Javi Recetas
PUBLICIDAD

Arroz con Leche Casero – Receta Tradicional Fácil

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de nuestra cocina y aunque para hacerlo hay que estar un buen rato pendiente de la olla, para que no se nos pegue, la verdad es que resulta muy fácil de preparar y el resultado merece la pena.

En cada casa cada uno prepara el arroz con leche como más le gusta, unos lo prefieren más caldoso o cremoso, con bastante leche, y otros lo prefieren más seco. También hay quien lo aromatiza con la tradicional ramita de canela y la piel del limón, como en una leche merengada, y hay quienes prefieren añadir otros aromas como el de la cáscara de naranja.

Ten en cuenta que a pesar de que el arroz con leche es uno de los postres más típicos de España su origen es asiático (ver Wikipedia)y se elabora en infinidad de sitios, por lo que las variables a la hora de hacer esta receta son infinitas: con clavo de olor, anís estrellado, vainilla,….

A mi personalmente como más me gusta el arroz con leche es siguiendo los pasos de nuestra receta más tradicional, la típica receta de la abuela, es decir con canela, piel de limón y bien cremoso.

Los arroces con leche que quedan secos no me gustan mucho, por eso he ajustado las cantidades de esta receta para que quede muy cremoso pero sin llegar a ser caldoso.

Espero que te animes a preparar esta receta y no dejes de leer los consejos del final por si te sirven de ayuda …. a la cocina!!!

CÓMO HACER ARROZ CON LECHE CASERO

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de arroz redondo (1 taza y media)
  • 150 gramos de azúcar (3/4 de taza)
  • 1 litro de leche entera (4 tazas)
  • 250 ml de agua (1 taza)
  • 1 palo de canela (canela en rama)
  • 2 trocitos de piel de limón (del tamaño de un dedo cada uno)

RECETA:

  1. Pon en una olla el agua y el arroz. Remueve y pon a calentar a fuego medio fuerte.
  2. Cuando el agua esté caliente añade la leche, la canela en rama y la piel del limón. Mezcla bien.
  3. Deja que se caliente la leche removiendo el fondo para que no se pegue.
  4. Cuando la leche esté caliente baja el fuego a fuego medio-bajo y deja así durante unos 50 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.
  5. Pasado este tiempo comprueba la textura del arroz con leche y si está demasiado caldoso deja un poco más de tiempo. La mezcla tiene que quedar un poco más seca de lo que te gustaría porque cuando añadas el azúcar y se disuelva en la leche se pondrá más cremosa.
  6. Cuando el arroz tenga la textura adecuada (un poco más seco de lo que te gustaría) añade el azúcar, mezcla bien y deja al fuego 5 minutos más.
  7. Aparta del fuego y reparte el arroz en cuatro cuencos medianos. Puedes consumirlo algo caliente o dejar que se enfríe completamente en el frigorífico. Recuerda echar un poco de canela antes de comer.

NOTAS:

  • Este arroz con leche es para 4 personas (una ración por persona). Si quieres hacerlo para dos personas puedes dividir todos los ingredientes por la mitad o simplemente hacer la receta tal cual y guardar dos raciones para otro día 🙂
  • Para hacer arroz con leche vegano (sin lactosa ni colesterol) sustituye la leche de vaca por la misma cantidad de leche vegetal que más te guste (quizás la de almendra sea la más suave y la que mejor le vaya).

Tazón lleno de arroz con leche con canela en polvo

CÓMO SE HACE EL ARROZ CON LECHE

Preparar esta receta en casa es muy fácil y existen todo tipo de opciones entre las que poder elegir. Así encontramos desde el estilo más tradicional, vamos la olla de toda la vida, hasta la posibilidad de hacerlo en microondas, pasando por la olla express, la thermomix o la olla GM.

Yo para hacer este postre siempre elijo la forma tradicional o sea usando la olla o cacerola y removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz en el fondo.

Por cierto, hay un truco muy bueno para que el arroz no se pegue tanto y quede más suelto. Este truquito lo aprendí haciendo el Arroz con Leche Asturiano y consiste en echar un poco de agua al principio de la cocción del arroz y antes de echar la leche en la olla.

¿SE PUEDE PREPARAR UN ARROZ CON LECHE LIGHT?

Partiendo del hecho de que se trata de un postre que tiene como base el arroz (un hidrato con bastantes calorías) y que además para hacerlo del modo tradicional hay que usar grasas (leche) y azúcar (más hidratos) pues hay que tener claro que no se trata precisamente de un postre light.

Si además optamos por una versión como la receta asturiana de la que hablaba más arriba, que suele llevar mantequilla para hacerlo más cremoso y que se remata con azúcar caramelizado, pues entonces apaga y vamonos 🙂

De todos modos, si quieres disfrutar de este postre con el mayor sabor posible y con las calorías mínimas podemos hacer algunos cambios en alguno de sus tres ingredientes principales: el arroz, la leche y el azúcar.

EL ARROZ:

Para preparar este arroz al estilo tradicional hay que usar arroz blanco redondo, el arroz corriente y moliente de toda la vida.

Por supuesto se pueden usar otros arroces pero el resultado no será el mismo.

Los arroces de grano largo absorben poco líquido y apenas sueltan fécula, que es lo que hace que la leche espese y el arroz quede cremoso. Si lo usas seguramente te quede un postre rico pero no será el mejor arroz con leche que te hayas comido en tu vida.

No recomiendo usar ningún tipo de arroz de grano largo, ni tipo Basmati, Jazmín, …..

El arroz integral tampoco es la mejor opción y además no supone una disminución de calorías porque aunque te pueda parecer extraño ambos arroces (el integral y el blanco) tienen prácticamente las mismas calorías. Otra cosa bien distinta es que el blanco tenga un índice glucémico mucho más alto, lo cual no es nada bueno para tu cintura. Así que si te preocupas bastante por lo que comes quizás debas usarlo aunque la textura y el sabor estarán a años luz de un arroz con leche de toda la vida.

Por otro lado dentro de los granos redondos mi consejos es que uses un arroz normal, nada de arroces bomba ni nada por el estilo.

LA LECHE:

Se pueden usar todo tipo de leches para adaptar la receta a tu gusto aunque lo tradicional es usar siempre leche de vaca, por supuesto leche entera y con toda su grasa.

Además si puede ser leche fresca (de la que está en la zona refrigerada) pues mucho mejor porque algo más de sabor conseguiremos.

¿Se puede usar leche desnatada o semi? Sí, se puede, aunque se pierde parte de la gracia de la receta ya que una leche totalmente desnatada no aportará cremosidad.

Si lo que quieres es reducir las calorías que tiene tu arroz con leche casero quizás te interese más recortar por la parte del azúcar, utilizando por ejemplo algún edulcorante como veremos en el próximo apartado.

Por otro lado están los que no se fijan en las calorías y simplemente quieren conseguir el mejor arroz con leche sin importarles cuánta grasa lleve la receta. En estos casos podemos usar una mezcla de leche y nata para que quede aún más cremoso.

Además de la leche de vaca también puedes usar leche de oveja o leche de cabra. Yo nunca me ha animado a usarlas para hacer este postre pero he leído que queda bastante rico.

Otra opción para quien quiera un arroz con leche vegano es usar una leche vegetal. Así podremos preparar nuestro arroz con leche de coco, con leche de avena, con leche de soja o con leche de almendras. Todas ellas libres de colesterol y grasas animales.

Con cualquiera de estas leches vegetales puedes preparar un arroz con leche sin lactosa y con muy buen sabor, aunque lógicamente se alejará bastante del sabor de una receta casera tradicional.

EL AZÚCAR:

Aquí está la madre del cordero y es que precisamente es en este ingrediente donde más cambios podemos hacer para reducir calorías sin que se resienta demasiado el sabor de nuestro postre.

Para hacer arroz con leche se usa azúcar blanco pero puedes sustituirlo por un edulcorante sin calorías. Como el azúcar siempre se echa al final de la receta (para evitar que se caramelice y amarillee nuestro arroz) si lo sustituyes por cualquier otro edulcorante solo tienes que probar a añadir un poco cuando el arroz esté hecho, luego lo pruebas y si ves que necesita más dulzor añades un poco más y listo.

A mi los edulcorantes no me hacen ni mijita de gracia pero si quieres un arroz con menos calorías no te quedan muchas opciones entre las que elegir.

Por cierto, los más golosos o para los que son inmunes al abuso calórico, pueden plantearse preparar el arroz con leche condensada. En este caso habría que añadir un poco menos de leche a la receta y echar la leche condensada al final como si fuese el azúcar. Muy sano no creo que sea pero rico rico ya te digo yo que queda 🙂

LA CANELA:

Ya comenté al principio que a mi como más me gusta esta recetas es con los aromas tradicionales, es decir con canela y cáscara de limón.

Para aromatizar la leche se usa palito de canela (canela en rama) del tamaño de un dedo aproximadamente.

Ten en cuenta que lo más frecuente es añadir canela en polvo a la hora de servir por lo que ya va bien despachado de canela con un trocito.

Si lo que tienes en caso es un palo largo de canela en rama la tendrás que cortar, pues no es necesario gastar tanta canela para darle aroma a la leche. Si haces esto ten mucho cuidado cuando des el corte porque si astillas la canela luego empezará a soltar trocitos pequeños en la leche y tendrás que llevarte un buen rato retirándolos de la olla.

¿Se puede sustituir la canela en rama por canela en polvo o molida? Sí se puede, pero en este caso lo más conveniente es aromatizar la leche en una olla aparte y luego colarla bien con una muselina para que no nos queden los restos de la canela flotando en la leche. Esto mismo puedes hacer cuando tengas canela en rama muy rota o astillada.

EL LIMÓN:

De esta fruta solo nos interesa su piel que le dará un toque cítrico delicioso a nuestro postre. No hace falta añadir toda la piel del limón, con un par de trozos del tamaño de un dedo será más que suficiente. Por cierto, el zumo del limón es demasiado ácido y no lo usaremos nunca para preparar el arroz con leche.

No se si sabrás que a los limones y a las naranjas se les encera la piel para que brillen más y tenga mejor pinta en los mercados. Por eso es conveniente buscar limones que no tengan la piel encerada. Se reconocen a simple vista por sus pieles mate (apenas brillan) pero de todas formas no está de más preguntar al frutero para salir de dudas.

Si no encuentras limones sin encerar lo mejor será lavarlos en agua caliente y frotarlos bien con un cepillo para quitarle la mayor parte de la cera

Otra cosa muy importante que conviene saber sobre la cáscara del limón es que la parte blanca que está debajo de la piel es muy amarga. Por este motivo debemos cortar la piel lo más fina posible y eliminar los restos blancos que queden bajo ella.

Cuenco de Arroz con Leche

Y eso es todo por ahora. Un saludo cocina!!!

PD: Esta receta es una actualización de la receta que publiqué en 2008. Si alguna vez preparaste la receta antigua y quieres volver a prepararla puedes descargarla aquí en PDF

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

PD: You can find this recipe in English here: Arroz con Leche Recipe

Más recetas en: Postres, Dulces y Tartas , Recetas de Arroz
Ingredientes: Etiquetas: , , , , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,67 - Votos: 3)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Recetasdemama ha comentado:
    5 octubre 2008

    Me encantan esas fotos… y el arroz seguro que a mis pinches les encanta. Mis años de internado me dejaron la secuela de no poder volver a comerlo en mi vida

    Ana

  2. javier ha comentado:
    5 octubre 2008

    Perfecto Javi, con lavar el arroz como tu dices, es suficiente para quitarle el almidón, ¡buen consejo y buena receta.
    Abrazos.

  3. RECETASonline ha comentado:
    5 octubre 2008

    Muy interesante la receta Javi.

    Esta semana he puesto la misma en mi página…

  4. Erdecai ha comentado:
    5 octubre 2008

    Sí señor, qué buena receta y qué buenos consejos!!!! Ya se va acercando el frío y el arroz con leche se va apeteciendo ya!!! Bueno, después de ver las fotos se me apetece ahora mismo!!!!

    Saludos

  5. Mari ha comentado:
    5 octubre 2008

    Me ha encantado tu receta, también tu interesantes consejos. Con tu permiso tomo nota, a ver si me animo a probar.
    Saludos

  6. maria ha comentado:
    5 octubre 2008

    genial, lo de lavar el arroz lo probaré la próxima vez que haga arroz con leche. Yo suelo echarle en el último hervor justo antes de retirarlo, un buen puñadito de pasas. Riquísimo!!!!!

  7. Su ha comentado:
    6 octubre 2008

    Impresionante tus consejos
    enhorabuena
    eres un comunicador nato

  8. Tartasacher ha comentado:
    6 octubre 2008

    Muy rica esta receta tradicional. Me alegro te hayan gustado mis bombas o berlinas de crema. Un saludo. Hasta pronto

  9. darkmanburt ha comentado:
    6 octubre 2008

    Pues yo lo hago cociendo antes el arroz y luego le paso a leche cuando esta en herbor, ya posteare como lo hago y me sale estupendo tambien, aunque probare como lo haces, viniendo de ti, es orden para mi. (Ah, tambien lavo el arroz, siempre me gusta lavar el arroz aunque como dices pueda perder propiedades)

    Saludos.

  10. senovilla ha comentado:
    6 octubre 2008

    El mejor arroz con leche que he comido ha sido en Asturias y al leer el post la boca se me hacía agua.

    Saludos Cocinero.

  11. natanael ha comentado:
    7 octubre 2008

    Hola javi, muy bueno y muy buenas fotos,ahora ya se apetece un buen tazon de arroz con leche.
    Mi pastelero suele hecharle la azucar ,cuando lo aparta del fuego, pero cada cual tiene su puntito y sus forma.saludos

  12. Javi Recetas ha comentado:
    7 octubre 2008

    @Ana no sabía eso del internado, supongo que a vece de comer arroz con leche se le cogerá tirria.

    @Javier gracias.

    @RECETASonline ya he visto tu arroz con leche, la verdad es que son muy parecidos.

    @Erdecai para el frió un arroz con leche recién preparado, ni frigorífico ni nada 🙂

    @Mari prueba prueba y me cuentas.

    @María lo de las pasas me ha llegado al alma, la próxima vez no me lo pierdo.

    @Su tus palabras son muy bien recibidas como siempre.

    @Tartasacher receta tradicional que nunca pierde su interés.

    @darkmanburt pues algún día tendré que probar al revés, mi madre también hace como tu el arroz con leche y si lo hace así una madre …

    @senovilla como era ese arroz con leche? sueltecito y cremoso o más bien sequerón?

    @natanael tu pastelero seguro que sabe por qué lo hace, así que tendré que ir probando cosas nuevas y aprender de los que saben.

    Un saludo a tod@s desde mi cocina.

  13. dolorss ha comentado:
    7 octubre 2008

    Arroz con leche!!! me encanta.
    Bien explicado, buenos consejos…o sea que …delicioso .
    Has probado a hacerlo en la olla rápida? Esta hecho en un plis-plas, eso sí, no es artesanal.
    Besos

  14. natanael ha comentado:
    7 octubre 2008

    javi,mi pastelero le echa el azucar al final , porque una vez que se le echa ya no abre mas el arroz. y como una pequeña variante si tienes unos higos secos metidos en vino dulce,le puedes trocear un par de ellos en cada tazon y uhhhhhhh.saludos

  15. Javi Recetas ha comentado:
    11 octubre 2008

    @dolorss nunca he probado la olla express, algún día con prisa lo hago seguro.

    @natanael lo de las pasas y los higos me tienen malo, voy a preparar otro arroz con leche ya mismo. Buen consejo lo del azúcar, tomo nota y lo probaré.

    Un saludo desde mi cocina!!!

  16. bea ha comentado:
    20 octubre 2008

    es muy parecida a la mia, peo yo le pongo 1,5 l de leche….. nos gusta más jugoso, con 1 l se que más seco. Si lo guardas en el frigo aguanta más tiempo bueno. saludoooooos

  17. Javi Recetas ha comentado:
    20 octubre 2008

    @bea tengo pensado hacer algunas variantes del arroz con leche así que probaré lo que dices para ver si sale más cremoso.

  18. paz ha comentado:
    1 noviembre 2008

    mui buen tu receta pero quiero l original pr prepr una sola porcion gracias
    paaz

  19. Javi Recetas ha comentado:
    16 noviembre 2008

    Bueno Paz no se exactamente a que receta de arroz con leche te refieres pero hacerlo para una sola porción es tan fácil como dividir los ingredientes de esta receta de arroz con leche entre cuatro 🙂

  20. ana maria ha comentado:
    5 diciembre 2008

    no sabia lo de tu cocina pero es extraordinaria y lo bien que explicas todo genial enhorabuena

  21. Javi Recetas ha comentado:
    6 diciembre 2008

    Ana gracias por tus palabras, bienvenida a Javi Recetas.

  22. ma.elena ha comentado:
    7 diciembre 2008

    la forma en que yo hago el arroz es el siguiente, procurar lavarlo poco para que el almidon que tiene el mismo arroz lo haga mas cremoso. Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 litros de leche, 1.5 tazas de la misma medida de azucar,1 vaina de vainilla, un trozo pequeño de canela ,la cascarara de medio limòn (solo lo verde,ya que lo blanco hara que amargue) pones todo junto en la olla de preciòn durante 45 minutos a partir de que empiese a hervir una ves que transcura el tiempo apagar y esperar a que enfrie la olla , al servir adornar con canela molida y listo

  23. Javi Recetas ha comentado:
    8 diciembre 2008

    ma.elena tomo buena nota de tu receta, intentaré probarla en otra ocasión que haga arroz con leche. Un saludo cocinera.

  24. Mousse de Arroz con Leche ha comentado:
    14 febrero 2009

    […] preparar este postre necesitaremos preparar primero un arroz con leche con 100 gramos de arroz. Pero si andas mal de tiempo te daré un consejo propio del chef más […]

  25. Dani Renoue ha comentado:
    26 marzo 2009

    Te acabo de descubrir Javi y a partir de ahora me uno a tu club de fans, eres un crack. Por cierto hace un tiempo se me ocurrió añadirle nueces troceadas al arroz, y aunque no triunfa mucho entre mi familia a mi me encanta. Un saludo maestro.

  26. Javi Recetas ha comentado:
    28 marzo 2009

    @Dani que bueno con nueces, la verdad es que el arroz con leche permite montones de variaciones (pasas, avellanas,…) y cada uno lo hace a su gusto.

    Bienvenido a Javi Recetas, espero que te animes a comentar de vez en cuando 😉

  27. paloma ha comentado:
    9 abril 2009

    Hola.
    Un truco: Probad echandolé un chorrito de anis dulce al final de la cocción. ¡Os gustará!

  28. Mariella ha comentado:
    3 mayo 2009

    Javi esta receta de arroz con leche es bastante parecida a la mía, solo que en lugar de la manteca yo le agrego al final tres yemas de huevo bien batidas con 1/3 taza de azúcar y por último lo pongo al fuego dos minutos más sin dejar de revolver. Sirvo y espolvoreo con canela. No sabes que rico y cremoso me queda!
    Te mando saludos!

  29. Javi Recetas ha comentado:
    3 mayo 2009

    @Paloma gracias por el truco.

    @Mariella tomo nota de tus consejos 🙂

    Un saludo cocineras.

  30. sara ha comentado:
    23 julio 2009

    Hola Javier:

    Acabo de hacer tu receta de arroz con leche. Es el arroz con leche más rico que me ha salido. Gracias por poner tus recetas a nuestra disposición.

  31. Javi Recetas ha comentado:
    25 julio 2009

    @Sara la verdad es que sale un arroz con leche realmente cremoso. Me alegra mucho saber que te gustó la receta. Un saludo cocinera.

  32. sonia ha comentado:
    28 julio 2009

    jaja la verdad esque tengo 14 años y nunca me habian dejado cocinar pero me voy a atrever con esta receta que parece facil ya te dre como me salio jaja
    Besos

  33. Javi Recetas ha comentado:
    29 julio 2009

    @sonia mucho cuidado en la cocina y pídele ayuda a algún familiar adulto ¿ok?

  34. Valerie ha comentado:
    29 julio 2009

    mmmm cena especial, menudo postre mas bueno!! Con esto me ganaré a mi chico seguro…

    Javi gracias por las recetas, bien sencillas y con ese toque de frescura para la gente joven como yo que no siempre nos atrevemos con recetas tradicionales.

    Besos desde Asturias.

  35. Javi Recetas ha comentado:
    3 agosto 2009

    @Valerie gracias por pasarte y animarte a preparar este postre. Un saludo desde Cádiz!!

  36. Rosy Molina ha comentado:
    10 agosto 2009

    Javi, dejame decirte que esta receta se lee deliciosa y por los previos comentarios (que tambien ayudan bastante x cierto) no me queda duda de que tambien sabe asi!!
    Soy recien casada y aunque ya tengo algunos años de experiencia cocinando sigo buscando tips y recetas faciles y que sean un agasajo para nuestro paladar como las tuyas. sigue cocinando y fotografiando de esta manera tan espectacular y me tendras como fiel admiradora siempre!! jej Gracias por tus consejos.

    Un gran abrazo desde Guadalajara, Jal. México.

  37. Javi Recetas ha comentado:
    13 agosto 2009

    @Rosy un abrazo para ti también y encantado de tenerte por el blog. Bienvenida cocinera!!!

  38. bea ha comentado:
    17 agosto 2009

    k bueno esta me ha salio perfecto!!!!!

  39. CHUS ha comentado:
    18 agosto 2009

    Hola.. un asturiano desde mexico.. la verdad yo arroz con leche solo comia la de mi madre.. al venir a mexico. pues no me quedo de otra o comer la de los restaurantes.( prefiero omitir mis quejas) o pedirle la receta a mi madre y empezar a hacerla yo..paso q perdi la receta y buscando por la red.. termine aqui.. cabe resaltar q casi es la misma receta por la,, ( corta) memoria q tengo.. asi q la hice asi como dices y quedo… uhmm hasta llame a mi madre para decirle q salio mejor q la suya…al final lo q le hice.. para recordar la asturiana.. le puse azucar encima con canela y la queme con la plancha…..deliciosa…no hay mas q añadir.. un abrazo para todos y a seguir asi.. amenazo con volver..

  40. Javi Recetas ha comentado:
    18 agosto 2009

    @bea no sabes como me alegra saber que te quedó tan rico este arroz con leche!!

    @CHUS que bueno que este arroz con leche te recuerde a tu tierra. Un saludo y bienvenido al blog!!

  41. daniela ha comentado:
    18 agosto 2009

    fffff………. riquisimo , y lo prepare yo q tengo 12 años

  42. Javi Recetas ha comentado:
    21 agosto 2009

    @daniela recuerda estar siempre con alguien mayor en la cocina ¿ok? Me alegro de que te haya salido rico el arroz con leche. Un saludo!!

  43. bea de malaga ha comentado:
    21 agosto 2009

    este blog esta muy bien!!! estoy haciendo otra vez el arroz con leche para unas compis del trabajo!!! jajaja se morirannnn cuando no le digan la receta…jijijijij

  44. Juan Pedro ha comentado:
    21 agosto 2009

    Genial receta, hace años probé hacer una vez arroz con leche pero me quedó espeso porque la receta no era muy detallada, ahora que me he vuelto a quedar solo en casa he decidido probar esta receta, decir que no la he seguido al pie de la letra porque los gramos han sido casi a ojo (no tengo balanza para pesar los ingredientes) y tampoco tenía mantequilla, no obstante me ha salido de perlas, muy cremoso y muy rico :D.
    Tengo que felicitar a Javi por esta magnifica receta de arroz con leche, en cuanto se lo de a probar a mi madre va a alucinar, le voy ha hacer la competencia a su magnifico arroz con leche.

    De nuevo muchas gracias ^^

  45. Javi Recetas ha comentado:
    23 agosto 2009

    @bea 🙂

    @Juan Pedro un placer poder ayudarte y me alegra mucho saber que te gustó esta receta de arroz con leche 😉

    Un saludo cociner@s.

  46. jaime guardiola ha comentado:
    23 agosto 2009

    ME ENCANTA ESTA RECETA Y SABER QUE ES UN POSTRE FACIL DE HACER Y QUE ES TIPICO FELICITACIONES

  47. Juan Moreno (Albacete) ha comentado:
    26 agosto 2009

    Vaya arror con leche mas bueno que me ha salido, lo de lavar el arroz muy bien, sale cremoso y no se pega.
    Animo atodoas las personas que hay que endulzarnos la vida con platos tipicos de españa ale saludos

  48. Javi Recetas ha comentado:
    27 agosto 2009

    @jaime pues a disfrutar de tu arroz con leche!!

    @Juan la receta es un poco elaborada pero merece la pena ¿verdad?

    Un saludo cocineros.

  49. Hector ha comentado:
    24 septiembre 2009

    Que mala onda segui todos los pasos y todo bien pero eche el arroz ya seco y todo deje que pasaran 50, 60, 70 min y todabia seguia duro 🙁 no que mal plan hahahahhahha empeze desde las 7:50 a hacerlo y ya casi son las 11 pm y todabia no termino hahahhhaahhaa
    tube que pedirle ayuda a mi mama hahahhaa bueno con tan solo 16 años me gusta la cocina pero echando a perder se empieza. Espero que me des un tick de como hacerle para que no se me pegue y se cosa bn y si lo puse a fuego lento pero quien sabe que paso =D… Salu2 Dios Te Bendiga

  50. Javi Recetas ha comentado:
    24 septiembre 2009

    @Hector quizás bajaste demasiado el fuego y no se coció el arroz. ¿te quedaste sin leche mientras se hacía el arroz?

  51. Miguel Ángel ha comentado:
    3 octubre 2009

    Acabo de terminarlo, creo por la pinta y el aroma que ha salido fantástico, es la primera vez que me atrevo con el arroz con leche, y como comentas es muy sencillo, eso si, atento si no la fastidias. Claro que le he puesto mi toque partícular, le eché un poquito de leche condensada, es lo que tenemos los golosos.
    Fantástica receta, gracias y hasta la próxima.

  52. Javi Recetas ha comentado:
    4 octubre 2009

    @Miguel Ángel pues cuando lo pruebes me cuentas que tal este arroz con leche ¿vale? 🙂

  53. romina ha comentado:
    15 octubre 2009

    hola.. estoy embarazada y tengo antojos de arroz con leche. no se hacerlo, pero voy a poner en practica esta receta..

    deseenme exitos..

    besitos!

  54. Javi Recetas ha comentado:
    17 octubre 2009

    @Romina te deseo muchos éxitos con este arroz con leche, pero sobre todo con tu embarazo!!

  55. miren ha comentado:
    20 octubre 2009

    como tu le añades mantequilla al final, yo le añado una yema de huevo batido. Pruéba y verás que rico.
    Muxuak

  56. Javi Recetas ha comentado:
    21 octubre 2009

    @miren había leido lo de la yema pero tu me has terminado de animar para probarlo en mi próximo arroz con leche. Gracias!!

  57. Jose Andres ha comentado:
    20 noviembre 2009

    Mañana tengo cena en casa con los amigos, voy a ver que tal. Pero tiene pinta de estar de lujo.

  58. Javi Recetas ha comentado:
    25 noviembre 2009

    @Jose Andres espero que te quedara rico este arroz con leche.

  59. Emmanuel ha comentado:
    11 diciembre 2009

    ¡Excelente postre! Desde que estube en un horfanato,siempre me agustado la arroz con leche.Nos servían en platos soperos,y no heran suficiente ,sinó que repetia varias veces.Hoy en día,sigo disfrutando con 64 años de éste delicioso postre.¡Me encanta!.Un saludo para los que gusta lo bueno y un buen probecho.

  60. Javi Recetas ha comentado:
    13 diciembre 2009

    @Enmanuel gracias por tu comentario 😉

  61. MARGOT ha comentado:
    14 diciembre 2009

    Delicioso, el postre!!!! y muy facil de hacerlo…gracias JAVI, felices fiestas de fin de ano y muchas BENDICIONES…..

  62. Javi Recetas ha comentado:
    15 diciembre 2009

    @Margot muchas gracias.

  63. Nury ha comentado:
    17 diciembre 2009

    Soy negadísima para el arroz con leche, lo he intentado de mil formas y me sale duro, pastoso… en fin… incomestible y para colmo es mi postre favorito así que acabo comprándolo en el super. Seguiré tu receta y los consejos que habeis dado todos a ver si por fín salta la breva y de paso me ahorro un dinerillo jejeje

    Mmmmmmmmmmm arroz con leche!!!!!!

  64. Javi Recetas ha comentado:
    18 diciembre 2009

    @Nury ya nos cuenta si con esta receta de arroz con leche te sale a la primera 😉

  65. Ma. Eugenia ha comentado:
    2 febrero 2010

    Javi, he hecho algunas de tus recetas, riquìsimas y muy bien explicadas, ahora el arroz con leche de postre yo le pongo La Lechera, leche condensada, leche Nestlè y leche de vaca, con canela y cascarita de limòn, mmmmmmmmmmmmmmmm queda super rico, igual como tu dices, solo un poco pues despues de un platito ya te empalaga, solo un platito y lo disfrutaras mejor, chao cuidate y que Dios te bendiga, gracias por tus receta tan ricac, ojala y supieras la receta del ANGEL CAKE FOOD, es un pastel de claras de huevo, que al comerlo parece que comes nubes del cielo, por su consistencia esponjosa, si la sabes por favor mandamela, te lo agradecerè, la quiero para el 14 de Febrero, gracias Abismaru

  66. Javi Recetas ha comentado:
    2 febrero 2010

    @Ma Eugenia tiene que estar riquísimo ese arroz con leche y sobre el pastel ese no tengo ni ídea pero me ha picado la curiosidad. Ya te contaré!!

  67. Mfrs74 ha comentado:
    6 febrero 2010

    Acabo de hacer este arroz con leche y esta buenisimo….y a mi como asturiana no me sale nada mal, aunque yo al final le pongo azucar encima con canela y lo quemo con la plancha….delicioso; aunque con alguna diferencia mas. Muchas gracias por tus consejos.

  68. Carlos ha comentado:
    9 febrero 2010

    Javi, excelente esta receta de arroz con leche, la acabo de hacer, y eso que no tengo mucha experiencia haciendo postres. voy a sorprender a mi esposa esta noche que llegue del trabajo. Aun me estoy comiendo lo que queda untado en la olla!!!! Delicioso!!!!

  69. matias ha comentado:
    9 febrero 2010

    COMO HISISTE LA PAGINA WEB YO QUIERO HACER UNA CON MIS RECETAS.
    MUY BUENO EL ARROZ CON LECHE LO HISE Y ES MUY RICO LA VERDAD.
    SUERTE SALUDOS JAVI !

  70. Javi Recetas ha comentado:
    9 febrero 2010

    @Mfrs74 gracias a ti por esos apuntes sobre como haces tu arroz con leche asturiano!!

    @Carlos que bueno, cuando uno empieza a rebañar la olla es cuando más se disfruta 🙂

    @matias si no sabes nada de informática lo mejor sería que busques en Google.es como hacer un blog en blogger y encontrarás mucha información.

  71. jairo garcia ha comentado:
    26 febrero 2010

    Mil grasias quedo como para chuparce los dedos le agregue un toque secreto leche en polvo, leche condensada, mil grasias y que Dios te bendiga y te de mas talentos para las recetas mil grasias.

  72. Javi Recetas ha comentado:
    27 febrero 2010

    @Jairo mi madre a veces también prepara el arroz con leche en polvo 🙂

  73. mariana ha comentado:
    1 marzo 2010

    la receta esta muy buena,dentro de unos minutos la voy a preparar espero que me quede como se escucha.gracias

  74. borja ha comentado:
    2 marzo 2010

    Hola Javi! Enhorabuena por el blog.
    El truco para que el arroz no se pegue es añadir el azucar al final, cuando al arroz solo le queden 5 minutos.
    Saludos.

  75. Javi Recetas ha comentado:
    4 marzo 2010

    @mariana espero que te haya gustado esta receta de arroz con leche.

    @borja gracias por ese truco 😉

  76. Mar ha comentado:
    10 marzo 2010

    Hl!Enhorabuena por tu receta, no soy muy buena repostera pero creo que en casa les ha gustado mucho como ha quedado, quizás un poco seco pero ire probando cosas diferentes.No tendras una receta de natillas por ahí?Es algo que tengo cruzado. Gracias x todo.

  77. Javi Recetas ha comentado:
    15 marzo 2010

    @Mar me apunto esa receta de natillas para publicarla. Sobre la receta de arroz con leche si te queda seca es que estuvo demasiado tiempo al fuego o demasiado fuerte. La próxima vez añade un poco más de leche y deja que la absorba (pero solo una poca).

  78. Elena ha comentado:
    18 marzo 2010

    hi esta muy interesante tu receta yo hago el arroz con leche diferente y me queda espectacular pero hoy mismo probare como lo haces tu ya se me hizo agua la boca te felicito por todas estas recetas maravillosas

  79. Javi Recetas ha comentado:
    19 marzo 2010

    @Elena pues me cuenta que tal sale esta receta de arroz con leche comparada con la tuya y que crees tu que es mejor de cada una.

  80. yani ha comentado:
    25 marzo 2010

    aun no me enterado como habra quedado este arroz con leche ya que en ningun paso has incluido el azucar.

  81. Javi Recetas ha comentado:
    26 marzo 2010

    @yani ¿te has leído el paso 1?

  82. Mª pilar ha comentado:
    26 marzo 2010

    hola javi soy Mª pilar, estaba buscando arroz con garrones, no se si sabes lo que es. pero te lo digo por si acaso, son las patitas de los cabritillo. para hacer arroz con garrones pero no te lo e encontrado a lo mejor es por que tu le llamas de otra forma, bueno el caso esque e visto la receta del arroz con leche, no hace falta que la pruebe por que esa receta la hacia mi madre, y esta pa chuparse los dedos,eres mi angel de la guarda,jaja,bueno guapo mira haber si me solucionas mi problemilla y me puedes decir como se hace este arroz con garrones, si no pues nada me lo inventare y si sale bien te lo digo ok? besos

  83. Javi Recetas ha comentado:
    29 marzo 2010

    @Mª Pilar vas a tener que contarme tu como se hace, yo es la primera vez que escucho hablar de la receta, se ve que por aquí por Cádiz no se prepara mucho 🙂

  84. Miripo ha comentado:
    15 abril 2010

    ¡Que rico! Una receta tradicional, sencilla, económica…
    ¿se podría hacer con leche vegetal?

  85. sonia ha comentado:
    16 abril 2010

    gracias javis que rico arroz me salio delicioso

  86. Javi Recetas ha comentado:
    17 abril 2010

    @Miripo yo una vez probé a hacerlo con horchata y quedó bien, supongo que con leche vegetal quedará bien pero no respondo del sabor del arroz con leche 🙂

    @sonia 😉

  87. isabel ha comentado:
    18 abril 2010

    me a encantado tu receta ,lo voi acer igual a ver como me sale .ya te contare

  88. Mireia ha comentado:
    3 mayo 2010

    He hecho la receta y me ha salido buenísimo!!
    Muy cremoso, sí señor! 🙂

  89. carlos ha comentado:
    9 mayo 2010

    buenisssimo yo le pongo caramelo antes de servirlo, gracias(uruguay)

  90. Javi Recetas ha comentado:
    9 mayo 2010

    @isabel espero que te haya quedado rico tu arroz con leche.

    @Mireia estupendo.

    @carlos muy rico con caramelo.

  91. Conchita ha comentado:
    9 mayo 2010

    Querido Javi me encantan tus recetas, he probado algunas y me facina tu sensibilidad, parece que estas cocinando conmigo, a parte es muy dulce tu amor por la cocina y la forma en que respondes a los muchos correos que te envian. Una sugerencia, me gustaria que tambien usaras medidas caseras ya que no tengo la balanza para pesar los gramos. Dios te bendiga

  92. Javi Recetas ha comentado:
    10 mayo 2010

    @Conchita veré lo que se puede hacer pero con las medidas caseras la repostería es más complicada.

  93. Juli ha comentado:
    2 junio 2010

    Javi, me encantó tu manera de enseñar las recetas! uno siente que no te guardás los secretos para que sólo a vos te salgan ricas =0)
    Hace un par de semanas Falleció mi Mamá y resulta que tengo un hermano que es celíaco y ella siempre le hacía el arroz con leche; pero resulta que yo nunca presté atención a las medidas!! Este se parece mucho al que hacía!!! Sale muy rico! muchas gracias!!!

  94. Javi Recetas ha comentado:
    3 junio 2010

    @Juli siento lo de tu madre, espero que aquí puedas encontrar recetas que te animen un poco. Un saludo para ti y tu familia. Bienvenido al blog!!

  95. Sacerdotisa ha comentado:
    24 junio 2010

    Estoy muy muy satisfecha, muchas gracias.
    A mi no me gusta este postre, pero a mi esposo sí y no lo he probado siquiera, cuando ha venido de trabajar se lo ha comido de postre y está muy contento. Le ha gustado muchísimo. Solo le he puesto 200 de azucar en en vez de lo tuyo porque nosotros somos más golosos y nos gustan las cosas dulces.
    A excepción de esto…. es una gran bendición.

    Gracias *^.^*

  96. Marieu ha comentado:
    25 junio 2010

    Hola Javi

    Anoche segui tu receta y todo un exito. Muchas gracias desde Escocia.

    Un saludo

  97. Javi Recetas ha comentado:
    26 junio 2010

    @Sacerdotisa estupendo.

    @Marieu eso entonces será arroz con leche a la escocesa 🙂

  98. Natalia ha comentado:
    2 julio 2010

    Hola, hoy es un día lluvioso en monterrey, méxico y se me antojo algo dulce, al no poder salir por algo que comer busqué una forma sencilla de arroz con leche por que nunca antes lo había hecho. Seguí tu receta y creo que para la primera vez está muy bien 😀 solo tres cosas lo siento un poco seco y lo termine a los 50 min., siento algunos granitos un tantito duros y el color de mi arroz quedo más bien rosita en lugar de blanco, será por la canela? Saludos y gracias por la receta.

  99. Javi Recetas ha comentado:
    3 julio 2010

    @Natalia si se quedó seco seguramente sea porque el fuego estuvo demasiado fuerte y se evaporó demasiada leche, para la próxima vez añade algo más de leche o baja el fuego. Sobre el color, al añadir el azúcar al principio este tiende a pardearse y da un color amarillento al arroz con leche ¿será eso?

    Un saludo cocinera.

  100. sandra ha comentado:
    13 julio 2010

    Buenas a todos!

    soy cocinera y fan de arroz con leche, despues de bastantes pruebas le he terminado dando la razón a mi madre, que es la reina de este postre:

    -No lavar el arroz, al almidon que se pierde es necesario para espesar la leche.
    -Añadir mas leche, a mi personalmente me parece que es imprescindible que quede bien caldoso, luego se espesará cuando enfrie. Me gusta frio, no demasiado pero si de la nevera.
    -El azucar siempre al final, se pega mucho menos y no se ocurece.

    Estoy de acuerdo contigo javi en que te puede salir fenomenal al final cada uno le da su punto a las cosillas y los factores para que algo salga rico son muy variados y siempre por supuesto estan los gustos personales.

    Saludos y ehorabuena por el blog!

  101. Javi Recetas ha comentado:
    18 julio 2010

    @sandra muchas gracias por esos tips, la verdad es que todos tiene razón aunque sean totalmente contrarios a los míos, jeje. Yo prefiero engordar la leche reduciéndola en vez de con el almidón del arroz y lo del azúcar no me importa que se oscurezca un poco, a cambio se carameliza y le da un sabor increíble al arroz con leche. La cantidad de leche por supuesto al gusto, hay quien se lo come seco como un mojama y otros parecen tomar un sopa de arroz 🙂

    Como tu dices es cuestión de gustos, pero muchísimas gracias por tu aporte. Un saludo cocinera.

  102. ANa ha comentado:
    28 julio 2010

    Hola Javi, hoy es la primera vez que hago arroz con leche, pues a mi novio le gusta mucho. Yo no suelo comerlo porque me da no sé qué comerme estas cosas cuando no sé qué le han echado, en fin, encontré otra receta que no es la tuya y me ha salido muy muy espeso, tanto que la parte central está para arriba en el bowl y los filos sin arroz, parece que sea sin leche. Para la próxima lo hago como tú lo pusiste, tal vez es que le eché demasiado arroz (10 puñados de mi mano grandes) y 1 litro de leche, creo que era poca leche y demasiado arroz ¿es así? Además lo he hecho en la vitro a 7, y lo máximo es 9, ¿demasiado fuerte? Lo he hecho separado, el arroz por un lado y la leche con azúcar, canela y corteza de limón (sólo una tira, y encima llevaba blanco)por otro. Al echarlo en el bowl ha quedado duro al cabo del rato, lo tendría que haber movido ¿verdad? Aún no lo hemos probado, pero estará mas seco… Saludos desde Málaga

  103. ANa ha comentado:
    28 julio 2010

    Hola de nuevo, acabo de probarlo, no sabe a nada, le eché 10 cucharadas de azúcar, y tú pones 125 gr, así que me he quedado corta, voy a tirarlo y volveré a hacerlo, pero esta vez con tu receta, que por lo que cuentan es bastante cremosa. Saludos

  104. Javi Recetas ha comentado:
    29 julio 2010

    @Ana la recetas de arroz con leche que me comentas es muy distinta a la mía. Sigue los pasos de la receta sin saltarte nada y ya verás como se te aclaran las dudas y te sale rico. Eso sí, el arroz mejor a fuego medio 6 sobre 10 y moviendo mucho (es entretenido). Ya me contarás como sale ese arroz con leche!!

  105. ANa ha comentado:
    29 julio 2010

    Lo hice ayer el que tú pusiste, aunque no exactamente con tus medidas, le eché menos mantequilla porque me quedaba muy poca, y algo más de 1 litro de leche, aunque no llegó al litro y medio. El arroz lo eché como dijiste, aunque llené casi un vaso de tubo, porque no tengo medidor. Me han salidos 5 bowls bien llenos, está riquísimo!!! Hasta lo probé y me ha encantado, pienso hacer más, tengo que imprimir tu receta. ¡Eres un crack! Me ha encantado, cuando necesite otra receta miro las tuyas

  106. ANa ha comentado:
    29 julio 2010

    Ah se me olvidaba, no encuentro la receta de las natillas ¿no la tienes? y sino la tienes ¿la pondrás? Saludos, Ana

  107. Javi Recetas ha comentado:
    30 julio 2010

    @Ana las natillas caerán seguro pero después del verano. Y me encanta que te gustara esta receta de arroz con leche!!

  108. Aitziber ha comentado:
    1 agosto 2010

    Javi, mirando recetas es la que mas me ha gustado…..
    Es el primer arroz con leche que hago… y de momento el olor que sale me enamora…
    Luego pongo cómo me ha salido…. y si ha quedado bien, pues a experimentar con más variaciones…
    Creo que es estupenda la receta!

    Gracias y saludos!

  109. Aitziber ha comentado:
    1 agosto 2010

    Felicidades por tu trabajo!!!!

    Seguí tu receta en completamente todo, y tu consejo de echarle más leche también si se espesa…
    Mi primer arroz con leche ha quedado estupendo…
    Me ha dado interés y me he puesto a ojear más recetas… y tienes de gastronomía vasca!
    Yo soy de Bilbao, pero nunca puse atención a las recetas de mis padres… Estoy deseando probar más cosas.

    Felicidades por la página, y por tu modo de explicar!

  110. Javi Recetas ha comentado:
    2 agosto 2010

    @Aitziber me alegro que te gusten las recetas y te doy la bienvenida al blog. Un saludo!!!

  111. claudia ha comentado:
    11 agosto 2010

    hola me salio riquizimo!!! obvio lo estoy comiendo mientras te escribo… gracias!!

  112. Javi Recetas ha comentado:
    12 agosto 2010

    @Claudia me alego de que te guste esta receta de arroz con leche!!

  113. jorge ha comentado:
    23 agosto 2010

    hola.muy buena receta para un postre sencillo y tradicional,siempre son los mismos ingredientes pero a cado uno le sale y le sabe de distinta manera,que cosas tiene la cocina y la mano del cocinero.
    Gracias a todos por las recetas las pruebo todas

  114. Javi Recetas ha comentado:
    27 agosto 2010

    @jorge ya me contarás que otras recetas pruebas. Un saludo cocinero.

  115. xula ha comentado:
    7 septiembre 2010

    que bueno me ha salido el arroz con leche. perfecto ahora toca comernolo mmmmmmmmmmmmmmmm que rico estara

  116. Javi Recetas ha comentado:
    17 septiembre 2010

    @xula me alegro de que te guste esta receta de arroz con leche.

  117. josesoj ha comentado:
    10 octubre 2010

    seguro que esta buenisimo. Yo lo hago como si fuese un rissoto. Hierbo la leche con las ramas de canela , azucar, y 12 granitos de sal. cuando esta hervida le añado el arroz y voy añadiendo leche a poqitos mientras remuevo, retiro las ramas y pruebo si le sobra sabor a canela le añado mas leche y seguro que las hay mas buenas pero a sencilla no gana ninguna.

  118. Maria ha comentado:
    14 octubre 2010

    Gracias por las recetas Javi! Ya he hecho alguna y siempre salen buenísimas. Un saludo desde Italia!!

  119. Javi Recetas ha comentado:
    21 octubre 2010

    @Josesoj me gusta mucho tu método para hacer el arroz con leche, tengo que probarlo.

    @María un saludo, me encanta recibir saludos desde la bella Italia!!

  120. Carlos ha comentado:
    5 noviembre 2010

    Precisamente ayer hice arroz con leche y me salió un pelin amargo. Creo que es por la cascara del limón (aunque procuré no cortar nada de lo blanco). No se si es que el limón era demasiado bueno, porque al cortarle emitía muchísimo aroma. Podrías indicarme algún truco para evitar que amargue. P.ej. podría servir echar la ralladura en vez de la corteza; o dejar que la corteza se seque un poco para que pierda un poco la fuerza, … Gracias.

  121. arana ha comentado:
    6 noviembre 2010

    estoy haciendo el arroz siguiendo los pasos, espero que me salga bien xq la ultima vez que lo hice por mi cuenta mi familia se acuerda todavia!!!!

    muchas graciasss

  122. lola ha comentado:
    6 noviembre 2010

    Gracias Javi por tus recetas y consejos .Me gusta mucho cocinar ,y ya habia hecho varias veces ai el arroz por

  123. lola ha comentado:
    6 noviembre 2010

    Gracias Javi por tus truquiilos , a mi marido y a una de mis hijas les gusta el arroz con leche pero lo de lavar el arroz y lo de hechar el azucar al final no lo sabia y es verdad sale mas cremoso que si no lo lavas .Yo lo hacia igual pero sin lavarlo.GRACIAS

  124. Javi Recetas ha comentado:
    8 noviembre 2010

    @Carlos quizás el limón estaba tratado (lo encaran para que quede bonito) y eso fue lo que te estropeó el sabor del arroz con leche. Yo te recomiendo lavar muy bien la cáscara y como bien dices no coger nada de lo blanco.

    @Arana se acuerda por bueno o por …??

    @lola me alegro de que te gusten estos trucos para el arroz con leche.

  125. lolo ha comentado:
    8 noviembre 2010

    es rico y con canela sabe mejor

  126. Jesus ha comentado:
    11 noviembre 2010

    Hola Javier, siento mucho no ser positivo en esta receta, cosa que me extraña mucho ya que tiene muchos comentarios y ninguno negativo.
    Yo he seguido tu receta al pie de la letra. He lavado el arroz, hervido la leche con todo y añadido el arroz. He bajado el fuego al 2.5 de 10 niveles y… sorpresa sorpresa. A los 28 minutos ya estaba mas que pasado el arroz. Uso arroz bomba de calidad y claro, si lo piensas friamente el arroz pasados 20 minutos empieza a deshacerse. No se como indicas que se debe tener 50 minutos. Cremoso debe de quedar, porque tiene que estar todo desecho y pastoso, no cremoso.
    Me da rabia, primero porque no tengo mas ingredientes para repetir la receta como siempre la hago y segundo porque no voy a tirarlo (aunque con ganas me quedo).

    Es la primera receta tuya que me sale mal. Las demas como el salmorejo exquisitas.

    Saludos y espero que no tomes a mal esta critica.

  127. Javi Recetas ha comentado:
    13 noviembre 2010

    @Jesus claro que no me tomo mal la crítica, se lo que quieres decir con el tiempo y parece lógico aunque tu sabes que si pones una paella (por ejemplo) con el fuego muy bajo el arroz no está hecho en 20 minutos. Hace tiempo que no la preparo así que probaré la receta esta semana para ver como me sale. Un saludo.

  128. ignacio ha comentado:
    15 noviembre 2010

    tengo una duda, para que o que toke le da la mantequilla al arroz con leche???

  129. Javi Recetas ha comentado:
    15 noviembre 2010

    @ignacio la mantequilla deja más cremoso el arroz con leche. Está muy rico así preparado.

  130. Noa ha comentado:
    8 diciembre 2010

    Oye me encantan tus recetas, encontre la pgina de casulidad esta bien explicadito todo!!!

  131. Noa ha comentado:
    8 diciembre 2010

    bueno el arroz a fuego lento si se hace en 40 a 50 minutos aproximadamente porque he cocinado el arroz con leche y me da 45 min al fuego bajitoo. Bueno depende tambien de donde cocines el arroz es decir en que olla si gruesa si es muy finita como es la llama baja de la cocina. Hay muchisimos factores que influyen en el tiempo de cocción del arroz. Besos..!!!

  132. Javi Recetas ha comentado:
    10 diciembre 2010

    @Noa muchas gracias y bienvenida al blog.

  133. SILDAN ha comentado:
    16 diciembre 2010

    En Asturias es muy típico el arroz con leche, le solemos echar un toque de anís y cuando ya lo tenemos en el recipiente que se va a servir echamos azúcar y la quemamos (estilo crema catalana)

  134. Javi Recetas ha comentado:
    19 diciembre 2010

    @Sildan muchas gracias por tu aporte.

  135. Francisco Javier ha comentado:
    29 diciembre 2010

    Es muy buena tu receta, parecida a la que sigo acá en Ensenada, México. Una variante que ya he probado es reemplazar la cáscara de limón con una hoja pequeña de naranjo. Yo uso las pasas todo el tiempo.

  136. Juan Fran. ha comentado:
    2 enero 2011

    Soy cocinero, esta es la receta que yo hago normalmente.Esta muy buen. También puedes sustituir la mantequilla por yema de huevo, si haces este cambio aplicable cuando haya reposado el arroz a los 5 minutos después de quitar la canela y la cascara de limón, con dos yemas de huevo removiendo el arroz rápido con una varilla.

  137. Javi Recetas ha comentado:
    3 enero 2011

    @Francisco Javier que bueno lo que propones para este arroz con leche.

    @Juan Fran muchas gracias por tus consejos.

  138. Marian ha comentado:
    9 enero 2011

    Hola Javier, acabo de hacer la receta de arroz con leche y, bueno, hay unas cosillas que no me han salido muy bien. Me ha salido un poco amargo, supongo que será por el limón. Y otra cosa es que ha tardado casi 1 hora y 45 minutos en hacerse. Ha cocido al 4-5 sobre 10 de la vitro.
    Si me das alguna pista para solucionarlo te lo agradecería.
    Saludos!!

  139. Javi Recetas ha comentado:
    10 enero 2011

    @Marian el amargor es por el limón, ¿añadiste demasiado blanco del limón? Y sobre la duración la verdad es que es un inconveniente de esta receta por llevar el azúcar dentro desde muy pronto. Publicaré una receta de arroz con leche fácil y rápida.

  140. Homertron3 ha comentado:
    2 febrero 2011

    Bueno, por fin me animé y probé hoy esta receta, no ha salido del todo bien, pero tomé mis apuntes para que la siguiente sea la buena, mis cambios para que salgan a mi gusto:

    1,1 L leche puleva calcio semidesnatada
    200gr de arroz
    150 gr. de azucar
    Nada de mantequilla
    1 Rama de canela de 15-20 cm de largo partida en 2
    Cáscara de 1/2 limón

    En esta ocasión me quedo mucho sabor a limón (con el mín de blanco posible, pero son limones caseros de mi huerto, quizás sea por eso).

    Vivo en Mallorca y la cocción del arroz no se pudo alargar más de 30min. a fuego lento en butano. En ese tiempo ha quedado muy cremoso, ni aguado ni espeso ni seco, perfecto.

    Si no es por el limón lo clavo, me di cuenta demasiado tarde, aun así lo dicho, la próxima será la buena!

    Gracias por la receta.

  141. Javi Recetas ha comentado:
    3 febrero 2011

    @Homertron3 eso es lo bueno de la cocina, que cada uno adapta las recetas a su gusto.

  142. Homertron3 ha comentado:
    6 febrero 2011

    Bueno bueno, hoy tuve otro rato libre y volví al ataque rehaciendo un poco las medidas, ya que como dices a gusto de cada cual ^^

    En mi caso:

    1,25 L leche puleva calcio semidesnatada
    200gr de arroz
    160 gr. de azucar
    Nada de mantequilla
    1 Rama de canela de 15-20 cm de largo partida en 2
    Cáscara de 1/4 limón retirada a los 15 minutos

    En total yo hiervo de 25 a 30 minutos a fuego mínimo ya que tras ese tiempo no me queda “caldo” y de echo al final añadí en total un vaso más de leche al litro inicial.

    Esta vez ha quedado perfecto y en mi casa están “flipando” porque yo muy amigo de la cocina no soy xDD

    Gracias por la receta, saludos

  143. Javi Recetas ha comentado:
    8 febrero 2011

    @Homertron3 a servir!!

  144. naaaaiiiiii ha comentado:
    12 febrero 2011

    Voy a hacerlo aora mismo,
    con el arroz soy malisimaa…
    Creo que jamas he hecho uno que estubiese rico,
    pero hoy me siento inspirada!

    Luego os cuento…=)

  145. Javi Recetas ha comentado:
    15 febrero 2011

    @naaaaiiii ya veras como este arroz con leche te queda rico.

  146. ana ha comentado:
    19 febrero 2011

    hola yo siempre al arroz de leche le agregó un poco de ron y queda riquísimo

  147. raiza ha comentado:
    19 febrero 2011

    Siempre he querido comer un arroz con leche bien bueno como el que hacia una amiga en Cuba pero nada todos los que he probado hasta ahora me daban deseos de tirarlos pero esta receta Javi me parece estupenda y la estoy haciendo, espero me quede buena y nos guste tanto a mi como a mi familia tambien. Gracias, ya les diré que si triunfo con tu receta.

  148. Javi Recetas ha comentado:
    23 febrero 2011

    @ana que rico ese ron, pero ¿no se nota el alcohol demasiado fuerte?

    @raiza no dejes de contarme si esta receta de arroz con leche te quedó rica.

  149. Arturo ha comentado:
    23 febrero 2011

    Saludos.
    Tengo un problema con el arroz con leche. El último que he hecho ha cocido 50 minutos y en el momento de apagar el fuego el arroz estaba tierno, pero cuando se ha enfriado resulta que está duro como cuando no ha cocido bastante y es un poco molesto al comerlo.
    He utilizado un arroz de grano largo calidad extra de una marca blanca (Supersol) que no había probado antes.
    ¿Alguien tiene idea de por qué puede ocurrir esto?
    Gracias anticipadas.

  150. Javi Recetas ha comentado:
    27 febrero 2011

    @Arturo quizás el arroz venía mezclado y probaste un poco que ya se había puesto blando y el resto no lo estaba. Si acaso prueba otra marca a ver que pasa con tu arroz con leche.

  151. Iara ha comentado:
    2 marzo 2011

    Es genial esta receta me salio muy rico lo de lavar el arroz funciono es muy cremoso en fin es GENIAL gracias me sirvio mucho

  152. Mila ha comentado:
    3 marzo 2011

    Hola Javi. Gracias por la receta tan facil, me salio buenisimo el arroz con leche.Me luci en una comida familiar muchas gracias

  153. Arturo ha comentado:
    6 marzo 2011

    Saludos, Javi.
    Lamentablemente, la explicación no es que el arroz esté mezclado (abrí el paquete para esa ocasión). He vuelto a hacer arroz con otro paquete nuevo de otra marca, pero también de arroz largo, y ha vuelto a pasar lo mismo, queda como una especie de corazón duro que estropea el paladar del postre. Hice pruebas anteriores con grano redondo (casi seguro, de otra marca distinta a éstas) y no tuve este problema.
    Gracias por tu atención.

  154. Javi Recetas ha comentado:
    7 marzo 2011

    @Arturo que despiste el mio, se me pasó que me dijiste que era arroz largo y este no vale para la receta, pero bueno, ya tu lo sabes 🙂

  155. Felipeeee =D ha comentado:
    9 marzo 2011

    Esta Muy Buena Tu Receta ¡Te Felicito! Pude Hacer Mi Primer Arroz Y Me Quedo Rico^^ Gracias! Me Salvaste La Vida ;P

  156. JOSEFINA ha comentado:
    9 marzo 2011

    ME PARECE MUY BUENAS TODAS ESTAS RECETAS, ME SACO DE UN APURO, ME ENCANTA MUCH EL ARROZ CON LECHE.. AHORA SOY FANS DE UDS.
    GRACIAS,
    SIGAN COLOCAND RECETAS COMO ESTAS ASI DE FACIL

  157. Javi Recetas ha comentado:
    10 marzo 2011

    @Felipe pues dentro de poco publicaré una receta de arroz con leche más fácil y rápida.

    @Josefina cuenta con más recetas de cocina.

  158. Arturo ha comentado:
    18 marzo 2011

    Saludos, Javi.
    He tardado mucho en poder repasar la página. Agradezco tu contestación del día 7. Por si vale para más gente, quiero confirmar que el problema está en el arroz largo, ya que es el que más “entero” aguanta. No hay problema cuando cuece con presión en la olla, quedando sin dureza alguna, como comprobé hace unos días, pero sí lo hay cuando cuece a presión ambiente, por más minutos que lo haga. Por tanto, nada de arroz largo para esta receta.
    Gracias por tu atención, de nuevo.
    Arturo Soto

  159. FJMD ha comentado:
    24 marzo 2011

    ¡Hola Javi!, soy un chico español que está de Erasmus en Istanbul y hoy me ha dado por hacer a los compañeros de piso (Y a mi mismo, para que mentir) un arroz con leche para recordar nuestra añorada tierra. He seguido tu receta paso a paso y… ¡Vaya pedazo de arroz con leche me ha salido! ¡¡¡Muchas gracias de mi parte y de mis compañeros por compartir estas recetas con nosotros!!!

    ¡Un saludo desde Asia!

  160. Eugenia^^ ha comentado:
    2 abril 2011

    Hooolaaa^^
    la receta parece riquísima,la voy a hacer ahora mismo pero,el problema es que no tengo el limón,es necesario?
    contestar porfavooorrrr!
    GRACIAS

  161. Javi Recetas ha comentado:
    3 abril 2011

    @Arturo para servirte.

    @FJMD son varios los amigos del blog que están de erasmus por el mundo y me hace mucha ilusión sabe que os ayudan las recetas del blog!!! Un saludo!!!

    @Eugenia el limón le da un sabor fundamental al arroz, se lo puedes quitar pero pierde mucho.

  162. nuria ha comentado:
    3 abril 2011

    estoy encantada de haber encontrado este blog . Me gustaria felicitarte javi por tan ricas receta ,hoy lei la receta del arroz con leche y me puse manos a la obra me ha salido buenisimo .super rico me puse supercontenta porque lo habia hecho anteriormente y siempre se me quedo seco y el arroz duro gracias y gracias porque explicas muy bien las recetas y el querer compartirlas con todos

  163. jose. Luis ha comentado:
    4 abril 2011

    Voy a provar á. Hacerlo. Y Yá diré. Cómo mé salió. ..Gracias

  164. arantxa ha comentado:
    5 abril 2011

    Espero que porfín con tu receta me quede el arroz con leche como a mí me gusta. Ayer hice la dorada al horno, nos encanto, hoy la ensalada de pimientos asados. Tu página ha sido todo un descubrimiento. Besos desde salamanca

  165. Javi Recetas ha comentado:
    9 abril 2011

    @nuria que bueno, bienvenida al blog.

    @arantxa espero que esta receta de arroz con leche esté a la altura de las otras recetas 🙂

  166. katy ha comentado:
    14 abril 2011

    mi arroz con leche .tiene mucho exito.te voy ha dar mi truqui.cuando este echo,cierro los ojos ymeto la cuchara de madera.si no siento los granos de arroz ,esque esta en su punto,ha y un poquito caldosito.lo retiro del fuego .y ya sin fuego ha cada diez minutos lo voy moviendo mas o menos treinta minutos.y luego lo sirvo en cazuelitas, con canela y azucar.probaclo

  167. Javi Recetas ha comentado:
    22 abril 2011

    @katy muchísimas gracias por ese truco para preparar arroz con leche.

  168. dania ha comentado:
    22 abril 2011

    helñlo mew gusta hacer el arroz con leche y me salio rico .

  169. celia g a ha comentado:
    28 abril 2011

    Gracias javi,espero sorprender a mi pareja con este postre q le gusta tanto,bsos!!

  170. Javi Recetas ha comentado:
    30 abril 2011

    Un saludo cociner@s!!

  171. sacri ha comentado:
    19 mayo 2011

    Perfectoooo, me está saliendo perfecto jaja
    Peró creo que no es necesario echarle mantequilla, nunca lo he probado con la mantequilla, peró supongo que se ara demasiado pesado, mi madre nunca le pone y le sale geniaal!!
    Para que sirve el ponerle mantequilla?

  172. Javi Recetas ha comentado:
    29 mayo 2011

    @Sacri no creas, si no te pasas con la mantequilla el arroz con leche toma un sabor extraordinario.

  173. Hector ha comentado:
    15 junio 2011

    que curiosa receta… me gusto mucho la intro, y ps raro lo del limón pero voy a probar. gracias

  174. guadalupe ha comentado:
    21 junio 2011

    gracias por la receta, me has salvado y quedo fantastico. besos y otra vez gracias

  175. chris arahi ha comentado:
    21 junio 2011

    el arroz con leche es uno de mis postres favoritos en todo el mundo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  176. Javi Recetas ha comentado:
    22 junio 2011

    @Hector por aquí es muy normal lo del limón en el arroz con leche, si lo pruebas dime si te gusta así la receta.

    @Guadalupe 🙂

    @Chris estupendo.

  177. carlacarlotisotis ha comentado:
    22 junio 2011

    Es el postre favorito de mi marido, no lo he hecho en mi vida, voy a hacerlo ahora…., seguire informando

  178. carlacarlotisotis ha comentado:
    22 junio 2011

    Me ha salido muchas gracias, voy a dar una vuelta por la pagina a ver que otras delicias descubro

  179. pia gomez ha comentado:
    22 junio 2011

    me quedo exquisito muy riko muchas gracias javi

  180. lupita alvarez ha comentado:
    25 junio 2011

    hola, hola, excelente pagina la acabo de conocer y me encanto, rica receta, muy buen tip lo del azúcar y la forma de lavarlo… lo probare…felicitaciones y gracias

  181. rosa ramos ha comentado:
    19 julio 2011

    HOlA Javi.

    hoy fue mi primer arroz con leche que he hecho, lo hice al pie de la letra menos las cantidades del arroz, le puse mas , y me ha quedado estupendo , que me dan deseos de hacer mas y otra recetas de dulce. gracias por tu receta y explicanos otras que sean del agrado , recibes un beso de mi parte , byee¡¡¡¡¡¡¡

  182. Maria ha comentado:
    22 julio 2011

    ¡Gracias por tus recetas! El arroz con leche me salió exquisito. Un saludo

  183. Ana ha comentado:
    31 julio 2011

    Lo acabo de hacer y ha salido estupendo! Como no tenía limón en casa, le puse cáscara de naranja, por si a alguno le pasa lo mismo, ahí va la idea…

  184. Javi Recetas ha comentado:
    31 julio 2011

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y a los nuevos bienvenidos al blog!!

  185. margarita ha comentado:
    5 agosto 2011

    el arroz con leche me quedo exquisito y estoy asiendo un dulce de tres leches que les aseguro que me va a quedar unnnnn delicioso

  186. margarita ha comentado:
    5 agosto 2011

    (;

  187. Javi Recetas ha comentado:
    6 agosto 2011

    @margarita que bueno.

  188. Sandra ha comentado:
    9 agosto 2011

    Hola!!
    Primera vez que hago un arroz con leche que me sale bien. yo acostumbraba hacerlo con el arroz en agua primero. Al encontrar tu receta rapidamente fui a la cocina y lo retire del fuego. ya el arroz esta medio cocido. Aun asi lo lave bajo el grifo. luego segui tus instrucciones y me salio riquisiiimoo!!! No tenia limon fresco asi que le puse unas gotitas de limon. lo hice con leche evaporada y leche condensada y solo 1/2 taza de azucar pues ya lo sentia muy dulce. Gracias por compartir y a la proxima me aseguro de tener pasas a la mano o con coco rallado tambien sabe rico.
    Gracias! y voy a buscar mas de tus recetas porque soy pesima en la cocina…

  189. Olga ha comentado:
    29 agosto 2011

    Hola, no he leído todos los comentarios, espero no repetirme, yo lo hago exactamente como tú, pero cambiando la mantequilla por un brick pequeño de nata, que añado unos minutos antes de retirarlo, me gusta más que con mantequilla.

    gracias

  190. Javi Recetas ha comentado:
    1 septiembre 2011

    @Sandra bienvenida al blog y enhorabuena por ese arroz con leche tan rico.

    @Olga también queda riquísimo.

  191. pedro ha comentado:
    12 septiembre 2011

    buena receta javi con el punto ese de la mantequilla expectacular t descubri hace tiempo pero es la primera vez que escribo un saludo y no t aburras de poner recetas

  192. Luciia ha comentado:
    12 septiembre 2011

    He probado a hacer estae arroz y he observado que :
    -Mi arroz se ha hecho en la mitad de tiempo influye en el fin de la receta?
    -Espero que me salga riquísimo

  193. gladys ha comentado:
    12 septiembre 2011

    Muy buena tu receta, yo lo coloco con un poquito de panela para que le de color, lo endunzo con La lechera, por ultimo le doy el toque final de la mantequilla y la crema de leche

  194. Alejandra ha comentado:
    22 septiembre 2011

    Javi: gracias por compartir tu exquisita receta, recién la hice y me quedó hummmmmm muuuuy rica ¡Gracias!

  195. Victoria Sofia ha comentado:
    28 septiembre 2011

    Se ve sencillo. esta noche se lo preparare a mi novio, que muere por comer este plato, tambien tradicional de su pueblo al norte de Italia, deseenme suerte!!!!

  196. mar ha comentado:
    10 octubre 2011

    Hola Javi, la receta parece riquisima y me encantaria hacerla.Vivo en USA y tengo ganas de un buen arroz con leche.
    Mi problema es que nos solemos juntar 12 – 16 personas y me encantaria hacerles el arroz. Las cantidades serian el triple de las que pones o tu las ajustaria
    s de diferente manera?
    Saludos desde San Diego

  197. Hugo alcantara ha comentado:
    12 octubre 2011

    Está grandiosa la receta sabe tan rico >_<

  198. Javi Recetas ha comentado:
    15 octubre 2011

    @Pedro muchas gracias.

    @Luciia simplemente tendrías el fuego más fuerte y solo influye en que la leche espesa menos.

    @Alejandra encantado!!

    @Victoria espero que te saliera un arroz con leche bien rico como ese arroz con leche italiano.

    @mar yo pondría directamente el triple y a ver que sale 🙂

    @Hugo que bueno!!

  199. Marga ha comentado:
    23 octubre 2011

    Hola Javi:
    Hice la receta tal cual dices pero reduje el tiempo de cocción a 20 min y el arroz está perfecto. Creo (en mi opinión) que si está tanto tiempo se quedará hecho una “pasta”.

  200. lolocai ha comentado:
    29 octubre 2011

    !! Buenisimo..!! lo acabo de hacer, segun la receta y me ha salido para chuparse los dedos….. a todos le han gustado. Pienso que el toke de la mantequilla le de un sabor y una suavidad fenomenal. Seguiré probando mas recetas. Gracias

  201. guillermo ha comentado:
    6 noviembre 2011

    con tantos comentarios MUCHAS GRACIAS, a mi me sale excelente

  202. juan ha comentado:
    7 noviembre 2011

    la he hecho al pie de la letra pero solo he necesitado 30 minutos para que el arroz estuviese en su punto.

  203. Javi Recetas ha comentado:
    9 noviembre 2011

    @Marga el arroz con leche tiende a quedarse blando, pero es cuestión de gustos.

    @Lolocai que pasa paisano!! Me alegro mucho de que te gustara la receta.

    @guillermo gracias.

    @Juan estupendo!!

  204. ainhoa ha comentado:
    10 noviembre 2011

    hola esta receta es muy buena ajajaj me encanta hacer algun bizcocho.jeejejejej

  205. alexandra ha comentado:
    13 noviembre 2011

    hola est a reeta esta xvr
    no ay ninguna a esta

  206. alexandra ha comentado:
    13 noviembre 2011

    hola est areceta me ayuda a hacer mi tarea:) foz

  207. Camila ha comentado:
    15 noviembre 2011

    La hice y quedó exquisita!!!!! El mejor arroz con leche que he probado en mi vida!!! Y hecho por mi ojjojojo

  208. Lorena ha comentado:
    15 noviembre 2011

    Javi… esta receta es la LECHE (con arroz) je je je me pasa como a algunos con mucho menos tiempo tambien me queda hecho el arroz… No se si al cocinarlo durante 50 minutos quede muy pasado el arroz y ya no se distingan los granitos de arroz por lo que sea como una pasta???
    Un abrazo y gracias!!!

  209. Castidie ha comentado:
    16 noviembre 2011

    Bueno casi paisano,voy a ver como me sale esta receta,es que odio el sabor de la leche, asi que haber como me las apaño para saber si esta en su punto,es que a mi marido le encanta,por cierto se puede calentar la leche con canela molida en vez de en rama? Gracias

  210. Javi Recetas ha comentado:
    17 noviembre 2011

    @ainhoa me alegro de que te guste.

    @Camila que bueno que te saliera bien.

    @Lorena no pasa nada por cocinarlo de más, el arroz con leche asturiano se cocina unas 2 horas o más. Lo importante es que la leche quede cremosa y para eso hace falta tiempo al fuego.

    @Castidie queda muy fea la canela molida directamente en la leche. Si no quieres añadir en rama no se la pongas y luego en la mesa espolvoreas al servir con canela en polvo.

  211. ana ha comentado:
    20 noviembre 2011

    uuff me ha salido biien.! pero la leche se secaba rapidoooo..!! tenia q irle añadiendo para ke no me kedara secoo..!!!

  212. Javi Recetas ha comentado:
    20 noviembre 2011

    @ana la próxima vez baja el fuego para que no se seque la leche tan pronto!!

  213. sandra rivera ha comentado:
    25 noviembre 2011

    el arroz ablanda mas rapido si no se le agrega el azucar al comienzo de la receta, solo con leche y la canela hasta que este es su punto y hay si se le agrega el azucar. Esto funciona como con los granos (frijoles, garbanzo, lenteja, etc) que si se cocinan con sal desde el principio se demoran una eternidad en ablandar, pero si se cocinan solo en el agua estan listos mas rapido. Cierto Javier o me equivoco?
    Ahh y felicitaciones es la pagina mas completa de recetas que he mirado. Genial.

  214. Sara ha comentado:
    27 noviembre 2011

    Hola para todos: Este arroz sale perfecto tal como lo explica Javi, hay que tener en cuenta que se hace a fuego muy lento, y no llenar el vaso de tubo de arroz! aunque parezca poco!
    Saludos 😉

  215. yeison ha comentado:
    28 noviembre 2011

    tengo 12 años y me facina la cocina me quedo exquisito el arroz con leche
    gracias… 😉

  216. flor ha comentado:
    28 noviembre 2011

    recien acabo de guardar el arroz cn leche para disfrutarlo mañana cn mi flia, quedo riquisimo, el arroz de por si es una d las cosas mas ricas y practicas comidas. solo espero q no este tan dulce, hay que ver cuando enfrie bien. gracias, muy buena receta!

  217. Javi Recetas ha comentado:
    30 noviembre 2011

    @sandra toda la razón y muchas gracias por tu comentario!!

    @Sara gracias!!

    @Yeison cuidado en la cocina.

    @flor al enfriar se suele suavizar el sabor azucarado del arroz con leche!!

  218. Maribel Caicedo. ha comentado:
    28 diciembre 2011

    Saludos Javi. En Medellin se le pone uvas pasas,es opcional a la hora de servir el arroz con leche ponerle cubitos de queso blanco.

  219. Javi Recetas ha comentado:
    29 diciembre 2011

    @Maribel lo de las uvas se ve riquísimo, lo del queso tengo que probarlo. Gracias por compartir!!

  220. Liliana ha comentado:
    2 abril 2018

    Mi dulce favorito por excelencia. Siempre lo preparo, mi mamá le agregaba al término un chorrito de vino dulce. Mi versión light endulzado con stevia. Saludos.

  221. Mireia ha comentado:
    11 julio 2018

    Hola Javi,

    Tengo una duda con el arroz con leche a ver si me puedes ayudar. A mi suegro le encanta pero le gusta bien bien seco y nunca consigue encontrar en los restaurantes un arroz con leche a su gusto porque suelen ser más bien líquidos. Me gustaría probar de hacerlo en base a tu receta pero para que me quede bien seco no se si el truco es las cantidades que pones y dejarlo más tiempo de cocción pero tengo el temor que se me pase mucho el arroz o bien la misma cantidad de arroz pero agregarle menos leche y consigo un arroz sin pasarse pero más seco.
    ¿Tú como lo harías? O no se si hay algún otro truco que funcione.

    Mil gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog, sigo y pongo en práctica muchas de tus recetas siempre con unos resultados excelentes.

  222. Alvaro ha comentado:
    15 octubre 2018

    Tiene una pinta incríble!

  223. Inma ha comentado:
    17 octubre 2018

    Hola Javi, en casa nos encanta el arroz con leche, vuela de la nevera cuando hago. El toque de la canela y la cáscara del limón le dan un sabor exquisito
    Muchas gracias por tus consejos

  224. Javi Recetas ha comentado:
    26 octubre 2018

    @Liliana gracias por compartir!!

    @Mireia perdona por no contestar antes, se me pasó. Para que el arroz te quede más seco lo mejor es usar algo más de arroz. Te recomiendo 200gramos por litro de leche y deja hasta que espese bien.

    @Alvaro gracias.

    @Inma gracias a ti por comentar!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA