Javi Recetas

Larousse Gastronomique en Español

PUBLICADO EL POR

Larousse Gastronomique en Español. Hablar del Larousse Gastronomique es hablar de la enciclopedia sobre gastronomía más completa que puedas encontrar en español.

Es un libro imponente, con más de 1.200 páginas y con un acabado fantástico. Las cubiertas son de cartoné recubierto de corcho pretensado y al tener el libro en la mano es inevitable acordarse de esas voluminosas enciclopedias que muchos teníamos en casa.

El contenido lo abarca prácticamente todo, desde recetas y técnicas de cocina hasta ingredientes, cocineros y regiones de especial interés gastronómico.

Como en todo libro de corte enciclopédico el texto predomina sobre las imágenes, pero aún así son más de 600 imágenes las que ilustran el libro. Las imágenes son en su mayoría fotografías de técnicas de cocina y de ingredientes. El libro tiene imágenes de todos los tamaños, pero destacan sobre todo las imágenes a página completa (y a doble página también) con distintos tipos de ingredientes, con el despiece de animales como el cerdo o la ternera, etc.

Podría parecer que el Larousse Gastronomique es solo un libro de consulta, pero no es así, ya que que además de contener más de 4.000 artículos sobre gastronomía también contiene más de 3.000 recetas!!!!

La mayoría de los cocineros que firman las recetas son franceses, entre los que destacan con nombre propio Alain Ducasse y Pierre Hermé (maestro pastelero chocolatero).

Pero no todo es cocina francesa ya que para esta esta edición en español del Larousse Gastronomique se ha sumado al plantel de cocineros algunos de los nombre más conocidos de la gastronomía española como Ferrán Adriá, Carme Ruscadella, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Pedro Subijana, …..

El Larousse Gastronomique es una auténtica enciclopedia de la gastronomía que no puedes dejar de consultar cuando tengas dudas sobre alguna preparación, receta o ingrediente …..

Más cosas en: Libros de Gastronomía , Libros de Recetas
Etiquetas:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. catalina ha comentado:
    5 mayo 2014

    estimados,

    saben de casualidad donde puedo encontrar este apreciado libro, ante cualquier información no duden en comunicarme, saludos y cariños.

  2. Neln ha comentado:
    29 mayo 2015

    Hola como estan? quisiera saber donde conseguir este libro , saben?

  3. patricia trenco ha comentado:
    6 octubre 2017

    Me encantó este blog.espero las recetas

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA