Javi Recetas

La Dieta del Sushi – Makiko Sano

PUBLICADO EL POR
La Dieta del Sushi – Makiko Sano

La Dieta del Sushi es un libro centrado en proponer una alimentación saludable basada en la dieta japonesa, principalmente en el suhsi.

Al comienzo del libro, su autora (Makiko Sano), nos cuenta las virtudes de la alimentación japonesa que se basa principalmente en ingredientes frescos con poca elaboración.

Lógicamente, atendiendo al título del libro ya habrás imaginado que el protagonista principal de las recetas del texto es el sushi. Pero no deja de lado otras recetas de la cocina japonesa más o menos tradicionales principalmente sopas y ensaladas.

Las recetas de Sushi son abundantes y están bien ilustradas con fotografías. Y para que nadie tenga ningún problema a la hora de preparar estos bocados se incluyen al comienzo del libro las distintas formas de cortar pescados y verduras así como la forma correcta de elaborar un buen arroz para sushi, todo perfectamente ilustrado con fotografías paso a paso.

También se muestran con fotos paso a paso como hacer Nigiris, Conos o Gunkan y se acompañan estas técnicas de un buen número de recetas para que las pongas en practica.

Además de Sushi hay un capítulo dedicado a las Sopas y a las Ensaladas. Y también otro capítulo llamado «Lo último en comida para llevar» donde aparecen unos mini menús que tienen muy buena pinta, como el Número 4 llamado «Subidón de Proteínas bajo en grasa» compuesto por Salmón a la parrilla, Tortilla Japonesa con Cebollino, Ensalada de Setas sin aceite, Ensalada de Espinacas Popeye y Arroz Integral. Por cierto, no te asustes por la variedad de platos de estos menús ya que la mayoría de ellos son fáciles y rápidos de preparar y solo se sirven pequeñas porciones en cada menú.

Si te gusta el Sushi o quieres empezar a prepararlo en casa deberías de darle un vistazo a este libro.

Un saludo cocina!!

PD: Puedes encontrar más información sobre este libro pinchando en este enlace.

Más cosas en: Libros
Etiquetas: ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA