Javi Recetas

Permítame que le Hable sobre el Vino

PUBLICADO EL POR

Esta “guía para entender y disfrutar del vino” es un libro de referencia para los apasionados al mundo del vino.

Este libro escrito por Oz Clarke, uno de los escritores sobre vinos con más prestigio, nos da las pautas necesarias para saber como elegir y saborear un buen vino, proporcionando buenos consejos y un buen número de referencias de vinos para probar. Y todo ello con un lenguaje asequible incluso para los más profanos.

En el libro encontrarás tres partes bien diferencias. La primera de ellas, los aromas del vino, nos descubren los distintos tipos de vinos que podemos encontrar en función del tipo de uva empleada.

En esta parte veremos las “ruedas del vino” (del vino blanco y del vino tinto) que muestran de una forma muy visual qué vino responde a un aroma concreto. De este modo, si queremos por ejemplo un vino con aroma a frutos negros (grosella negra, mora,…) con solo dar un vistazo a la rueda del vino tinto veremos que un Cabernet sauvignon Californiano será la opción con aroma más intenso.

También en esta parte se desgranan las variedades de uva, sus procedencias así como sus características y como influyen en los distintos tipos de vinos que se elaboran con ellas.

En la segunda parte del libro, disfrutar del vino, encontrarás todo tipo de consejos sobre como adquirir y conservar vinos, como descorchar, servir o catar vino y como entender las etiquetas de los vinos.

También se explica que hacer para reconocer un vino defectuoso y como combinar vino y comida.

La última parte del libro, el mundo del vino, repasa las distintas zonas geográficas donde se produce vino (Francia, Italia, España, Estados Unidos, ….).

Más cosas en: Libros sobre Vinos
Etiquetas:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA