomate frito
  • aceite de oliva
  • sal gruesa
  • Para la bechamel: 25 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina (unos 25 gramos), 2 vasos de leche entera (medio litro en total), una pizca de nuez moscada, pimienta y sal.
  • También necesitaremos 12 palillos de madera (palillos para pinchos).

Receta para hacer Rollitos de Berenjena (para cuatro personas – 3 rollitos por persona):

  1. Lava bien las berenjenas y córtalas a lo largo en láminas de no más de 1 centímetro de grosor. De cada berenjena tienen que salir 6 láminas grandes (para hacer entre las 2 berenjenas 12 rollitos). Guarda los cortes más pequeños para otra receta y quédate con las 12 láminas más grandes.
  2.  Pincéla las berenjenas con aceite de oliva por ambas caras y ponlas en una plancha (o en una sartén) que esté bien caliente. Asa las berenjenas por ambos lados hasta que la carne esté bien tierna y ve apartando a un plato.
  3. Ahora prepararemos los langostinos. Pélalos y atraviesa con un palillo 12 langostinos (para que se mantengan rectos). Pon un par de cucharadas de aceite en una sartén (o en la plancha) y saltea los 12 langostinos a fuego fuerte durante 1 minuto. Retira a un plato y cuando estén templados quítales los palillos. Saltea también los otros 8 langostinos (los que no tienen palillos) y resérvalos.
  4. Ahora vamos a preparar la bechamel. Calienta en un cazo aparte la leche. En otro cazo pon la mantequilla a calentar y cuando se derrita añade la harina. Remueve bien durante 1 minuto y luego añade toda la leche mientras no paras de batir con unas varillas. Añade una pizca de nuez moscada, pimienta y sal y sigue removiendo a fuego medio. Cuando la bechamel tenga la consistencia adecuada aparta el cazo del fuego.
  5. Ahora ya podemos preparar los rollitos de berenjena. Pon una lámina de berenjena frente a ti y coloca sobre ella una locha de jamón serrano y un langostino (NO TE OLVIDES DE QUITAR LOS PALILLOS DE LOS LANGOSTINOS). Ahora enrolla sobre si misma la berenjena para formar el rollito. Repite el proceso con los 12 rollitos.
  6. Coloca sobre una bandeja de horno un papel de hornear y sobre éste coloca los rollitos de berenjenas juntitos. Cubre con la bechamel y añade por encima el queso rallado.
  7. Mete en el horno a 180ºC (arriba y abajo) hasta que se gratine el queso y se ponga dorado.
  8. Mientras se hacen los rollitos pon en el vaso de la batidora  los 8 langostinos que nos han sobrado y las 8 cucharadas de salsa de tomate. Tritura con la batidora eléctrica de brazo y si queda muy espeso añade una cucharada más de tomate. Pon en un cazo a calentar un poco.
  9. Cuando los rollitos de berenjena estén bien gratinados sácalos del horno. Pon en cada plato un poco de la salsa de tomate con langostinos que acabamos de preparar (fíjate en la foto) y coloca encima 3 rollitos de berenjena. Fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

MUCHO OJO CON LA SAL: Como he visto en los comentarios que algunos han tenido problemas con la sal os voy a dar algunos consejos para que a nadie se le estropee la receta.

Lo primero que he hecho a sido modificar los primeros pasos de la receta y ya no salamos la berenjena para quitarle el amargor.Lo segundo es no añadir sal a los langostinos cuando se saltean ya que estos ya tienen un punto salado del mar.

Lo tercero es usar un jamón no demasiado salado, los jamones más económicos suelen incluir más sal para darle sabor de forma artificial.

Por último fíjate que en la receta solo se le pone sal a la bechamel, así que si eres moderado en este punto y sigues los consejos anteriores no deberás tener problemas.

Si aún así eres de los que te gustan las cosas más sosas (con sabor menos intenso) cambia el jamón serrano por jamón cocido o pavo y listo 😉

No te dejes intimidar porque veas que en la receta hay muchos pasos. La receta es super sencilla de preparar y una vez que sabes como prepararla la puedes hacer en muy poco tiempo. Lo único que te llevará un poco más tiempo es la bechamel. Así que si quieres ahorrar tiempo en la cocina puedes comprar la bechamel ya preparada y lista para usar. Pero si prefieres prepararla aquí te dejo la receta de bechamel paso a paso por si te entran dudas 😉

Si por cualquier motivo te quedas sin langostinos para la salsa no pasa nada, le pones solo el tomate y listo!!!

Si no tienes papel de hornear puedes pincelar la bandeja con un poco de aceite de oliva para evitar que los rollitos se peguen. A la hora de sacar los rollitos usar una espátula te ayudará a sacarlos de 3 en 3 sin ninguna dificultad.

Puedes preparar la receta el día antes o la misma mañana y guardar en el frigorífico los rollitos cubiertos con la bechamel en un recipiente bien cerrado. Luego solo tendrás que calentar la salsa de tomate y langostinos y pasar los rollitos a la bandeja del horno y gratinar. Así si preparas esta receta para la noche de Navidad o de Fin de Año no tendrás que andar liando en la cocina demasiado tiempo 😉

Felices fiestas y un saludo cociner@s.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Pesadilla en la Cocina con CHICOTE
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 5,00 - Votos: 1)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Helena del Valle ha comentado (18 diciembre 2012):

    Me parece una receta estupenda, el toquecillo del tomate con los langostinos triturados me parece una idea genial que tengo que poner en practica enseguida! Besitos

  2. Esther spinning ha comentado (18 diciembre 2012):

    Qué bueno Javi, yo tb vi esta receta en el programa y probé a hacerla a los pocos días. Pero no me salió muy bien (muy salada) y debí hacer demasiado la berenjena (la corté demasiado fina).
    La haré de nuevo siguiendo paso a paso tu receta y seguro que la cosa cambia a mejor.

    Un beso y felices FIESTAS!!!

  3. Maria Jose ha comentado (18 diciembre 2012):

    Hola Javi, he estado leyendo la receta, me parece genial, pero en caso no somos muy pro-jamon serrano, ¿crees que la receta quedaria bien poniendole lo mismo que a las berenjenas rellenas? yo les pongo un sofrito con carne picada o ¿quizás el exceso de aceite que suelta esta mezcla puede romper las laminas de berenjena? Gracias y un saludo.

  4. Maria Jose ha comentado (18 diciembre 2012):

    PD Javi; Oye ¿hay alguna manera de imprimir tus recetas con foto? que mientras sacas libro o no, me las tengo que ir imprimiendo y colocandolas en un bloc, jaja, pero no es lo mismo ya que tu las presentas con esas fotos tan estupendas!

  5. Loikos ha comentado (18 diciembre 2012):

    Gracias por la receta haber si por el medio día puedo ir a comprar los ingredientes necesarios y para esta noche, sorprendo mi pareja

  6. Carmen ha comentado (18 diciembre 2012):

    Tienen una pinta estupenda. A mí de todos modos la berenjena me gusta mucho. De hecho creo que es la verdura que más veces utilizo en las recetas de mi blog.

  7. Sheila ha comentado (18 diciembre 2012):

    Me encanta tu web, es genial!
    Ya he hecho muchísimas recetas tuyas y cada cuál más rita, salmorejo, crema de calabacín… la última los canelones con espinacas y queso, mmmm! no sé cuales nos gustan más si esos o los de beicon y atún! impresionante todo lo que haces!
    Una fiel seguidora 🙂

  8. francisco hidalgo ha comentado (18 diciembre 2012):

    Ante todo muchas FELICIDADES, por lo bien explicadas que estan las recetas, y el exito que esta teniendo.

    Mi pregunta es por que motivo en los resfritos hay que echar primero el pimiento reogarlo y despues echar el resto, tomate, cebolla, ajos, etc. sera para darle mas sabor.

    Saludos Javi, y FELICES FIESTAS

    FRANK.

  9. Diana ha comentado (18 diciembre 2012):

    Hola Javi. Que buena pinta!
    Mi marido no come cerdo:( Me puedes dar una idea para sustituir el jamon serrano?
    Gracias!

  10. Alba ha comentado (18 diciembre 2012):

    Una receta genial, intentaré hacerla para estas navidades, te dejo una opinion personal que espero que no te moleste, igual podrias poner fotos de como lo vas haciendo porque alguna parte es un poco liosa.
    Un saludo 🙂

  11. aitor ha comentado (18 diciembre 2012):

    Hola javi te quería preguntar si puedo utilizar sal fina en vez de gruesa para así terminarme la sal fina que tengo.gracias por todo y FELICES FIESTAS SALUDOS

  12. Javi Recetas ha comentado (19 diciembre 2012):

    @Helena quedan muy ricos, ya me contarás.

    @Esther quizás fue el jamón, añádele solo un poco 🙂

    @María José puedes poner el relleno de las berenjenas sin problema. Si lo ves con mucho aceite lo pones antes de usar como relleno en un colador y lo dejas que suelte líquido. Sobre lo de las fotos no es posible desde el blog, quizás desde tu navegador (internet explorer o firefox) puedas hacerlo.

    @Loikos cuéntame si te animas!!

    @Carmen puedo asegurarte que mucha gente comenta igual que tu sobre la berenjena 🙂

    @Sheila muchas gracias por animarte con tantas recetas y por contármelo.

    @francisco es una cuestión de gustos. Hay quién dice que el pimiento tarda más en hacerse que la cebolla (por eso lo echan antes al sofrito) y quién opinan que se hacen a la vez. Todo depende del punto que quieras darle y de tu gusto.

    @Diana puedes usar otro embutido que no sea con cerdo, como el pavo. NO queda igual pero eso no quiere decir que esté menos bueno.

    @aitor yo en casa siempre tengo dos cacharros con sal. La fina para ajustar de sabor y para repostería y la gruesa para cocinar. De todas formas puedes usar la fina para esta receta sin problemas.

    Un saludo a tod@s y felices fiestas!!!

  13. inma ha comentado (19 diciembre 2012):

    hice ayer este plato y estaba riquísimo, alguno se quejó de que estaba salado, pero para mi gusto, perfecto, además una presentación muy chula, como plato así más eleborado y original, me encantó, y la salsita para chuparse los dedos

  14. belgica caceres ha comentado (19 diciembre 2012):

    ESTA RECETA ES MARAVILLOSA Y MUY BUENA QUE ME QUEDO GRACIA JAVI POR UNA RECETA MAS.

  15. Javi Recetas ha comentado (20 diciembre 2012):

    @Alba tienes razón, no hubiera estado mal un paso a paso, quizás más adelante.

    @inma es que el langostino y el jamón tienden a soltar sal y hay que andarse con mucho ojo. Me alegro de que a pesar de todo te quedara rico!!

    @belgica que bueno!!

  16. manmen ha comentado (21 diciembre 2012):

    Javi, te deseo unas felices fiestas y gracias por tus estupendas recetas.

  17. Isabel ha comentado (21 diciembre 2012):

    Muchas gracias por compartir todas tus recetas.felices fiestas y prospero año

  18. marien ha comentado (22 diciembre 2012):

    javi,siempre te sigo y en estas fechas me gustaría publicaras como se hace paletilla de cordero lechal al horno, o alguna receta similar. Muchas gracias de verdad por todas las recetas que me ilusionan tanto.

  19. Supones ha comentado (22 diciembre 2012):

    Diana puedes sustituir el jamón por pimiento de piquillo, unas lonchas de pavo…queso…Imaginación al poder.

  20. Norah ha comentado (23 diciembre 2012):

    Gracias por tus ricas recetas, que tengas mucha felicidad en estas fiestas y un año prospero.

  21. Mar ha comentado (23 diciembre 2012):

    Hola Javi:
    Yo también he visto la receta en el programa y la he probado, me ha quedado bastante bien pero me apunto la salsa de tomate con langostino que comentas para la próxima vez que la haga.

    Saludos.

  22. Javi Recetas ha comentado (24 diciembre 2012):

    @manmen muchas gracias.

    @Isabel gracias amiga!!

    @marien mi horno no es muy bueno y no suelo cocinar ese tipo de platos. A ver si este año renuevo el equipamiento y me pongo con esa receta.

    @Supones gracias por ayudar!!!

    @Norah gracias a ti.

    @Mar le da un puntito muy rico, ya veras 🙂

    Felices fiestas a tod@s!!!!

  23. Ana ha comentado (26 diciembre 2012):

    Hola, los preparé para Nochebuena (seguí la receta al pie de la letra) y me salieron muy salados. Una pena porque tenían muy buena pinta y me llevó mucho tiempo prepararlos para 8 personas.

  24. Juani ha comentado (26 diciembre 2012):

    Yo las suelo hacer pero no le pongo sal a la berenjena, ya que el queso y el jamon es muy sabroso. Se puede sustituir el jamon por jamos de york o jamon de pavo…. esta espectacular…

  25. hita ha comentado (26 diciembre 2012):

    Hol acabo de descubrir este bloc de javi, es una maravilla lo sencillo que haces las recetas de cocina, me encanta,tienrs una nueva admiradora. Feliz año nuevo a todos.

  26. Javi Recetas ha comentado (29 diciembre 2012):

    @Ana no sabes como lo siento, mucho más siendo Nochebuena. He puesto una advertencia en la receta para que no le pase a nadie más.

    @Juani gracias por los consejos.Y una cosa, la sal de las berenjenas no la pongo para dar sabor, sino para que suelten el jugo amargo que contienen. Luego se enjuagan y listo 😉

    @hita bienvenida al blog y feliz año!!

  27. Silvia ha comentado (29 diciembre 2012):

    Probé a hacerlas porque me fío de tu opinión. Al principio la mezcla entre jamón y langostinos (bueno, yo uso gambones) no me atraía mucho, pero una vez más no me has decepcionado. ¡Buenísimas! De hecho ya las he hecho un par de veces.
    ¡Enhorabuena, y felices fiestas a todos!

  28. Rayos ha comentado (31 diciembre 2012):

    Qué buena pinta tienen… pero como no la he visto hasta ahora, lo dejaré para el año que viene, que es a partir de mañana… además resulta que ya tengo un par de berenjenas que compré el viernes pasado y están deseando ser comidas ya de una vez, aunque en principio tenía pensado hacer unas berenjenas con patatas y cebolla de lo más sencillas…

    Pero bueno, igual cambio la idea anterior, porque como me quedan unas pocas gambas congeladas, un puñadito de rodajas de pota (también congeladas), y unos pocos chipirones (también congelados), a ver si le pongo alguna cosa, o le pongo un poco de los tres, a ver qué me sale, porque tengo muy poco de los tres ingredientes, pero si los mezclo igual sale algo bueno, aunque con estos «restos» tenía pensado hacer un arroz, y añadirles setas, ajo troceado grande rehogado, y posiblemente gengibre … pero igual lo cambio todo y hago esta receta que tiene muy buena pinta, aunque en distinta versión…

    Por cierto, me alegro de saber lo de la sal antes de hacerlo, que es nuevo para mi, la verdad.. Aunque seguramente no habría caído en el error porque controlo bastante la sal, y si acaso la uso, utilizo calditos (1 por cada litro de agua en una sopa, como medida base), y así no sabe tan soso, y o no uso casi sal, o la controlo bastante, si no, ya tendría yo una pata de jamón en casa para improvisar… Por cierto, a mi no me molesta mucho lo amargo, aunque alguien me dijo una vez que el vinagre o el zumo de un limón ayuda mucho a quitarlo un poco, aunque no recuerdo haberlo probado…

    Feliz Año Nuevo!

  29. ana jerez ha comentado (7 enero 2013):

    Hola Javi, sigo tus recetas pero estas de berenjena no la la he probado las prepararé un día de estos, porque tienen una pinta que te dicen cómeme. Gracias por compartir.

  30. cocinillas ha comentado (8 enero 2013):

    Los hice,salieron buenísimos,y gustaron mucho a mi familia y lo puse de primero el dia de Nochebuena, pero veo que tienen demasiado trabajo,yo compraría la bechamel ya hecha y me quitaría un paso.Otra cosa los palillos de dientes que les pones a los langostinos ,una vez que los pasa por el aceite cuesta mucho trabajo quitarlos,de todos modos todas tus recetas las hago y salen de rechupete y además están muy bien explicadas.

  31. carol ha comentado (9 enero 2013):

    Jooolinnnn que rico, no conocía tú bloq y me encantaaa,te aseguro q tienes una seguidora de por vida…deuu 😉

  32. Daniel – Comedera.Com ha comentado (12 enero 2013):

    Berenjenas! me encantan, y esta receta está súper interesante.
    Creo que las berenjenas son excelentes para cocinar de distintos modos, son un alimento versatil, y en mi casa, fanático de la comida asiática, son un ingrediente indispensable en mi nevera!
    saludos!

  33. Javi Recetas ha comentado (16 enero 2013):

    @Silvia gracias por el voto de confianza y por contarnos a todos como te quedaron estos rollitos 😉

    @Rayos gracias por compartir y me quedo con lo del vinagre y el limón a ver que tal.

    @Ana jerez no dejes de contarme que tal cuando pruebes la receta.

    @cocinillas si que cuestan un poquito quitar los palillos, jejejeje.

    @carol bienvenida al blog.

    @Daniel me alegro de que te guste la receta. Me pasé por tu página y está muy bien 🙂

  34. Daniel – Comedera.Com ha comentado (16 enero 2013):

    Ey gracias por haberla visitado!
    Bienvenido estás a que te pases de vez en cuando por allá.

    Yo desde qeu vi esta receta de berenjenas y bueno, otras que he navegado en tu blog, me he vuelto seguidor del mismo!

    saludos!

  35. Javi Recetas ha comentado (18 enero 2013):

    @Daniel gracias por seguir el blog y seguimos en contacto!!!

  36. Hada ha comentado (18 enero 2013):

    Qué receta…estoy deseando comprar berenjenas y probarla, tienebuena pinta..gracias por compartir

  37. Pedro ha comentado (20 enero 2013):

    Tienen muy buena pinta!!! Además el conjunto jamón-langostino tiene que estar estupendo! La apuntaremos para preparar cuando tengamos alguna berenjena por casa y no terminar haciendola a la plancha 🙂 Saludos!

  38. Javi Recetas ha comentado (21 enero 2013):

    @Hada no desde de contarme como te quedó la receta.

    @Pedro ya me contaras 🙂

  39. Restaurantes en soria ha comentado (25 enero 2013):

    La receta muy buena aunque con las cabezas de los langostinos se puede hacer un caldito y utilizarlo para hacer una velouté en vez de una bechamel.

  40. Javi Recetas ha comentado (31 enero 2013):

    @Restaurantes tienes razón pero quedarían menos cremosa y en esta ocasión prefiero usar leche 🙂

  41. Malagueño ha comentado (1 febrero 2013):

    Hola Javi, soy un nuevo seguidor tuyo gracias a un reportaje tuyo que vi en Canal Cocina que me gustó bastante, donde enseñabas a hacer el gazpacho de sandía y el lomo relleno.

    Me gusta mucho esta receta, además es sencilla de preparar, pero por desgracia yo no puedo comer marisco, aunque el resto de los ingredientes me encantan así que… ¿podría sustituir el langostino por algo sabroso sin que la receta decaiga mucho?

    ¡Muchas gracias amigo!

  42. maria gloria ha comentado (5 febrero 2013):

    eres fenomenal con tus recetas

  43. Javi Recetas ha comentado (6 febrero 2013):

    @Malagueño pueden añadir en el centro un trozo rectangular de queso o de pavo,…. a tu gusto!!

    @Maria gloria gracias.

  44. Ana ha comentado (25 febrero 2013):

    Yo las he hecho, siguiendo tus indicaciones, pero de atún (de lata, en aceite) y queso. Tremendas! Muchas gracias 🙂

  45. Javi Recetas ha comentado (27 febrero 2013):

    @Ana que bueno!!!

  46. ana ha comentado (2 marzo 2013):

    estas recetas me encantn ya que siempre estoy buscando resetas para cambiar el menu de siempre, en mi casda son muy exigetes por eso quiero cambiar cada dia muchas grasias por todas esas recetas.

  47. javier ha comentado (18 marzo 2013):

    hola yo los probe a hacer y ice uno solo primero para probar,y me paso lo mismo,y era culpa del jamon,menosmal que lme di cuenta a tiempo,xq era una cena para conquistar a mi novia,gracias

  48. diana jimenez ha comentado (19 marzo 2013):

    yo solo queria comentar que las berenjenas tambien se pueden remojar en leche para que suelten el sabor amargo durante media hora para que no usen sal y no se salen las berenjenas.

  49. Javi Recetas ha comentado (22 marzo 2013):

    @Ana me alegro de que te guste la receta.

    @Javier menos mal!!

    @diana muchas gracias por el truco para quitar el amargor a las berenjenas.

  50. Araceli ha comentado (26 marzo 2013):

    Muy buena la receta la he hecho hoy para cenar y nos ha gustado mucho. Como solo tenia una berenjena en casa he hecho algunos con calabacin y también están riquisinos
    s.Gracias por compartir tus recetas. Un saludo.

  51. Javi Recetas ha comentado (27 marzo 2013):

    @Araceli que ricos con calabacín!!

  52. rocio ha comentado (27 marzo 2013):

    Eso tiene que estar buenisimo… aunque a mi no me gustan las berengenas

  53. Javi Recetas ha comentado (29 marzo 2013):

    @Rocio pruba así a ver si te gustan.

  54. Lau ha comentado (6 abril 2013):

    Gracias Javi!! Para la amargura de las berenjenas yo suelo usar otro método que nunca me las deja saladas: corto la berenjena como la vaya a usar (rodajas, cuadraditos,…) y la meto en agua con sal, así la berenjena suelta su sustancia al agua y la sal no se introduce en la berenjena por la diferencia osmótica.

    Un saludo y felicidades por tu blog! lo recomiendo siempre, te descubrí a raíz de tu receta sobre la bechamel paso a paso y mi familia piensa que soy un éxito en la cocina gracias a todos tus truquitos y consejos 😀

  55. Javi Recetas ha comentado (9 abril 2013):

    @Lau tomo nota de tu consejo y prometo probarlo. Gracias por tus palabras 😉

  56. Nooem ha comentado (17 abril 2013):

    Qué buena pinta!! Tiene que estar delicioso!!

  57. paqui ha comentado (19 abril 2013):

    hola javi e hecho ara comer la receta de arroz al curry y a sido un éxito. felicidades por el blog es muy interesante saludos.

  58. Javi Recetas ha comentado (21 abril 2013):

    @Nooem 🙂

    @paqui me alegro un montón de que te quedara rica la receta y de que te guste el blog!!

  59. Moes ha comentado (7 mayo 2013):

    Me encanta la receta, la probaré muy pronto y recomento a ver que tal la sensación en boca. Os dejo nuestro humilde blog hecho por aficionados de recetas elaboradas en menos de 30 minutos http://cocina30minutos.blogspot.com.es/

  60. antonio recio ha comentado (23 octubre 2013):

    en los ingredientes pone 16 langostinos y los que hay que saltear con el palillo son 12 y los otros 8 en total son 20 no 16

  61. Javi Recetas ha comentado (24 octubre 2013):

    @Moes un saludo.

    @Antonio ya está arreglado en la lista de ingredientes. Gracias por avisar.

  62. Maria (Madrid) ha comentado (29 octubre 2013):

    Javi: ayer comimos los rollitos y estaban estupendos. Como había leído correos sobre la sal y en casa somos muy «sosos», los hice con jamón york; todo lo demás, igual. Lo que me resultó más dificil, aunque parezca mentira, es cortar las lonchas de las berenjenas. Entre la forma y lo pulido de la piel, se me escurrían mucho. ¿Sabes de algún truquillo? Gracias por enseñarnos estas cosas tan buenas
    Maria

  63. Javi Recetas ha comentado (4 noviembre 2013):

    @María si te cuesta mucho cortar la berenjena con piel posiblemente se deba a que el cuchillo está poco afilado. Pero también puedes optar por quitar la piel que no pasa nada 😉

  64. Maribel ha comentado (25 noviembre 2013):

    Tiene unas recetas super bien explicadas.Gracias por ser tan generoso y enhorabuena.
    P.D. Quedaría muy completa la receta, si le añadiera la imagen de los pasos.

  65. Javi Recetas ha comentado (27 noviembre 2013):

    @Maribel la verdad es que si que quedaría más completa. Lo tendré en cuenta!!

  66. joana ha comentado (3 diciembre 2013):

    Tu receta me perece maravillosa gracias

  67. Javi Recetas ha comentado (4 diciembre 2013):

    @Joana gracias a ti por comentar la receta.

  68. Esther González ha comentado (1 enero 2014):

    Hola Javirecetas, es la 1a vez que comento en tu blog 🙂 Ah, Feliz 2014 ante todo! Bueno, esta noche entre los platos que he hecho estaban estos rollitos y madre mía!! Han triunfado!!Por cierto yo salé sin querer las gambas (lo hic con gambas y estupendo oiga), pero como las hice antes de las berenjenas, me acordé de las rectificaciones tuyas y no salé estas últimas para quitarles el amargor ni nada y la verdad quedaron riquísimos(es cierto que hago la bechamel muy sosilla pero con el punto de nuez moscada ya nos gusta) y el jamón era serrano, y rico con grasa, pero no muy salado ni mucho menos, tampoco era un 5 jotas jeje. Así que gracias!! Ah, me salieron con 2 berenjenas grandotas, las 12 lonchas de casi 1 cm , un pelín menos y es cierto lo que dices el cuchillo debe estar bien afilado, pq tenia dos y cogí el equivocado y no había manera, pero con el otro, pues salieron muy bien, y aun me quedo algo de berenjena!! Nunca suelo comentar, pero ahora que estoy molida y he recogido todo pues quería decírtelo. Ah la receta de crema pastelera que siempre uso es la tuya…bueno y otras cosillas…ya me animaré a comentarte más!!! Gracias de nuevo y animo a todo el mundo que la pruebe pq están de muerte y uno queda de muerte tb!!!

  69. Javi Recetas ha comentado (9 enero 2014):

    @Esther gracias por animarte a comentar y me alegro un montón de que el blog te haga quedar también 🙂 Qué guay!!!

  70. maria jose marin ha comentado (8 septiembre 2015):

    Hola Javi,
    Soy una fiel admiradora tuya y siempre cocino con el ordenador y tus recetas al lado. Lo explicas todo tan bien!!No puedo comer queso ni nata, bechamel, leche…En cuanto a esta receta o cualquier otra en la que utilizas queso o bechamel, lo puedo sustituir por huevo? y explicame cómo hacerlo por favor. Gracias por adelantado.

  71. Javi Recetas ha comentado (9 septiembre 2015):

    @maria jose muchas gracias por tu fidelidad al blog 🙂

    Sobre lo que preguntas la verdad es que el huevo no es un buen sustituto porque varía mucho el sabor. Veo que tienes problemas con los lácteos ¿has probado ha preparar una bechamel con leche de soja y margarina vegetal? Anímate y me cuentas!!

  72. Camila Fer ha comentado (16 enero 2020):

    Estos rollitos de berenjena se ven super faciles de hacer y creo que me gustaron con tan solo leer la preparación, los prepararé en casa para el cumple de mamá que es mañana. Besos y muchas gracias por la receta.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA