Javi Recetas
PUBLICIDAD

Rollitos de Pasta Brick con Salsa Pedro Ximenez con Pasas

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Rollitos de Pasta Brick con Salsa Pedro Ximenez con Pasas

Rollitos de Pasta Brick con Salsa Pedro Ximénez con Pasas. Durante unas semanas tanto yo como cuatro blogueros más hemos participado en el Reto de Salsas Asturianas y no se si recordaréis que la primera receta que publiqué fue un Pincho de Queso de Cabra, Cebolla Caramelizada y Salsa PX.

Bien, pues el caso es que probando recetas para esta salsa me quedé con la duda entre publicar la receta del pincho con la cebolla caramelizada o los Rollitos de pasta brick que os traigo hoy.

Por eso, aprovechando el especial de recetas para Navidad de Salsa Asturianas en el que hemos participado 20 blogueros,  he decidido que no podía dejaros sin probar esta nueva receta que os prometo que queda riquísima.

Especial Navidad Salsas Asturianas

Esta receta viene ideal con canapé caliente para las comidas de Navidad así que espero que te animes y ….. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Rollitos de Pasta Brick con Salsa Pedro Ximenez con Pasas (para 20 rollitos):

  • 5 láminas de pasta brick (redondas o cuadradas)
  • 1 tarro pequeño de Salsa de Pedro Ximénez con Pasas de Salsas Asturianas
  • 200 gramos de queso crema (del de untar)
  • 100 gramos de dátiles sin hueso
  • 50 gramos de jamón cocido en lonchas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de pistachos pelados

Receta para hacer Rollitos de Pasta Brick con Salsa Pedro Ximenez con Pasas (para 20 rollitos):

  1. Echa los 200 gramos de queso crema en un cuenco. Bate el queso con un tenedor para que se ponga más blando y pueda mezclarse mejor con los otros ingredientes.
  2. Pica en trocitos muy pequeños el jamón cocido y los dátiles. Échalos sobre el queso y mezcla bien. Este será el relleno de nuestros rollitos.
  3. Pon la mantequilla en un cuenco y derrítela en el microondas. Luego prepara una bandeja de horno con una hoja de papel de hornear.
  4. Ahora saca una lámina de pasta brick del paquete y córtala por la mitad. Corta de nuevo cada mitad por la mitad a lo largo de esta forma sacamos de cada lámina de pasta brick cuatro tiras (lee al final de la receta).
  5. Coloca las tiras de pasta brick delante tuya a lo largo y pon una cucharada pequeña del relleno en el extremo más alejado de ti de cada tira. Luego con un pincel unta un poco de mantequilla derretida en el extremo contrario de la tiras (el que está mas cerca de ti) para que los rollitos se pegue bien.
  6. Ahora empieza a enrollar la tiras de pasta brick empezando por la zona donde está el relleno y enrollando hacia ti. Coloca los rollitos en la bandeja del horno que hemos preparado con el lado de la unión hacia abajo (así no se deshacen los rollitos).Unta con la mantequilla derretida los rollitos.
  7. Repite esta misma operación con las otras 4 láminas de pasta brick y conseguirás 20 rollitos. Cuando estén todos preparados mete la bandeja en el horno caliente a 200ºC con calor arriba y abajo y deja unos 15 o 20 minutos o hasta que estén bien dorados.
  8. Mientras se hacen los rollitos de pasta brick aprovecha para picar los pistachos. No hace falta que los piques en trozos muy finos ya que los trozos grandes también quedan muy bien.
  9. Cuando estén listos los rollitos saca la bandeja del horno y deja que se templen un poco y añade por encima un poco de la Salsa de Pedro Ximénez con Pasas. Reparte los pistachos por encima y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Los dátiles que usamos para este receta son los mismo que los de la Empanada de Jamón, Queso y Dátiles, es decir, son dátiles con un baño en miel o glucosa que los hace más dulces y pueden encontrarse en muchas tiendas sin ningún problema.

La pasta brick suele venderse en láminas redonda por lo que si las cortamos por la mitad y luego otra vez por la mitad a lo largo nos salen cuatro tiras irregulares de cada lámina. No te preocupes por esto, lo importante es que las cuatro tiras tengan más o menos el mismo grosor y así cuando las enrolles quedarán todas más o menos iguales y no se notará la diferencia entre ellas.

Por cierto, esta Salsa Pedro Ximénez lleva pasas que le dan el toque definitivo a estos rollitos 😉

Animaros con la receta y no dejéis de contarme qué os parece.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,00 - Votos: 1)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. gabi ha comentado:
    19 diciembre 2014

    Hola Javi en México donde consigo la salsa pedro ximenes?

  2. Inma ha comentado:
    19 diciembre 2014

    hola Javi, dime donde compras las salsas Asturianas porque donde yo vivo que es en Andujar en la provincia de Jaen las he buscado y no las encuentro. He visto todas las recetas que has puesto de estas salsas y me gustaria hacerlas. Muchas gracias

  3. rayos y truenos ha comentado:
    19 diciembre 2014

    Pues tiene muy buena pinta, aunque lo del pedro ximénez me temo que no va a ser posible por cómo van las economías…

    Pero el otro día mirándola, me dió una idea:

    Tenía masa de mini-empanadas ya hecha del tipo quebrada (de la que no sube, el tipo de hojaldre mucho no me gusta, a verdad) en casa, unos pocos dátiles y una latita de foie que me quedaba de los buenos tiempos… Bueno, pues corté por la mitad los dátiles (a medio dátil por empañadilla), y empecé a rellenar:

    a) primero el foie en el fondo y en medio (a ojo, por supuesto).
    b) le añadí pimienta negra de molinillo.
    c) le puse el medio dátil.
    d) dejé el relleno en medio, y en vez de liarme a amasar o darle forma o lo que sea (esto ya era demasiado complicado para mi), simplemente lo cerré por arriba.
    e) mientras los iba haciendo, los iba colocando en las bandejas del mini-horno que tengo (24x27cm no da para mucho, o sea que aprovecho rejilla de otro horno que tuve de una medida parecida para poner dos bandejas a la vez y hacer más en la mitad de tiempo).
    f) como tengo dos láminas de ésas que se limpian fácil, no se pegan mucho, y demás, las puse directamente en este papel (creo que es fibra de vidrio, no sé) y en 30 minutos a 180º aprox. (con el mini-horno sin precalentar), me salieron unos bocaditos buenísimos…quedaron un poco abiertos por arriba y el dátil se doró un poco… aunque por supuesto, no eran de la categoría culinaria de esta receta, y es que yo simplemente me cocino para mi mismo y mi mismidad, o sea que si me sale mal nadie puede quejarse sino yo…
    Como comentario añadido, decir que las empanadillas eran 16, o sea que 8 por bandeja, y que tenían bastante relleno (cálculo de la cantidad de foie a ojo: una lata de foie pequeña de 125gr creo dividido por 16 empañadillas: cortarlo todo en cuadraditos y a lo que salga), con lo cual algunas quedaron mejor que otras pero en general bastante iguales.

    Por otro lado, tenía en el congelador una caja con masas quebradas, pero al descongelarlas lo habré hecho mal o llevarían mucho tiempo allí, porque estaban las dos piezas secas y partidas. Como aún así la masa parecía en buen estado, se me ocurrió una especie de salvajada: las dejé tal y como estaban de partidas y las repartí en las dos bandejas del mini-horno, les puse apenas un poquito de margarina, y encima, un condimento para tomate con un poquito de sal y no sé qué más, y chile picado, que es lo que tenía a mano, porque igual les pongo otras especias (curry, orégano, eneldo, ajo, yo que sé…)

    Calculé el tiempo para hacer la masa en el mini-horno, y a los 20-25 minutos (no recuerdo bien), las saqué y estaban deliciosas… He desayunado 2 o 3 días con ellas… galletas saladas y picantes, buenísimas. Dejo esto aquí por si a alguien le pasa lo mismo, esta es una buena manera de aprovechar esa masa que ya no sirve casi para nada más.

    Bueno, un saludo, y muchísimas gracias por tus recetas… soy discapacitado, y no soy ni chef ni gourmet, pero no soy tonto y me gusta comer bien, aunque no me gusta complicarme mucho la vida, y mi cocina gira en torno a ensuciar lo menos posible, y apañarme con una hornalla de inducción portátil (o sea que no puedo cocinar dos cosas a la vez), un microondas y un mini-horno; y muchas de tus recetas me han ayudado a lo largo del tiempo…

  4. rayos y truenos ha comentado:
    19 diciembre 2014

    uy! se me olvidó decir que a las empanadillas ésas alternativas que hice les añadí también pimientos y cebollas (picados en pequeñito, congelados y comprados así de cortaditos a decir verdad) y los puse encima del foie y por debajo del dátil (para ponerle algo de verdurita)…

  5. ana aguilar alcoholado ha comentado:
    20 diciembre 2014

    yo la he comprado en carrefour y tambien la hay en el corte ingles.vale unos tres euros

  6. Javi Recetas ha comentado:
    23 diciembre 2014

    @Inma como dice ana las puedes encontrar en supermercados como carrefour o el corte inglés y yo siempre las compro en Erosky.

    @Rayos y Truenos muchas gracias por ese pedazo de comentario y me alegro mucho de que las recetas del blog te sirvan de ayuda en tu cocina 😉

    @ana gracias por ayudar!!

  7. Javi Recetas ha comentado:
    23 diciembre 2014

    @gabi lo veo difícil. Si tienes un vino dulce puedes echar un poco en un cazo y ponerlo al fuego hasta que espese. No es lo mismo pero te servirá para poder preparar la receta 😉

  8. mary carmen ha comentado:
    30 diciembre 2014

    Impresionantes estos rollitos en la cena de Navidad, tanto que me han pedido repetirlos en Nochevieja…la verdad que todo el menú fue creación tuya…cada año me resuelves estas comidas…gracias Javi y feliz año nuevo!!

  9. Laura ha comentado:
    3 enero 2015

    Increïbles éstos rollitos, triumfaron totalmente en Nochevieja y los vamos a repetir en Reyes. Fácil y rápido pero te hace quedar súper bien.

  10. Sus ha comentado:
    6 enero 2015

    Sino m gustan los datiles que les puedo poner

  11. Javi Recetas ha comentado:
    26 enero 2015

    @mary carmen muchas gracias y que tengas un estupendo 2015!!

    @Laura qué bueno 🙂

    @Sus puedes poner pasas o ciruelas o no poner nada.

  12. Juan José ha comentado:
    25 julio 2015

    Hola Javi, necesito una receta de postre para una cata de pedro ximenez, si pudieras informarme de alguna te lo agradecería.
    Gracias

  13. Javi Recetas ha comentado:
    25 julio 2015

    @Juan José prueba esta tarta que está de lujo 😉

    https://www.javirecetas.com/tarta-de-manzana-asada-al-pedro-ximenez/

  14. marta ha comentado:
    13 noviembre 2015

    Hola Javi!
    Me encaanta la receta! Pero no se dónde puedo encontrar esa salsa tan rica… (corte ingles? alcampo?) a ver si me puedes orientar..
    Ya te contaré que tal resulta y que responden mis invitados…
    Mil gracias!!!

  15. Javi Recetas ha comentado:
    21 noviembre 2015

    @marta en hipercor y eroski la he visto y supongo que en alcampo también la podrás encontrar 😉

  16. jose antonio ha comentado:
    20 diciembre 2015

    ante todo muchas gracias por tus recetas, desde que he encontrado tu blog me he animado en la cocina , antes no sabia ni freir un huevo , pero lo explicas tan bien que es super facil hacer las recetas y los niños estan encantados con las recetas , en esta receta he fallado , se me ha salido todo el relleno fuera y se han quedado los rollitos vacios , haber en la proxima , gracias por el blog

  17. Javi Recetas ha comentado:
    31 diciembre 2015

    @jose antonio gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste el blog y te sirva de ayuda en la cocina. Sobre lo de esta receta es muy raro, la preparé para el 24 siguiendo los pasos de la receta y me quedó estupenda, solo se me ocurre que quizás rellenaras demasiado los rollitos y los apretaras demasiado con la pasta brick o algo así. Es normal que se desborden un poquito por los lados pero no que se vacíen.

    Un saludo y feliz 2016!!!

  18. Angie Moreno ha comentado:
    24 febrero 2016

    Hola Javi, anoche me tope con esta receta cuando buscava una que le gustase a mi madre. Yo hago unos rollitos o triangulos con pollo, cebolla, curry y soja que a mis hijos les chiflan pero como a mi madre no le gusta mucho la carne a ella le hago unos de gambas con puerros o de morcilla con manzana pero queria otra alternativa y esta la probare hoy. Tengo una pregunta ¿donde compras los dátiles bañados en miel? Comentas que son los mismos de la receta de empanada de jamon, queso y dátiles pero he mirado esa receta y solo pone dátiles y en los comentarios solo he encontrado que los compras en Mercadona. Muchas gracias Javi.

  19. Javi Recetas ha comentado:
    23 marzo 2016

    @Angie no son bañados en miel, sino en glucosa, los compro en mercadona 😉 Muchas gracias por tu aporte!!

  20. Arturo Costa ha comentado:
    14 noviembre 2016

    Buenos dias Javi, buscando recetas para esta navidad me he encontrado con esta receta y que a buen seguro queda un aperitivo del copon, mi pregunta es si los puedo tener rellenos con antelacion ( de un dia para otro)y meterlos al horno cuando se vayan a comer, es que no se si al estar tanto tiempo rellenos se puede romper la pasta filo.
    Muchas gracias por tu blog y tus recetas.
    Saludos

  21. Javi Recetas ha comentado:
    14 enero 2017

    @Arturo perdona por no contestar antes pero se me pasó tu comentario. Los preparaste al final?

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA