Javi Recetas

Marrón es Sabor. Negro es Quemado

PUBLICADO EL POR

Hoy comienza una nueva sección del blog llamada «La Frase de la Semana» en la que recogeré algunas de las muchas frases interesantes, relacionadas con la cocina, que encuentro cuando leo algún libro o veo algún programa de televisión.

Para esta primera ocasión he rescatado una frase que escuché a Gordon Ramsay en un capítulo de «Pesadilla en la Cocina».

Marrón es Sabor - Negro es Quemado

La frase creo que lo dice todo. Los colores marrones (tanto en carnes como verduras) aportan sabor y cuanto más oscuros sean esos marrones más sabor se estará sacando del alimento.

Pero todo tiene un límite, si el marrón comienza a tornarse negruzco entonces aparecerán tonos amargos y el alimento empezará a quemarse.

Los sabores que se desarrollan se debe a las reacciones de pardeamiento, como la reacción de Maillard en las carnes o la caramelización del azúcar.

Otro día veremos con más detalles como funcionan estas reacciones pero mientras tanto recuerda: «Marrón es sabor. Negro es Quemado» 😉

Un saludo cocina.

Más cosas en: La Frase de la Semana
Etiquetas:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA