Trucha del Fiordo con Puré de Coliflores
PUBLICADO EL 03 - 11 - 2016 POR JAVI RECETASTrucha del Fiordo con Puré de Coliflores. Hoy toca una receta de pescado que ya hacía un tiempo que no publicaba ninguna en el blog y como todos sabéis es muy conveniente comer pescado con asiduidad para llevar una alimentación lo más equilibrada posible.
Para la receta de hoy he elegido Trucha del Fiordo de Noruega, un pescado al que quizás muchos de vosotros no conozcáis, o confundais con la trucha de río, pero que puede ofrecernos muchísimas opciones a la hora de prepararlo en casa.
En esta ocasión va acompañado de un sencillo, pero riquísimo, puré de coliflores y unas verduras pero ya sabes que esto es solo la base que yo te sugiero. Tu en casa puedes acompañarlo con otra verduras o lo que te pida el cuerpo 🙂
¿Te animas a preparar esta receta? Pues ya sabes ….. a la cocina!!!
Ingredientes para hacer Trucha del Fiordo con Puré de Coliflores (para 4 personas):
- 4 rodajas de Trucha del Fiordo de Noruega
- 500 gramos de coliflor limpia (sin el tallo ni las hojas)
- 400 gramos de judías verdes
- 12 tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- sal y pimienta negra
- una pizca de comino molido
- aceite de oliva
Receta para hacer Trucha del Fiordo con Puré de Coliflores (para cuatro personas):
- Pon una olla grande con agua a calentar. Lava 400 gramos de judías verdes, córtales las puntas y luego trocéalas en dos o tres trozos cada una. Cuando el agua esté hirviendo echa las judías verdes y una cucharadita de sal.
- Deja que se cocinen durante 10 minutos (si te gustan más al dente puedes sacarlas antes) y luego con una espumadera sácalas del agua. Ponlas en un escurridor y enfríalas colocándolas bajo el chorro de agua fría del grifo. Deja que escurran bien.
- Ahora aprovecha el agua de la cocción de las judías para cocer la coliflor. Separa la coliflor en pequeños ramitos y enjuágalos bien. Échalos en el agua caliente y deja a fuego medio con la olla tapada hasta que la coliflor esté tierna (unos 20-30 minutos).
- Cuando la coliflor esté cocida échala en un colador y deja que escurra bien.
- Ahora vamos a sofreír la coliflor para darle sabor al puré. Pon una sartén a fuego medio con 4 cucharadas de aceite. Pica dos dientes de ajo muy finamente y échalos en el aceite. Cuando los ajos empiecen a coger color añade la coliflor bien escurrida y una pizca de comino molido (con un cuarto de una cucharilla pequeña bastará).
- Sube el fuego y deja que la coliflor vaya cogiendo algo de color. Mientras con una espátula de madera o una espumadera de plástico ve golpeando la coliflor para que se desmenuce bien. Cocina durante unos minutos hasta que la coliflor esté bien hecha. Prueba de sal y si hace falta añade una poca más. Luego tapa la sartén y reserva el puré de coliflor caliente mientras preparas los otros ingredientes.
- Pon a fuego medio una sartén limpia con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Añade las judías verdes y saltea durante un par de minutos o hasta que las judías estén a tu gusto. Luego añade 12 tomates cherry cortados por la mitad y deja que se salteen durante un par de minutos más. Echa todo el contenido de la sartén en un cuenco y tápalo para que se conserve caliente.
- Ya solo nos falta preparar las rodajas de trucha a las que les añadiremos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Puedes usar una sartén limpia o pasar con cuidado una servilleta de papel a la sartén donde hemos preparado las judías. Una vez que esté la sartén bien caliente añadimos las rodajas de trucha y dejamos que se hagan bien por cada lado.
- Solo nos queda servir. Pon un poco del puré de coliflores en el centro del plato y con una cuchara aplástalo ligeramente para que pueda acomodarse encima la rodaja de trucha. Añade a un lado unas judías verdes con los tomates salteados y sirve acompañado de un trozo de limón que le dará acidez al puré y al pescado. Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
La Trucha del Fiordo de Noruega es ideal para marinar y para cocciones a baja temperaturas. Pero si la cortamos en rodajas no muy gruesas la podemos hacer perfectamente a la plancha como en esta receta.
Para que el plato resulte bien equilibrado es muy importante el punto de acidez que le aporta el limón. Le dará un toque de sabor estupendo al puré de coliflores y equilibrará el toque graso de la trucha.
Los tomates salteados también aportan un toque ácido y de color a la receta, pero si os resultan demasiado ácidos (es una acidez muy distinta de la del limón) pues no los pongáis y listo 🙂
Si tenéis curiosidad por probar otra formas de preparar este pescado os recomiendo que os paseis por esta página de NORGE donde podéis encontrar muchas más ideas para preparar la Trucha del Fiordo de Noruega.
Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Esa trucha se parece alucinantemente a un salmón de toda la vida!
@Elena la verdad es que son primas-hemanas 🙂
Me encantan edtas recetas. Son de lo mejor.
Sorry por haber escrito mal la palabra (estas) recetas
Gracias
@Lucy muchas gracias. Un abrazo!!
Que buena pinta tiene! Habrá que probarlo!
Tiene muy buena pinta!
@WEBOS encantado de tenerte por aquí. Un abrazo!!
Gracias por esta nueva receta Javi, estoy esperando tus nuevas recetas navideñas como agua de Mayo.
@Sergio estas navidades he estado muy parado, pero ya retomo con más recetas. Feliz 2017!!!
Hola te felicito por el articulo, ahora ya tengo una opción de variar en mi cocina ,se ve que la receta aparte de saludable quedara riquísima , Saludos.
@Mariela me alegro de que te guste esta receta de trucha!!