Javi Recetas

Libros de Cocina 2018

PUBLICADO EL POR

Libros de Cocina 2018. Aquí os dejo algunos de los libros de cocina que han caído en mis manos en estas últimas semanas 😉

Repostería Vegana de Delantal de Alces

La alimentación vegana cada vez tiene más seguidores y prueba de esto es que cada vez se publican más y más libros dedicados a la cocina vegana. Este de Repostería Vegana está escrito por los autores del blog Delantal de Alces y está lleno de todo tipo de dulces y postres con los que podrás darte un buen homenaje si utilizar ningún ingrediente de origen animal.

Portada del libro Repostería Vegana escrito por Delantal de Alces

 

Eso sí, no olvides que aunque sea una alimentación sin productos animales no dejan de ser dulces y como bien dice Arantza Muñoz el el prólogo del libro “no abuséis de estas recetas, pues pueden ser realmente adictivas, y es mejor tomarlas de ciento en viento”.

Cocina Vegana Gourmet de Danza de Fogones

Aquí otro libro dedicado a la cocina vegana pero en este caso incluye todo tipo de recetas y no solo dulces. El libro está escrito por Alberto y Iosune,  los autores de Danza de Fogones un blog con un gran número de seguidores en las redes sociales.

Portada Cocina Vegana Gourmet

En el libro encontraréis un montón de receta, todas acompañadas de buenas fotografías que muestran como de apetitosas se ven las recetas. Yo pienso preparar un buen número de ellas, ya que se meten por los ojos, y prometo contaros que tal van. Buena pinta, tanto de las recetas “saladas” como las “dulces” así que habrá que probarlas!!

La Cocina de Gonzalo D’Ambrosio

Este es el último libro del cocinero televisivo Gonzalo D’Ambrosio que nos trae “100 recetas infalibles para sorprender cocinando”.

Portada del Libro La Cocina de Gonzalo D'Ambrosio

El libro trae todo tipo de recetas, desde las más clásicas, como unas lentejas o un salmorejo, a otras más exóticas como unos Dorayakis, unos Dim Sum de cerdo a la trufa o su versión del pollo Tika Masala. Recetas tanto nacionales como internacionales (perú, japón, india,…) y todas acompañadas de fotografías para que puedas tener una idea clara de como será el resultado final.

La Dieta…¡Que sea Mediterranea!

Antes que nada aclarar que este libro, al contrario de lo que pueda parecer por su título, no tiene nada que ver con la nutrición ni con las dietas, es simplemente un recetario, así que no esperes encontrar consejos nutricionales en este libro.

Portada del Libro La Dieta...¡Que sea Mediterranea!

Lo que si vas a encontrar en este libro escrito por Margarita Garía Martín, de GastroAmantes, es un montón de recetas, tanto dulces como saladas, con un fondo tradicional pero con un toque muy actual, tanto en la elaboración como en la presentación. Además todas las recetas incluyen al menos una foto y muchas de ellas varias imágenes con el paso a paso. Mucha variedad entre la que elegir, no dejes de darle un vistazo cuando vayas a la librería a ver si te convencen sus propuestas.

1080 Recetas de Cocina

Para el final he dejado esta nueva edición del clásico libro de Simone Ortega de sobra conocido por todos.

Portada del libro 1080 Recetas de Cocina

La gran novedad de esta versión es que se han revisado las recetas añadiendo versiones más ligeras de muchas de ellas pero manteniendo la esencia de la obra original.

La presentación del libro es muy buena, con una encuadernación en tapa dura, doble cinta para marcar las páginas y varios indices para poder encontrar más fácilmente las recetas. Eso sí, esta obra, debido al número de recetas que incluye, sigue sin incluir fotografías.

 

Y esos son los primeros libros de cocina de los que hablaré este 2018. Prometo ir publicando todas las novedades que vaya recibiendo durante todo el año!!!

Un saludo cocina!!