Javi Recetas

CACAO – Pierre Marcolini

PUBLICADO EL POR
CACAO – Pierre Marcolini

CACAO de Pierre Marcolin. El último libro que he añadido a mi biblioteca está enteramente dedicado al mundo del cacao y como tal ese es el nombre que lleva por título.

CACAO es un libro que destaca ante todo por su imponente edición, en formato grande, tapa dura, hojas de gran calidad y una fotografía de primer nivel.

Luego cuando te adentras en sus páginas descubres que Pierre Marcolini es un auténtico enamorado del cacao, que nos lleva de la mano para que conozcamos todo el proceso que rodea a este maravilloso ingrediente, desde la cosecha del haba hasta la elaboración del chocolate.

El libro tiene una primera parte bien diferenciada del resto en la que vemos como trabajar en casa con las habas de cacao (Bean to Home). Esta sección está pensada para los que quieran trabajar la materia prima directamente y conseguir a partir de ella todo tipo de preparaciones como la Crema Pastelera con Chocolate Negro Rústico o las Rocas de grué de cacao.

La segunda parte del libro está divida en múltiples capítulos según la procedencia del chocolate, de México, de Brasil, etc. Estos capítulos están llenos de recetas como las Almendras crujientes, los Brownies de Chocolate con Frutos secos y caramelos, las Gallenas de Chocolate sin Harina o las Trufas de Café y chocolate.

Hay recetas para todos los gustos, clásicas, modernas, más o menos elaboradas, pero todas con una presentación excepcional.

Un libro que encantará, con sus fotos y recetas, a los más exigentes y despertará la curiosidad de cualquiera que le guste la pastelería.

Enhorabuena a Librooks por traernos en español un libro con una edición tan fantástica.

Un saludo cocina!!

Más cosas en: Libros
Etiquetas: ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Carmen ha comentado:
    24 febrero 2017

    Hola, soy diabética y me gustaría unas cuantas recetas de comida para nosotras, la verdad es que yo me lío muy mucho. Gracias y un besico

  2. Javi Recetas ha comentado:
    1 marzo 2017

    @Carmen yo no tengo recetas que puedan ayudarte, no me atrevo a dar consejos sobre temas de saludo. Lo siento.

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA