Javi Recetas

La Cata de Vinos

PUBLICADO EL POR

La Cata de Vinos. Guía completa para conocer y degustar los vinos. Quizás te pase como a mi, que de vinos no entiendo casi nada, y llevas tiempo buscado un libro que te ayude  a aprender un poco más sobre el maravilloso mundo de los vinos. Si es así tengo que decirte que estamos de suerte porque el libro que te traigo hoy es perfecto para quienes comienzan a adentrarse en la cultura vinícola.

El libro está escrito por Lluís Manel Barba que es graduado en enología y todo un experto en el mundo de los vinos. El autor ha impartido numerosos cursos, tanto a nivel profesional como de aficionados, y en este libro se nota positivamente esta faceta educativa.

El principal problema que suelo encontrar cuando leo un libro de iniciación a los vinos es que o son demasiado voluminosos o aportan demasiada información poco práctica que provoca que me desenganche de la lectura o que abandone el libro. Pero en esta ocasión no es así ya que el libro tiene un tamaño muy ajustado (132 páginas) y la información que se va aportando resulta muy práctica y va incitándote a leer un poco más e ir avanzando poco a poco para saber más sobre los vinos.

De este modo el autor empezará a  guiarte por un agradable trayecto en el que aprenderás a catar un vino. Sabrás como degustar y mirar un vino, como analizar su color y olor, como descorchar, servir y conservar, etc.

El apartado de la cata es de los más completo que he visto incluyendo un «vocabulario de la cata» para que aprendas como describir correctamente un vino, ya sea blanco, rosado o tinto.

Además de «la cata» encontrarás capítulos sobre viticultura y enología, el ritual del vino (tapón, etiquetas, servicio, vida de los vinos, carta de añadas….) y un capitulo en el que se analiza los diferentes tipos de vino (denominaciones de origen, blancos, rosados, tintos, espumosos, generosos, espirituosos..).

Sobre el diseño del libro solo puedo decir que es fantástico, tanto el formato, la encuadernación, el acabado, la maquetación y la fotografía.

Para mi gusto es un libro muy completo y sobre todo muy ameno para todos los que quieran saber más sobre el vino. La única pega que pongo es que como buen aficionado a la cocina me habría gustado que el apartado dedicado al maridaje fuese más amplio 🙂

Más cosas en: Libros sobre Vinos
Etiquetas:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. juan ha comentado:
    13 junio 2012

    el libro debe de ser extraordinario donde se compra

  2. juan ha comentado:
    16 junio 2012

    BONITA Y EXTRAORDINARIAMENTE ESPLICADO. GRACIAS

  3. Javi Recetas ha comentado:
    20 junio 2012

    @juan puedes comprarlo en cualquier librería física en España y en muchas librerías online.

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA