Javi Recetas

Recetario del Profesor Capo

PUBLICADO EL POR
Recetario del Profesor Capo

Recetario del Profesor Capo. Hoy os traigo a esta sección de libros de cocina un libro bastante curioso ya que además de incluir un buen número de recetas incluye una parte importante dedicada a la obra del profesor Capo.

En esta primera parte podemos leer como el profesor Capo, un italiano que se mudó a Uruguay de niño y que terminó finalmente en Barcelona, luchó durante toda su vida por difundir los beneficios de la vida natural, tanto de la alimentación vegetariana como de otros temas como el nudismo y los baños de sol.

A continuación encontramos una recopilación de recetas vegetarianas de Ramona Perera, la mujer de Capo. Aunque todas las recetas son vegetarianas en algunas de ellas se incluyen algunos alimentos como la nata, la mantequilla o el queso y es que Ramona era firme defensora de no poner las cosas “demasiado difíciles” a los que empezaban con la dieta vegetariana y pensaba que “permitir” ciertos alimentos era bueno para que la gente no abandonase y se acostumbraran a comer de forma saludable poco a poco.

Después viene una colección de recetas del restaurante vegetariano de los Capo, l´Hortet. Estas recetas, al contrario de las anteriores, vienen todas acompañadas de una foto lo que hace que resulte más fácil animarse a preparar algunas de ellas. Además junto a las recetas encontramos información sobre los distintos beneficios que según Capo aporta a la salud el consumo de limones, naranjas, cerezas, zanahorias, lechugas, …..

En este bloque de recetas encontramos una buena colección de zumos (tan de moda ahora!!!), como el Boom Boom, el Happy o el Remi y otros imprescindibles como el zumo Detox o el Antirresaca.

También encontramos ensaladas y entrantes vegetarianos, sopas y cremas y una buena colección de platos principales. Por cierto, tampoco se olvidan de los platos más dulces con una selección de postres vegetarianos.

Sin duda es un libro que destaca por su diseño, con un estilo vintage, que incluye muchas fotos y reproducciones de las portadas de los libros y revistas publicados por Capo. Interesante para todos los que quieras saber algo más sobre la vida de Capo, sus ideas y las recetas vegetarianas de su familia.

Un saludo cocina.

Más cosas en: Libros , Libros de Recetas
Etiquetas: , ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA