Javi Recetas

¿Qué prepararías con Arla Semicurado?

PUBLICADO EL POR

¿Te gustaría que Mario Sandoval cocinase una de tus recetas? y ¿Te gustaría ganar una nevera llena de productos Arla? Pues si has contestado que sí a ambas preguntas hoy es tu día de suerte 😉

Con motivo del lanzamiento del nuevo Arla Semicurado han preparado un concurso que seguro que te gustará porque además de tener unos premios fantásticos participar es realmente sencillo.

Para participar solo tienes que contarme, dejando un comentario en este mismo artículo, qué cocinarías usando Arla Semicurado.

La receta que más me guste recibirá una nevera con productos Arla como la de esta imagen:

Y además Mario Sandoval grabará un vídeo con tu receta  y podrás verla en el canal Cocina con gusto.

¿Verdad que sería una pasada ver una receta tuya publicada en vídeo y que todo el mundo pueda conocerla?

Pues anímate!!!

Tienes hasta el día 9 de Julio para participar y recuerda que tan solo tienes que escribir aquí cual sería tu receta con Arla Semicurado.

Mucha suerte a todos!!!

ACTUALIZACIÓN: YA TENEMOS GANADORA!!!! Es Asun de Barcelona y cuando reciba su premio le pediremos que nos envíe una foto, si le apetece claro 🙂
Gracias a todos los que habéis participado!!!

Más cosas en: Concursos , Noticias de Gastronomía
Etiquetas:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Marhya ha comentado:
    18 junio 2014

    Yo usaría el Arla Semicurado para preparar una tarta salada, con una base de masa brisa, una capa del queso, una capa de cecina de vacuno cortada en tiras, una capa de brevas peladas y cortadas en cuartos y una segunda capa de queso Arla semicurado. Y o serviría con una ensalada de rúcula y nueces como guarnición.
    ¡Feliz día!

  2. conchi ha comentado:
    18 junio 2014

    yo haría una empanada de hojaldre rellena de una capa de mermelada de pimientos, una capa del con tiras del nuevo queso arla semi curado mezcladas con tiras finas de cecina de León. está de muerte la mezcla prueba y ya me dirás.

  3. ASUN ha comentado:
    18 junio 2014

    Yo haría un mil hojas de calabacín a rodajas muy finitas puestos en el microondas unos dos minutos, se escurren del agua que pueden haber soltado y se monta en un aro una base de rodajitas, encima un poco de tomate frito y una capa de cebolla caramelizada, encima unas lonchas de de queso y otra vez calabacino tomate , cebolla y vuestro magnifico queso…. así tres veces,,, cuando el aro quede completo poner un poco de queso encima y gratinar,,,,, es muy sano, vistoso y veraniego!! ademas de económico!! que mas se puede pedir…..

  4. Carmen Cortés ha comentado:
    18 junio 2014

    Buenas tardes, Javi:

    Desde que me fui a vivir sola, sigo tu blog y la verdad es que me resulta muy útil, además eres gaditano, como yo. Acabo de venir de Italia de ver a un amigo y, al ver el concurso, me ha traído a la memoria los buenos ratos que hemos pasado alrededor de la mesa. La receta en la que yo usaría el queso Arla Semicurado sería en una «lasagna parmigiana» que consta de los siguientes ingredientes:

    – tomate natural
    – berenjena
    – queso Arla Semicurado

    Seguro que quedaría bonísimo. Espero que te guste, si algún día te atreves a probarla. Gracias.

  5. Raimon ha comentado:
    18 junio 2014

    Pues yo prepararía una hamburguesa de salmón y gambitas. le pones unas verduritas y una mayonesa sin huevo de esa que tu haces pero con un poquito de limón y claro, por encima el queso Arla. tiene que quedar de vicio.

  6. Lydia ha comentado:
    18 junio 2014

    Pues a mi me chiflan las berenjenas rellenas de carne picada y verduritas y si por encima llevan una gran cantidad de buen queso Arla semicurado gratinadito.. Ya es pa quitarse las penas jajajaja

  7. Elisa García ha comentado:
    18 junio 2014

    Yo haría,coliflor gratinada.Se cuece la coliflor y se hace una bechamel,se pone en una fuente de horno la coliflor y encima la bechamel y luego el queso semicurado Arla y al horno.De rechupete.

  8. karol ha comentado:
    18 junio 2014

    hola, no se por donde empezar o es muy dificil de elegir, pero yo prepararía una masa para pizzas blandita y usaria el queso Arla Mozzarella para cubrir con salsa de tomate, rebanadas de tomate, jamon, maiz, champiñones, rebanadas de salame y tocineta todo cubierto de rebanadas de queso Arla Mozzarella luego enrollaria toda la masa y cortaria cada 3 cm para poner al horno a fuego lento cada rollito de pizzas y sobre cada rollo mas queso Arla Mozzarella mmmmmmmm

  9. maria del pilar perez rubio ha comentado:
    18 junio 2014

    MAGDALENAS DE QUESO SEMICURADO. Ingredientes.queso semicurado ArlA LA MITAD DE LA PORCION DE UN PAQUETE,harina90 GRS,mantequilla,huevos 2,sal,pimienta. ELABORACION: Batir los huevos y agregar la arina poco a poco,dehacemos la mantequilla en el microondas y se añade a la mescla,incorporamos el queso a trocitos y sal pimentamos .se mescla todo bien con moldes de flan desechables los untamos con mantequilla o aceite segun al gusto .Rellenamos los moldes hasta el borde 2/3 partes de molde meter 20 minutos los moldes relenos en el congelador mientras onemos el horno a temperatura maxima cando ase los 20 minutos ponemos el horno a 180 GRADOS 10 minutos y metemos los moldes. Una vez trancurrido el tiemo sacamos y dejamo enfriar. Como aeritivo van genial

  10. gricel ha comentado:
    19 junio 2014

    yo haria un fettuccini afredo y unos camarones banados en queso arla mmmmmmmmmm que rico

  11. Maria Jose ha comentado:
    19 junio 2014

    Yo preparo muchas veces una pizza de aguacate, que, aunque pueda parecer extraño, está buenísima!!!
    Ingredientes: Masa de pizza, tomate frito, 2 aguacates, pimienta negra, aceite picante, 100 gr queso semicurado Arla, 50 gr queso mozzarella Arla.
    Elaboración:
    Extender la masa de pizza. Empezamos pintando la masa con aceite de oliva picante, a continuación colocamos el tomate frito, el aguacate, el queso semicurado y el queso mozzarella previamente cortados a tiras. Espolvoreamos con pimienta. Introducimos la pizza en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 20-30 minutos, hasta que el queso esté dorado y la masa crujiente.

  12. david valladares de la fuente ha comentado:
    19 junio 2014

    un bocadillo de cecina de león con chorizo de ezequiel con pimientos de fresno de la vega y por encima queso arla semicurado caliente que rico!

  13. Micaela Corsaro ha comentado:
    19 junio 2014

    Pues a mi me encantan las albondigas caseras rellenas de queso semicurado Arla.

    Las albondigas son hechas al gusto como uno prefiera. En mi caso, yo mezclo la carne picada, con el pan mojado, un poco de sal, pimienta y orégano. Le meto un trozito de queso semicurado Arla, lo pongo en harina, y a freir con salsa al gusto y un poquito de vino blanco.

  14. rosa maria jimenez olmo ha comentado:
    19 junio 2014

    Yo preparia unos flamenquines de ternera, rellenos de queso arla semicurado,con ensalada de
    rucula, y de postre flan con nata montada.

  15. Rocío ha comentado:
    19 junio 2014

    Yo prepararía un pastel relleno de carne.

    Esta sería la receta:

    Precalentamos el horno a 180º En una bandeja apta para horno colocamos una hoja de hojaldre, ponemos una capa de filetes de lomo la que sazonamos con la sal y un poco de pimienta negra, incorporamos otra capa de jamón cocido y por supuesto nuestro ingrediente estrella el queso. Tapamos con la otra hoja de hojaldre y unimos ambas presionando con el dedo en los filos. Pintamos con el huevo batido e incorporamos en el horno unos 30-35 minutos.

  16. Marisa ha comentado:
    19 junio 2014

    Prepararia unos rollitos de Arla semicurado. Rellenaría una loncha de queso y dentro pondría taquitos de salmón ahumado, cebolleta muy picadita y huevo duro desmigado. Enrrollar la loncha y listo el rollito.

  17. MARia ha comentado:
    19 junio 2014

    Yo haría un puré de calabacín y queso arla en cualquiera de sus variedades pero de elegir alguna el light

  18. Ana C.V. ha comentado:
    19 junio 2014

    Esta es mi propuesta, la receta va….

    Cerditos-hojaldres de jamón y queso Arla Semicurado

    Ingredientes:
    1 paquete de pasta de hojaldre
    1 puerro
    1 pimiento
    350 g de jamón York
    350 g de queso Arla Semicurado
    1 tarro pequeño de aceitunas
    2 huevos
    4 cucharadas de aceite
    sal, pimienta, orégano

    Preparación:

    1) Puerro, jamón, queso Arla Semicurado y pimientos se cortan en daditos. Aceitunas en rodajitas (se reservan tantas aceitunas cuantos cerditos habrá, para la decoración).
    2) Freír el puerro y el pimiento en un poco de aceite, y cuando esté hecho dejar enfriar.
    3) Luego se agrega el jamón, aceitunas, queso y 1 huevo; y se sazona con el orégano y la sal y pimienta. Todos los ingredientes mezclar bien para obtener una masa compacta.
    4) Se estira la masa de hojaldre con un rodillo a un espesor de 0,3 cm y con un vaso se corta un número par de redondeles.
    5) En el centro de la mitad de los redondeles poner una cucharada del relleno. Los bordes se untan con el huevo y encima se coloca otro redondel de hojaldre. Se encajan bien el de abajo con el de arriba y se aplastan los bordes para que se peguen. Estas van a ser las caritas de los cerditos.
    6) Los recortes de masa de hojaldre sobrantes se juntan, vuelven a amasar y estirar. Con un vasito de licor se recorta el mismo número de redondeles pequeños como los grandes ya rellenos. Serán las narices de cerditos, así que hay que hacerles dos agujeros. Se colocan encima de las caritas de cerdos y se pegan con el huevo. Los ojos se hacen con 2 mitades de aceituna y las orejas con trocitos de hojaldre. Untar todo por arriba con el huevo.
    7) Fuente para hornear se cubre con papel pergamino, se colocan los cerditos y se hornean en el horno precalentado a 200 º C hasta que consigan el color dorado (unos 20 minutos aproximadamente).

    No os tengo ni decir que a los niños les encatan!!!

  19. Dea Volaric ha comentado:
    19 junio 2014

    Esta es mi receta estrella para conseguir que todos en casa coman coliflor sin protestar:

    Coliflor al horno con queso Semicurado Arla

    Ingredientes:

    • 1 kg de coliflor fresca
    • pan rallado
    • 2 huevos
    • 1 cucharadita de sal
    • 100 g de nata
    • 150 g de queso Semicurado Arla
    • perejil finamente picado

    Preparación

    1) Coliflor limpia de hojas se divide en pequeñas flores y se cuece 15-20 minutos en agua con sal.
    2) En un bol, se hace una salsa de huevos, condimentos, nata y el perejil picado.
    3) Pan rallado se sofrie.
    4) Retire la coliflor del agua y escurra muy bien.
    5) En una fuente de horno untada de margarina poner la coliflor y migas de pan fritas y por encima se vierte la salsa y, el queso en daditos.
    6) Introducir en el horno a 200 grados unos 20 minutos para derretir el queso y cuajar la salsa.

  20. Mario ha comentado:
    19 junio 2014

    Esta receta fácil y resultona con el buenisimo queso semicurado Arla seguro que gusta a los de la casa y a los invitados.

    Milhojas de jamón y queso

    .
    Necesitamos:
    4 hojas de hojaldre
    250 gr queso Semicurado Arla en lonchas
    200 gr de jamón york en lonchas
    3-4 cucharadas de nata
    2 huevos
    .
    Estirar una hoja de hojaldre, mojar con nata, poner una cuarta parte del queso y del jamón york y enrollar como un brazo gitano, pero cerrando los extremos para que el relleno no se salga.
    Así hacer cuatro rollos.
    Ponerlos en una fuente de horno engrasada, y por encima echar otro poquito de nata con los dos huevos batidos.
    Se hornea durante aproximadamente 1/2 hora a 180ºC hasta que tenga un bonito color tostado.

  21. jesus ha comentado:
    20 junio 2014

    Sencilla, pero no veas como entra ahora en verano con una buena cerveza tipo Maier.
    TOSTA DE QUESO Y ANCHOA
    Pan para la tosta a gusto del consumidor: puede ser pan de molde tostado, chapatita pequeña, pulguita…
    queso semicurado arla
    Anchoas con un poco de calidad
    aceite de oliva
    Se trataria de montarlo:
    Tosta + queso arla + anchoa+un chorrito de aceite de oliva por encima

  22. mamen4879 ha comentado:
    20 junio 2014

    Yo con las lonchas 100% naturales de queso ARla haría unos sandwich de berenjena. Partimos la berenjene en rodajas, las rebozamos en harina y colocamos una rodaja, sobre ella una rodajita doblada de jamon serrrano y una loncha de queso arla semicurado, sobre esta otra rodaja de berenjena, lo sujetamos todo con un palillo y vuelta vuelta en la sartennnn, deliciososssssssssssssssss

  23. genia ha comentado:
    20 junio 2014

    Berenjeras fritas rellenas de jamón y queso, pasadas por harina y huevo, deliciosas

  24. Marina Sans ha comentado:
    20 junio 2014

    Haría una rica ensalada de espinacas frescas con pipas, trocitos de membrillo, tiritas de queso y una vinagreta de miel. ¡¡¡Sencillísimo pero queda súper rico!!!

  25. BEATRIZ ha comentado:
    20 junio 2014

    Yo está claro que prepararía un rissoto de arroz con bacalao, donde el toque final al plato vendría de la mano del queso semicurado de Arla. 😉

  26. Mercedes ha comentado:
    20 junio 2014

    Queda buenisima una pizza ESCALIBADA (pimiento rojo, berenjena, cebolla y tomate asado). Pondremos la base de pizza encima colocaremos el tomate asado desmenuzado quitando el agua que suelta después de asado, luego el pimiento rojo, cebolla y berenjena todo troceado a tiras, salpimentar y añadir el queso semicurado ARLA, hacer unos agujeros en el queso y añadir una yema de huevo en cada uno, yo suelo poner unas tres yemas para un tamaño de pizza de unos 25 cm., hornear a 180º unos 15 o 20 minutos. Riquiiiiiiisima.

  27. Noelia ha comentado:
    21 junio 2014

    Pues yo prepararia una rica lasaña, con carne picada, zanaorias, cubierta con una deliciosa bechamel y gratinada al horno con el queso semicurado ARLA.

  28. Marta Campos ha comentado:
    21 junio 2014

    Realizaría unos riquísimos panes de ajo, para ello cortaría en rodajas pan y le echaría un mantequilla derretida y un poco de ajo en lonchas finas, se deja unos minutos para que el ajo se mezcle con la mantequilla. después con ayuda de una cuchara pones un poco de la mantequilla en cada trozo de pan y le echas un poco del nuevo arla semicurado, y espolvoreas un pelín de perejil, lo pones en el horno a 180ºc y lo dejas hasta que se derrita el queso. Expectacular, el nuevo queso Arla de da un sabor expectacular y todos querran repetir.

  29. Irene Escalada ha comentado:
    22 junio 2014

    Como es un sabor tan intenso haría unos deliciosos canelones de espinacas, piñones y el queso semicurado arla, delicioso

  30. Sherezade ha comentado:
    22 junio 2014

    Libritos ibéricos:
    se ponen por capas queso, luego jamón serrano o lomo, queso, champiñones, de nuevo queso,jamón o lomo y queso
    precalentamos el horno a 210ºC 5 min y al horno unos 5 min

    truco: poner papel de reposteria o de aluminio para poder separarlo bien de la bandeja

  31. Pedro Serrano ha comentado:
    22 junio 2014

    ¿Que tal una hamburguesa de ternera con pimientos del piquillo y el nuevo queso arla semi curado?

  32. MAR ha comentado:
    22 junio 2014

    Con el queso ARLA, prepararía mis famosas «berenjenas rellenas», napadas con una buena bechamel, por encima, unas lonchitas de queso semicurado, gratinadas al horno… ¡bruuuufff! ¡Me salen riquísimas! 😉

  33. Eduardo Remior ha comentado:
    22 junio 2014

    Pues yo acabo de ponérselo a esta receta de ensalada de pasta que me a parecido fantástica. y además me encanta poner sobre una buena hamburguesa «casera» encima de una buena ración de carne de buey picada el Havarti ARLA en lonchas que está de vicio, y para coronar la hamburguesa un poquito de cebolla caramelizada, hummmmmm para chuparse los dedos.

  34. teresa navarro ha comentado:
    23 junio 2014

    Yo usaría arla semicurado con empanadas argentinas pues le daria un toque extraordinario al igual que ala torta de elote salada

  35. JOAQUIN TORRES ha comentado:
    23 junio 2014

    A mi me gustan los flamenquines de jamón serrano con una lonchita de arla semicurado. Los fries y los acompañas de una mayonesa o un alioli.

  36. Patricia ha comentado:
    23 junio 2014

    Yo usaría las galletas saladas tipo TUC:
    Una le pondría base de pasta de tomate, queso mozzarella y pepperoni
    Otra con base de queso semicurado, rodajas de tomate cherry y jamón serrano. Y por encima un poco de orégano.
    Y la última con base de queso havarti, bacon crujiente y cebolla frita.

  37. Patricia ha comentado:
    23 junio 2014

    Se me olvidó comentar, que le darriamos un golpe de horno para derretir un poco el queso ¡y listo!

  38. maria ha comentado:
    23 junio 2014

    yo haria una masa de empanada,1/2 de harina ,un vaso de aceite de girasol,una pizca de sal y un poco de pimentón .Se echa junto el aceite , la cerveza ,el pimentón ,la sal y la harina .Se mezcla todo ,se pone papel de cocinar en una bandeja de horno , se mete al horno 30m .Después se saca y cuando este tibia la masa sa pone ,tomate frito por toda la masa, y capas de queso semicurado a lonchas todas estendidas por encima del tomate .luego asaremos a tiras unas berenjenas ,unos pimientos rojos y verdes .Después freiremos unas sardinas saladas o de bota .Repartiremos las tiras de berenjena , de pimientos ,por encima de la empanada ,por cada racion una sardina .espolvorearemos con queso rallado , si se quiere . y listo para comer

  39. Maria Panedo ha comentado:
    23 junio 2014

    Yo prepararia unos rollitos de berenjena rellenos de salmón y queso Arla. Luego una bechamel por encima y a gratinar con un poco de queso Arla por encima. Espero que te guste javi.

  40. amparo ha comentado:
    24 junio 2014

    Yo hago muchas cosas con la marca de quesos Arla y una de ellas es la mas facil del mundo son los sanwid con la masa de pizza y le pongo jamon y el queso en loncha semicurado de Arla y los pongo en el horno,otra cosa si no gusta el jamon serrano o iberico pues le pones paleta cocida es una cosa que no engorda mucho y se hace en un plis.

  41. Natividad Diaz ha comentado:
    24 junio 2014

    yo hago tarta de berenjenas, la cuezo diez minutos con la piel, las escurro muy bien, y las corto longitudinal, en una fuente de horno pongo capa de berenjenas capa de jamón de yor, y otra de queso Arla , termino con berenjenas, bato huevos uno por comensal y un buen chorro de nata yo utilizo leche evaporada, pues tiene menos calorias , pongo un poco de pimienta y sal , cubro las berenjenas y al horno hasta que esté cuajado, buenissimo. Al dia siguiente se calienta en el microhondas y sigue estando bueno espero que os guste

  42. Fernando Trujillo ha comentado:
    25 junio 2014

    y que tal una lasaña de verduras, berenjenas, calabacin, tomates,… y mucho queso arla por encima. Y si te gusta también con oregano por encima.

  43. Ricar ha comentado:
    26 junio 2014

    yo preparo unos flamenquines de pan de molde como los de javi pero con jamón serrano y queso semicurado. El queso arla le iría fenomenal y para remanar un poco de salsa gaucha.

  44. Julia ha comentado:
    26 junio 2014

    Huy, huy…qué nivel de recetas por aquí!!!
    Yo hago muy a menudo un rollo de carne picada, relleno de queso y jamón, o queso y chorizo, o cualquier restillo que tengamos en la nevera de fiambre.
    Hacemos la masa con la carne como hagamos las albóndigas normalmente, pero en lugar de hacer bolas, la extendemos en un papel de horno, le damos forma rectangular y la rellenamos con queso ARLA SEMICURADO en lonchas y cualquier fiambre o embutido loncheado que tengamos a mano, para mi gusto el chorizo es el más sabroso.
    Una vez relleno, le vamos dando la vuelta como a un rollito o brazo de gitano.
    Rehogamos muuuucha cebolla en una sartén y sobre ella a fuego medio-fuerte sellamos el rollo de carne. Añadimos medio vaso de vino blanco de cocinar (yo uso Medallas de Argüeso) y otro medio de caldo de pollo y dejamos cocer unos 15 minutos.
    Una vez listo, si no te gusta la salsa con tropezones, la puedes pasar por la batidora.
    Se sirve en frío o caliente. Y con unas patatas fritas….ya ni te cuento.
    Espero que lo probéis, un abrazo a todos y sobre todo a Javi.

  45. adela herencia garcia ha comentado:
    26 junio 2014

    Que tal un buen trozo de lomo al que haremos unos cortes ( sólo señalarlos ) de unos dos centímetros cada uno y le ponemos queso semi curado y membrillo lo atamos para darle forma y lo salpimentamos. Luego lo marcamos en una satén con aceite de oliva y lo ponemos en una fuente para horno y lo dejamos hasta que esté echo. Luego aprovechamos el jugo para hacer un poquito de salsa para acompañar. Lo podemos servir con una buena ensalada de mezcla de brotes, tomates… y también con patatas fritas o a la panadera. es fácil y si os gustan los contrastes seguro que os gustará.

  46. Mariela Garcia ha comentado:
    27 junio 2014

    Mucho nivel por aquí pero aquí estás mi receta. Coges un pollo, lo limpias bien y lo rellenas de carne picada, cebolla sofrita, perejil picado, pimienta, sal y queso semi curado. Lo metes al horno y lo dejas 1 hora o más dependiendo del tamaño del pollo y listo. queda riquísimo.

  47. Rebeca Repeto ha comentado:
    28 junio 2014

    Pues yo apuesto por algo más sencillo como una ensalada con rúcula, espinacas, bacon y queso arla.

  48. Marta ha comentado:
    28 junio 2014

    yo prepararía patatas rellenas de butifarra y setas, riquísimas, con un gratinado por encima de arla semicurado. Y de acompañamiento una buena ensalada con trozos de este, pasta, lechuga, etc. para los días de veranito 🙂

  49. marta ha comentado:
    28 junio 2014

    Holii pues yo prepararía unos montaditos de lomo (u otros como pinchos, salmon…) con queso semicurado por encima y pan redondo con tomate por debajo, y listo

  50. Isabel ha comentado:
    29 junio 2014

    Hola, pues yo he preparado pasta hecha a mano con bacon y queso semicurado «Arla».
    Manos a la obra, mientras ponemos una olla con agua y sal a hervir, vamos mezlando 250 gr. harina, 2 huevos, una pizca de sal y 1/8 de agua hasta formar una masa homogénea. Cuando el agua hierva y ayudándonos de una especie de pasa-purés (mirad en internet máquina de hacer «Spätzle») vamos haciendo los fideos y una vez que floten los sacamos, los metemos en agua fría y los colamos para dejarlos bien secos y separados.
    En una sartén ponemos aceite y mantequilla para freir cebolla y bacon. Echamos la pasta bien escurrida, salpimentamos, ponemos un poco de salsa de carne (por ejemplo «Viandox», lo cubrimos todo con el queso semicurado «Arla», lo tapamos hasta que se haya fundido bien y ….. a comerrrrrrrrrrrrr!!!.
    Parece lioso y difícil pero es muy sencillo y superbueno, así que a probarlo y buen provecho 🙂

  51. Fernado Cáceres ha comentado:
    2 julio 2014

    Pues me apetecen unos tacos pastor con queso semicurado por encima. Aunque tambien vendrían bien en unas enchiladas o cualquier otra comida mejicana.

  52. María T. ha comentado:
    3 julio 2014

    La verdad es que el queso Arla semicurado es tan único, original, cremoso y sabroso que es muy fácil disfrutar de él…
    A mis hijos les encanta un gran sandwich de pan integral untado con mantequilla Lurpak, una rodaja de tomate (ahora los del terreno están geniales) y dos lonchas de queso Arla. Mmm… no comment.
    Yo confieso que lo utilizo para gratinar mis canelones o lasaña, como topping en los calabacines o berenjenas rellenas, en los pasteles de carne, o en los maravillosos soles de empanada que hoy mismo comimos … (Soles de hojaldre rellenos de queso, cebolla caramelizada, manzana y morcilla).
    Un caluroso y veraniego saludo.
    Gracias

  53. ROCIO MANCERA PARRA ha comentado:
    4 julio 2014

    Buenos días a tod@s, yo cocinaría unas berenjenas rellenas de carne y por encima le pondría ese maravilloso queso Arla Semicurado que estoy segura que realzaría el sabor de mi receta sin duda….mmmmm riquííííísimo.

  54. MARIA CAPARROS NIETO ha comentado:
    4 julio 2014

    Yo utilizaría el queso Arla semicurado para realizar la siguiente receta que es muy sencilla.
    Yo utilizo filetes de pollo pero se puede utilizar filetes de la carne que mas nos guste.
    Doro los filetes en una sartén y los retiro. En esa misma sartén poco cebolla y champiñones laminados. Cuando ya esta pochado, en una bandeja de horno dispongo los filetes y encima los cubro con la cebolla y champiñones pochados y ahora es cuando utilizaría el queso Arla semicurado porque en lonchas o rayado lo pondría por encima y al horno.
    Un saludo y magnifico concurso.
    Gracias.

  55. carmen gonzalez ha comentado:
    4 julio 2014

    me encantan las migas y las hago muy sencillas.
    aprovechando el pan de pueblo de varios días le añado sólo chorizo, jamón y queso (utilizando por supuesto aceite de oliva virgen extra y ajos).
    el queso SEMICURADO ARLA lo hago taquitos y se lo pongo a las migas un momento antes de apartarlas, dejando que se funda sólo un poquito con las migas. Le da un sabor muy bueno.
    chao

  56. Sonia ha comentado:
    7 julio 2014

    ¡Hola Javi!
    Yo propongo un plato que tengo en mi recetario personal y que acepta muchas formas de prepararlo. Se trata de «Champiñones rellenos» y para esta ocasión utilizaría una variedad de queso Arla que me parece muy interesante, ya que es un plato que debe degustarse caliente. Se trata de: Arla Hushall. A continuación te dejo cómo preparo yo mis «champis». ¡Gracias por tu atención!

    Ingredientes (2 personas):
    6 champiñones grandes.
    50 g de jamón picado.
    2 dientes de ajo.
    Perejil.
    1 tomate pequeño triturado.
    Queso para hornear Arla Hushall.
    Vino blanco.
    Pimienta negra.

    Preparación:
    Precalentar el horno a 150º C con la función de «aire forzado».
    Limpiar los champiñones y quitar el tallo y un poco del corazón, sin romper la cabeza.
    Picar finísimo los tallos y los ajos.
    En una sartén rehogar los ajos junto con el champiñón. Espolvorear perejil y pimienta molida. Cuando los ajos cojan color añadimos el jamón y un chorrito de vino. Dejamos cocer unos minutos.
    En un bol mezclamos el tomate con el queso y añadimos el preparado de la sartén.
    En una fuente para horno ponemos un hilo de aceite y colocamos los champiñones. Dentro de cada champiñón pondremos un poco de la mezcla del bol. Reserváremos un poco del caldo que surge en la sartén para ponerlo en la fuente del horno e hidratar a los champiñones.
    Introducir la fuente en el horno durante 20-25 min. O hasta que no se vean blancos los champiñones.

  57. María José ha comentado:
    8 julio 2014

    Yo prepararia
    Unos rollitos de jamón ibérico con queso semicurado arla y resbozado en airbag ,freírlo para después tomarlo con un granizado de vino tinto!!
    Hacéis un sirope de vino tinto con zumo de naranja y miel y lo metéis al congelador!
    Cuando esté listo, ponéis una bolita de granizado y encima el rollito de queso y jamón!!!!

  58. Silvia ha comentado:
    8 julio 2014

    Llego justita Javi pero llego.
    No veas lo que me gusta el queso Arla así que no puedo dejar de participar en el sorteo.
    Yo haría un plato bien sencillo, rápido y muy muy rico. Unas mini empanadas de queso y mermelada. Para hacerlas necesitaremos: 1 lámina de hojaldre fresca, 100 grms de queso Arla semicurado, mermelada de frambuesa, 1 yema batida, un chorrito de agua.
    La elaboración es muy sencilla, cortaremos el hojaldre con ayuda de un cortapastas circular (del tamaño de unos 7cm de diámetro). Reservaremos la mitad de los círculos para que nos hagan de tapa. Sobre los círculos base pondremos un trocito de queso Arla semicurado y una cucharadita de mermelada. En un cuenco mezclaremos la yema con un chorrito de agua. Pincelaremos los bordes del círculo base con la yema diluida en agua. Y cubriremos con el círculo que hace de tapa. Pincelaremos nuevamente toda la empanada con la yema. Hornearemos, con el horno precalentado a 220º con calor arriba y abajo, durante 15 minutos. Los degustaremos al momento.

  59. Loli Gomez Soto ha comentado:
    8 julio 2014

    Yo usaría las lonchas en un plato muy sencillo: «Mazorcas de maiz»

    Para ello untamos las mazorcas con mantequilla o margarina salada y salpicamos con pimienta al gusto. Enrollamos cada mazorca con lonchas de queso Arla Semicurado cubriéndolas totalmente y luego con otra capa de lonchas de bacon ahumado. Fijamos con unaos palillos de dientes para que no se suelten las lonchas de bacon y horneamos en horno microondas con grill unos cinco minutos o en horno convencional a unos 180 grados al menos 8 minutos

  60. Manuel ha comentado:
    8 julio 2014

    Pues yo haría una ensaladita con tomate natural, albahaca, queso y buen aceite de oliva virgen extra para terminar!

  61. May ha comentado:
    8 julio 2014

    Pues yo usaría el semicurado Arla para una receta simple, rápida ¡y muy rica!: unas minibrochetas de dulce de membrillo, queso, tomate cherry y jamón ibérico. Preparación de un entrante express: cortar el dulce de membrillo y el queso en cuadrados de 2×2 cm, colocar un cuadradito de membrillo, encima uno de queso, duplicar esta capa y poner encima un tomatito cherry sobre el cual colocamos una lasquita de jamón ibérico. Se atraviesa todo con un palillo y, justo antes de ponerlo en la mesa, se espolvorean las minibrochetitas con sal maldon. ¡Animaos a probar, que está riquísimo! 😉

  62. Isabel Gonzalez ha comentado:
    8 julio 2014

    Pues mira podría hacer muchísimas recetas con el queso en loncahas Arla, pero esta vez me decanto por el Semicurado, porque aparte de ser mi favorito, le da un toque distinguido a la receta que os sugiero: Arepas mixtas con queso en loncha Arla.

    Procedo a comentar los ingredientes y la elaboración.

    Ingredientes (para 4 arepas):
    * 2 tazas de Harina de Maíz Blanco precocida (la marca haripan es la más facil de encontrar en los supermercados).
    * 1 cucharadita de Sal.
    * Agua tibia (la que te admita, tiene que quedar una masa suave y húmeda, normalmente una taza o taza y media)
    * Aceite de oliva.
    * Para el relleno: Jamón cocido o pechuga de pavo, queso en loncha Arta Semicurado
    Preparación:
    1. Colocamos la harina en un bol junto con la cucharita de sal.
    2. Vamos agregando poco a poco el agua tibia mientras la vamos amasando con las manos para evitar los grumos (La masa estará lista cuando sea fácil de manejar)
    3. Dejamos reporar la masa 10 minutos.
    4. Cogemos pellizcos de masa, formamos una bola, la aplastamos y formamos una tortita de un centimetro de grosor. Si se agrietan los bordes, los vamos tratando con las manos para que queden unos bordes suaves.
    5. Tapamos las arepas con paño humedo mientras que no las friemos.
    6. Se frien en bastante aceite. Sabremos que estan listan cuando se pongan doradas por ambas caras. Las sacamos del aceite y las ponemos sobre un plato con papel de cocina para absorver el exceso de aceite.
    7. Cuando se templen un poco, la abrimos por la mitad y le ponemos una loncha de queso Arla Semicurado y encima otra de jamó cocido y las ponemos sobre una fuente.

    Opcionalmente si os gustan las salsa, las arepas se pueden rellenar al gusto, pero en nuestro caso una mahonesa le sienta de escándalo.

  63. Olivia Gonzalez Jimenez ha comentado:
    8 julio 2014

    PASTEL DE CARNE A LA SALSA DE CHAMPIÑONES.
    Ingredientes:
    60 gr. de queso Roncal semi

    -1 diente de ajo
    -1 ramita de romero fresco
    -5 ramitas de perejil fresco
    -500 gr. de ternera picada
    -4 huevos
    -50.gr de pan rallado
    -1 cucharadita de sal
    -1 pellizco de pimienta molida
    -12 lonchas de beicon
    -3 lonchas de jamon de york
    -6 lonchas de queso semi curado Arla
    – Para la salsa de champiñones
    -1 puerro pequeño, sólo la parte blanca, en rodajas
    -1 diente de ajo
    -80 gr, de champiñón
    -10 gr. de mantequilla
    .100 gr, de vino blanco
    – 100 gr. de agua
    – 1 pastilla de caldo casero de carne
    -80 gr. de nata para cocinar
    pimienta molida

    En bol pondremos la carne picada e incorporamos los huevos, el queso semi rallado, los huevos, el ajo,romero y perejil, bien picaditos, sal y pimienta y hacemos un revuelto que dejaremos reposar en la nevera 12 horas..Dispondremos papel de aluminio y sobre él pondremos hecho un cuadro las lochas de beicon,sobre ellas una capa de la carne picada, las lochas de jamón de york y el queso y con mucho cuidado lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano y lo terminaremos los bordes como si fuera un caramelo…En una fuente de horno pondremos nuestro rollo con un poco de agua, durante 40 m. vigilando de vez en cuando y pinchando el rollo con una brocheta para que se haga bien..
    En una cacerola haremos nuestrs salsa, añaidremos bien picado el champiñon, el puerro y el ajo, añadiremos la mantequilla, el agua y la pastilla de carne y dejaremos hacer a fuego lento hasta que el champiñon esté tierno, entonces ligaremos con la nata, un poco de sal y lista nuestra finisima salsa..
    Dispondremos nuestro rollo en lonchas y naparemos con la salsa, se puede servir frío ó caliente, por lo que es muy recomendabel para las celebraciones, ya que se pueden hacer con antelación y queda riquisimo.

  64. Olivia Gonzalez Jimenez ha comentado:
    8 julio 2014

    Bacalao confitado sobre camita de risotto con queso Roncal.

    Ingredientes:

    2 trozos ( centros) de bacalao de unos 350/400 gr.
    aceite de Oliva virgen extra
    ajo
    pimienta negra
    150 g. de arroz
    50 gr. de queso Arla semi
    25 gr. de mantequilla
    100 cl. de nata líquida
    1 vasito de vino blanco
    caldo de carne
    Setas,
    vinagre de módena
    caramelo

    Preparación:

    Confitamos durante 10 m. el bacalao en aceite de oliva donde previamente habremos incorporado ajo para aromatizarlo y unos granos de pimienta, la única dificultad del confitado es mantener los grados, que deben estar siempre a 60-80 grados. preparamos el risotto de la siguiente manera: rehogamos arroz con mantequilla, añadimos vino blanco y dejamos evaporar, cubrimos con el caldo de carne y cocemos a fuego muy lento, vamos añadiendo caldo lentamente sí fuera necesario.. En una cazuela deshacemos la mantequilla con la nata e incorporamos el queso Arla a trozos, agregamos el arroz y movemos hasta que esté totalmente cocido.. Las setas las pondremos en una sarten con un pelín de aceite y tapaditas para que vayan haciendose a «su amor¨. Yo no sé sí será politicamente correcto pero a mi me gusta rebajar en un bol el caramelo con unas gotitas de vinagre de módena y decorar un poco

  65. FERNANDO ROMERO HERRERA ha comentado:
    8 julio 2014

    JAMÓN DULCE

    Ingredientes:
    -8 filetes de lomo finitos
    -8 lonchas de jamón dulce
    -8 lonchas de Queso Semicurado ARLA
    -sal
    -pimienta negra
    -huevo
    -pan rallado

    Preparación:
    Salpimentamos los filetes de lomo con sal y pimienta y rellenamos del jamón dulce y de lonchas de queso, cerramos bien y pasamos por huevo y pan rallado

    En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente incorporamos los libritos, dejando freír bien por ambos lados.
    Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y servimos acompañados de patatas fritas, ensalada,pure

  66. Javi Recetas ha comentado:
    9 julio 2014

    Muchísimas gracias a todos por vuestras recetas!! Son todas estupendas!!!

    En unos días daré a conocer el ganador y lo publicaré en las redes sociales.

    Para que nadie se líe e intente concursar fuera de plazo cerraré los comentarios hasta después de nombrar al ganador 😉

    Un abrazo a tod@s!!!

  67. Javi Recetas ha comentado:
    11 julio 2014

    Enhorabuena a Asun, nuestra ganadora del concurso!!

    Y muchísimas gracias a todos los que habéis participado!!!

  68. MARIANA DE JESUS GUZMAN MORAN ha comentado:
    9 septiembre 2015

    Excelente receta, me sirvio como guia para mi proyecto de Nutricion y Salud, muchas Gracias
    Seguiré consultando

  69. doris ha comentado:
    13 enero 2016

    pues yo haria mi patel de platano con queso mozarrella arla riquisimo la receta es : 6 platano maduros, 8 huevos, 300 g de jamon de pierna y 300g de mozarrela preparacion: fria los platanos y reserve , aparte en un refractario untado con mantequilla batir dos huevos y hecharlo en el refractario luego colocar una cama de platano una de jamon y una de queso , luego dos huevos batidos , una cama de platano ,otra de jamon y otra de queso repetir hasta que hallas completados los ocho huevos y terminar con el queso mozarella arla llevar al horno por 20 min y listo

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA