Javi Recetas

Quesadillas de Pollo

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Comida Mexicana
Quesadillas de Pollo

Quesadillas de Pollo. Hoy vamos a ver como preparar unas deliciosas Quesadillas de Pollo super fáciles de hacer y que quedan super ricas.

Las quesadillas tradicionales se suelen preparar con pollo desmenuzado o pollo deshilachado, como si fuera Pulled Pork pero con pollo en vez de con cerdo. El problema es que hay que guisar o cocer el pollo y entonces se alarga el proceso de elaboración de las quesadillas y por eso he preferido hacerlo de un modo más rápido.

De todas formas si tú lo que tienes antojo es de Quesadillas de Pollo Desmenuzado lee al final de la receta que te explico paso a paso como hacerlo.

En cualquier caso anímate a preparar esta receta que ya verás que rica queda 😉

¿Te animas a preparar estas Quesadillas en Casa? Pues ya sabes … a la cocina!!

COMO HACER QUESADILLAS DE POLLO

INGREDIENTES para 4 personas (2 porciones por persona):

  • 4 tortillas de trigo de las grandes (maxi)
  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 200 gramos de queso para fundir
  • 100 gramos de pimiento rojo
  • 100 gramos de pimiento verde
  • 100 gramos de pimiento amarillo (ver nota)
  • 1 cebolla mediana (unos 200 gramos)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Para hacer la mezcla de especias:
    • 1/2 cucharada pequeña de cilantro en grano
    • 1/2 cucharada pequeña de pimienta negra en grano
    • 1/2 cucharada pequeña de ajo en polvo
    • 1/2 cucharada pequeña de cebolla en polvo
    • 1 cucharada de pimentón dulce
    • tres pimientas de cayena (ver nota)

RECETA DE :

  1. Primero que nada prepara la mezcla de especias. Pon en un mortero el cilantro en grano, la pimienta en grano, las pimientas de cayena y una pizca de sal gruesa , solo una pizca, no queremos darle sabor solo que nos ayude a moler las especias. Cuando esté todo bien fino añade el ajo y la cebolla en polvo y mezcla bien.
  2. Corta la verduras en cuadrados pequeños.
  3. Pon una sartén amplia al fuego y echa un chorrito de aceite. Añade las verduras y una pizca de sal. Cocina hasta que estén tiernas o si te gustan un pelín al dente sácalas cuando todavía están un pelín duras.
  4. Mientras se hacen las verduras corta el pollo en cuadraditos pequeños. Añade sal y al menos dos cucharadas pequeñas de la mezcla que acabamos de preparar. Mezcla bien.
  5. Cuando las verduras estén en su punto sácalas a un cuenco o plato y reserva.
  6. En la misma sartén donde hemos preparado las verduras añade un poco más de aceite y sube el fuego. Haz el pollo hasta que esté bien dorado. Si no te cabe bien en la sartén mejor hacerlo en dos tandas para que se dore bien y no suelte agua.
  7. Cuando el pollo esté listo aparta la sartén del fuego y echa las verduras. Mezcla con el pollo y prueba de sal. Si hace falta añade un poco más de sal y de especias y mezcla bien.
  8. Ahora vamos a montar las quesadillas. Coge una tortilla de trigo y llena la mitad de la misma con un cuarto de la mezcla de pollo y verduras. Añade por encima unos 50 gramos de queso y luego dobla la tortilla sobre si misma para formar medio círculo y aprieta un poco para que se quede bien doblada. Repite con las otras tres tortillas.
  9. Ahora pon a fuego medio una sartén limpia y de un tamaño al menos igual al de las tortillas. Si quieres puedes añadir una gotita de aceite a la sartén y extenderlo con un papel de cocina pero si no se lo pones también quedan bien.
  10. Pon una de las quesadillas en un lado de la sartén y otra en el lado libre formando un círculo con las dos. Deja que se dore por debajo y para darles la vuelta sin que se salga nada del relleno lo mejor es usar un plato. Lo pones encima de las quesadillas y le das la vuelta como si fuese una tortilla de patatas.
  11. Luego la dejas que se haga por el otro lado y cuando estén tostadas a tu gusto las reservas y repites con las otras quesadillas.
  12. Por último las cortas por la mitad y listo … fuera de la cocina y a comer!!

NOTAS:

  • Si no encuentras el pimiento amarillo puedes, si quieres, sustituirlo por maíz dulce cocido. Si optas por hacerlo así no añadas el maíz hasta que todos los demás ingredientes estén cocinados.
  • No te asustes con la cantidad de especias que solo usaremos una porción de esta mezcla, el resto lo dejas para unas fajitas o unos burritos. También puedes usar un sazonador mexicano que te guste.

Puedes preparar esta misma receta con dos tortillas de trigo a la vez colocando una tortilla de base, rellenándola completamente y luego colocando otra encima. Así es más rápido pero luego cuando cortes las quesadillas en cuatro partes todos los bordes estarán abiertos y si hay niños en casa puede que se les caiga el relleno. Haciéndolo como digo en la receta siempre tienes un lado cerrado (fíjate en la foto) y suele resultar más cómodo para comer.

Eso sí, si preparar simplemente unas quesadillas de jamón y queso entonces quizás te interese hacer el método de las dos tortillas ya que el relleno se mantendrá siempre en el centro y es más rápido.

¿Puedo hacer las Quesadillas de Pollo Desmenuzado?

Claro que sí, el pollo desmenuzado tiene la ventaja de que la quesadilla queda más tierna pero en cambio suele ser más lenta de preparar.

Otra cosa es que tengas el pollo ya desmenuzado porque te ha sobrado de un puchero por ejemplo o con los restos de un pollo asado que quedan riquísimos aunque un poco seco.

Pero si no es el caso entonces puedes hacer como vimos en la receta de la Empanada de Pollo:

Empanada de Pollo

Para hacer el pollo desmenuzado cocina en agua con una cucharada pequeña de sal un pollo entero durante 1 hora aproximadamente (en la olla rápida está en 30 minutos). Luego deja que se enfríe un poco y desmenúzalo.  Si el pollo es de un kilo y medio o dos kilos conseguirás entre 800 y 1000 gramos de pollo desmenuzado. Coge el medio kilo que necesitas para hacer las quesadillas y el resto lo congelas y lo puedes usar otro día para un rico Sándwich de Pollo 😉

En el caso de usar el pollo desmenuzado solo tienes que preparar las verduras y una vez listas echar el pollo deshilachado y una pizca de nuestras especias. Mezclas todo con el fuego todavía encendido durante un minuto y apartas. Listo para montar tus quesadillas de pollo desmenuzado!!

Un saludo cocina!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 5,00 - Votos: 5)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA