Javi Recetas

Galleta Murciélago – Paso a Paso

PUBLICADO EL POR

Galleta Murciélago Paso a Paso. Por fin tengo el paso a paso de nuestra primera galleta Halloween y también podéis ver el paso a paso de la Galleta Fantasma!!!

En otros artículos hemos visto como preparar la masa de galletas, como recortar la galleta usando una plantilla de papel y como preparar la glasa real (royal icing) para decorar las galletas.

Ahora solo nos queda decorarlas y verás que es muy fácil, aunque eso sí, es bastante entretenido así que paciencia.

Antes de empezar debes tener en cuenta que debes dejar enfriar las galletas al menos un par de horas antes de empezar a decorarlas. Si no lo haces así puede que la humedad de la galleta estropee tu glaseado.

Lo primero es ayudarnos con un palillo para marcar la forma de la cabeza y de la boca. Normalmente esto se hace con un rotulador de tinta comestible, pero como solo queremos unas líneas que nos sirvan de orientación el palillo nos servirá perfectamente. Pon junto a la galleta la plantilla del murciélago para que te sirva de referencia.

Marcar Líneas con un Palillo

Ahora con la glasa de perfilado  (la más densa o espesa) de color negro marcamos el contorno de la cabeza incluyendo las orejas. Luego hacemos la boca marcando bien el diente.

Dibujar la Cabeza de la Galleta Vampiro

Usa la glasa de perfilado para delimitar las alas. Esta vez no necesitamos el palillo ya que solo tenemos que seguir el contorno de la galleta. Eso sí, fíjate que siempre dejamos un poco de margen entre el filo de la galleta y nuestro trazado. Hacemos esto para evitar que pueda caerse la glasa.

Perfilar Alas de la Galleta Murcielago

Para terminar las alas marcamos un par de líneas como vemos en las foto siguiente. Estas líneas crearán tres zonas independientes en cada ala. Dejamos secar 5 minutos.

Glasa de Perfilado Completa

Con la glasa de relleno (la más fluida o ligera) de color negro debemos rellenar la cabeza (dejando la boca) y la zona central de ambas alas.

Glasa de Relleno para la Galleta Murciélago

Con la ayuda de un palillo ajustamos-desplazamos la glasa de relleno para que cubra todas las zonas. Dejamos secar 4 horas.

Ajustando el relleno con un palillo

Cuando esté seca la glasa de relleno que pusimos antes podemos rellenar las otra dos zonas de cada ala que quedaban libres.

Glasa de Relleno completa

Seguidamente rellenamos la boca con glasa de relleno roja y con la misma glasa marcamos dos puntitos en el centro de la cabeza para hacer los ojos. Deja secar al menos 4 horas.

 Galleta Murcielago

Y eso es todo. Ya está lista nuestra galleta murcielago. Disfrútalas y feliz Halloween!!!

Un saludo cocina!!

Más cosas en: Trasteando en la Cocina
Etiquetas:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA