Javi Recetas

Trufas de Chocolate Blanco y Coco

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Postres, Dulces y Tartas
Trufas de Chocolate Blanco y Coco

Trufas de Chocolate Blanco y Coco. Hace ya «un porrón de tiempo» publiqué las Trufas de Chocolate y dije que pronto veríamos las Trufas de Chocolate Blanco 🙂

Quién ya conoce el blog sabe que cuando digo «pronto» en verdad lo que quiero decir es que tengo intención de hacerlo pero no se cuando y ……  cinco años después aquí está la receta, jajajaja.

Lo bueno de esta receta es que puedes preparar tanta variaciones como tu imaginación te permita. Yo te propongo que añadas una avellana en el centro de la trufa para darle un toque crujiente.

Pero también puedes pasar de la avellana y del coco y hacer unas trufas de chocolate blanco normales. Al final de la receta te dejo algunas sugerencias.

¿Te animas a preparar estas trufas en casa? Pues ya sabes … a la cocina!!

COMO HACER TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO y COCO

INGREDIENTES para unas 25 trufas:

  • 200 gr de chocolate blanco para fundir (ver nota)
  • 50 gr de nata para montar
  • 25 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de coco seco rallado
  • avellanas sin piel (con 30 bastarán)

RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO y COCO:

  1. Trocea el chocolate blanco.
  2. Pon a calentar un cazo con la nata a fuego medio.
  3. Añade el chocolate blanco troceado y deja que se derrita y mezcla bien con la nata. Procura no calentar demasiado la mezcla. Cuando veas que está casi todo derretido aparta del fuego y deja que se termine de derretir fuera del fuego.
  4. Añade la mantequilla sin sal y mezcla bien.
  5. Deja que se enfríe la mezcla a temperatura ambiente y luego tapa y mete en la nevera al menos un par de horas.
  6. Pasado este tiempo vamos a formar las trufas. Pon un plato con el coco deshidratado rallado y con una cuchara pequeña ve cogiendo porciones de unos 10 gramos y échalas sobre el plato con el coco rallado. A mi me gusta pesar la primera porción que cojo y así me sirve de referencia para que me salgan todas más o menos iguales. Si quieres puedes hacerlas más grandes pero te saldrán menos trufas.
  7. Cuando tengas unas cuantas porciones en el plato coge una de ellas y mete en el centro la avellana. Cierra la trufa alrededor de la avellana y haz que ruede entre tus manos dándole forma redonda. Si se te pegan puedes ponerte un poco de coco rallado en la palma y así se pegará el coco a la trufa y evitarás que se pegue en tu mano.
  8. Repite con todas las trufas y cuando esté lista déjalas al menos una hora en el frigorífico para que recuperen su textura. Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!!

NOTAS:

  • Es importante que el chocolate blanco sea para fundir ya que si no podría volverse grumoso al derretirse.

En esta receta he usado menos nata que en la de las trufas de chocolate con leche ya que el chocolate blanco suele ser más graso y si añades demasiada nata te costará que luego cuajen las trufas.

A mi la mezcla del coco con el corazón de fruto seco crujiente me recuerda mucho a los bombones Raffaello de Ferrero aunque estos últimos lo que llevan dentro es una almendra en vez de una avellana y no llevan chocolate blanco. Si quieres que se parezcan aun más puedes cambiar la avellana por almendra o ya que estamos por el fruto seco que prefieras.

Si te gusta mucho el coco puedes añadir un poco de coco rallado a la mezcla de chocolate, nata y mantequilla para potenciar el sabor del cocto en las trufas. Con las cantidades de la receta serán suficiente unos 25 gramos. No añadas mucho más para que no queden secas.

También puede que te pase todo lo contrario y que no te mole nada el coco. En esta caso puedes optar por no darle la cobertura de coco o también puedes elegir una cobertura distinta como galletas trituradas o simplemente hacer unas trufas de dos chocolates añadiendo los mismos fideos de chocolate que usamos en nuestras otras Trufas:

Trufas de Chocolate

Si al hacer las trufas se te pegan en las manos puedes hacer como dice la receta, poner coco rallado en la palma de la mano para que cubra bien la trufa y no se pegue.

Si aún así se siguen pegando puedes poner un poco de mantequilla derretida en tu mano (lógicamente que no esté caliente como para quemarte) y así consigues dos cosas. Por un lado ya no se pegarán las trufas y por el otro ayudará a que se agarre bien el coco en el exterior.  Es algo parecido a lo que vimos haciendo los Panellets de Piñones en los que nos poníamos un poco de huevo en la mano para que los piñones se pegaran bien al Panellet.

Panellets de Piñones

Y de momento eso es todo. Un saludo cocina!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 5,00 - Votos: 4)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA