14 Abr 08
Vamos a empezar con un plato muy sencillo y fácil de hacer … “Huevos con guisantes y queso”. Es un plato muy nutritivo en el que el queso le da un toque distinto a los típicos guisantes con jamón.

Ingredientes para hacer Huevos con guisantes y queso (para 4 personas):
- 1 kilo de guisantes
- 4 huevos (un huevo por persona)
- 2 lonchas gruesas de queso curado de oveja (o al gusto)
- Una cebolla grande
- Aceite de Oliva
- Pimienta negra
- Sal
Receta para hacer Huevos con guisantes y queso:
- Pon agua a hervir, hecha los guisantes y dos cucharadas pequeña de sal. Deja que cuezan hasta que estén tiernos.
- Pela la cebolla y pícala fina.
- En una sartén grande pon cuatro cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio y echa la cebolla picada.
- Cuando la cebolla esté bien hecha, más pochada que dorada, añade los guisantes que has cocido y una pizca de pimienta negra. Dejar a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Mientras los guisantes cogen sabor corta las lonchas de queso en tacos para que queden como en la foto de arriba.
- Después de los 10 minutos prueba los guisantes y añade un poco de sal si lo crees necesario. Luego añade los huevos uno a uno sobre los guisantes y dejamos cocer a fuego lento hasta que cuajen.
- Con los huevos ya cuajados sirve en los platos y reparte los trozos de queso sobre ellos.
A comer:
Con eso ya tienes tu plato de Huevos con guisantes y queso listo para degustar. Puedes cambiar el queso curado por otro que te guste más, pero que tenga consistencia.
Ten en cuenta que los huevos tardan un buen rato en cuajar sobre los guisantes, si pones el fuego muy fuerte quemarás la cebolla y algunos guisantes así que ten cuidado. No se como podría acelerar el cuajado de los huevos sin subir el fuego así que cualquier consejo será bien recibido.
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia


18 Abril 2008 a las 1:57 pm
¿Y si pones los guisantes tras el paso 6 en una fuente de horno, añades el queso y los huevos y lo metes en el horno más o menos unos 10 min a 160º? Creo que quedaría bien, tengo que probarlo…
19 Abril 2008 a las 10:13 am
Si lo del horno creo que funcionaría, pero limita la receta a tener un horno a mano y estoy seguro de que tiene que haber alguna forma de que cuaje mejor que como yo lo hago.
Muchas gracias amiga.
20 Abril 2008 a las 9:15 pm
Me encanta esta receta!, personalmente siempre les echo jamón troceado en cubos para darle un poco más de gracia
20 Abril 2008 a las 9:49 pm
Hombre Hector el jamón es el jamón
Esta receta es para darle un toque distinto, vamos para variar un poquitín.
Un saludo cocinero.
21 Abril 2008 a las 12:09 am
Ggg claro pero es que me encantan las proteínas!